Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Nuevo en la web y con muchas dudas.

ibalboa

timid@
  • Hola soy nuevo en esta web, aunque llevo bastante tiempo navegando por ella. Llevo muchos años con la tienda a cuestas y ya va siendo hora de pensar en una caravana. Espero y deseo, que me echéis una mano. Mi vehículo es un Seat Altea XL, motor TDI 105 cv. y me estoy liando un poco con que tipo de caravana comprar.
    Por otro lado pienso en adquirir una cv de segunda mano que no tenga excesivos años. Somos cuatro de familia, aunque mis hijos ya mismo comenzarán a volar, por su edad, pero de momento vienen con nosotros. Muchas gracias por la ayuda que seguro alguien me echará.​

Herramientas de moderación(0)
Mostrando mensajes de visita de 1 a 1 de 1
 
Seguro que te ayudan como me están ayudando a mi.

Sólo por concretar...Para qué tipo de Campismo queréis la Caravana??? Para dejarla fija largas temporadas o para ser itinerantes???

Un saludo y bienvenido
 
Mucha gracias rasec1, la queremos para ser itinerantes. Es lo que nos gusta, viajar y conocer gente.
 
Bienvenido compañero,
si como dices os gusta viajar necesitareis una caravana ligera o incluso un carro tienda rápido de abrir,
saludos
 
Hola bienvenidos!! Nosotros tb somos de nuevo ingreso en el mundo de la cv. Nos acabamos de comprar una knaus de 3 ambientes de segunda mano del año 2006 con apenas casi uso :) tb somos 4 de familia pero con niñas pequeñas... sí tus hijos son grandes no se sí en esas literas irán cómodos xq las literas son de 70 cm. Navega x las webs de tú zona de compra venta de 2° mano y ve a velas en persona con la familia eso os ayudará a decidir :rolleyes: un saludo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
hola compañero,enhorabuena por tu idea de adquiirir una cv, sin duda no te arrepentirás, sin embargo haces bien en asesorate si eres nuevo en este mundo del cual iras aprendiendo cosas nuevas en cada salida, sin duda estas en el mejor portal de internet para informarte sobre el tema.
A la hora de adquirir una cv, lo primero que tienes que valorar es la cv que realmente te hace falta ( no compres una super caravana enorme si tus necesidades se ajustan a una inferior,acabarás hasta el gorro y terminaras por venderla.),tb tienes que tener en cuenta la potencia de tu vehículo, la cilindrada,par motor pero sobre todo la MMR (masa maxima remolcable)
Por el coche que tu tienes y por ser primerizo,para empezar, para ir tranquilo y desaogado con el conjunto, yo te recomiendo una cv inferior a 750 kg, no tienes que pasar itv,no te hace falta seguro (el del coche te vale para responsabilidad civil), no suelen ser excesivamente grandes por lo que maniobra el arrastre y el manejo en el camping será mas facil.Hay muchas de segunda mano que se pueden adaptar perfectamente a tus necesidades. suerte y sobre todo no tengas prisa.un saludo Por cierto yo tengo una KNAUS vimara 350 inferior a 750 kg y etsoy encantado
 
Muchas gracias alicantelx, seguiré tus consejos y si no te importa ya te daré un poco la lata. Saludos.
 
Ibalboa lo k haga falta,no te preocupes y no dudes en preguntar lo que necesites,intentaré asesorarte hasta donde yo tenga conocímientos.un saludo y suerte
 
Si tus hijos son ya mayorcitos, te propongo "echarlos de casa", es decir, montarles a ellos una Quechua o similar. Nosotros tenemos una 330 y somos 4 de familia y lo hicimos por primera vez en el 2009, entonces mi hija mayor tenía 14 años y el peque 8, y se lo pasaron bomba. Si es así puedes escoger una dos ambientes, con la cama de matrimonio ya hecha y un comedor donde podáis comer los 4. Yo estuve mirando en la Fira de Barcelona una Waisenberg 390 que igual te podría encajar.
 
mercè67, esa es la intención "echarlos" pero me está costando un poco trabajo. Muchas gracias. La semana próxima tenemos una feria por Madrid, e iremos a echas un vistazo. Miraré la que propones. Muchas gracias nuevamente. Saludos,
 
  • Hola soy nuevo en esta web, aunque llevo bastante tiempo navegando por ella. Llevo muchos años con la tienda a cuestas y ya va siendo hora de pensar en una caravana. Espero y deseo, que me echéis una mano. Mi vehículo es un Seat Altea XL, motor TDI 105 cv. y me estoy liando un poco con que tipo de caravana comprar.
    Por otro lado pienso en adquirir una cv de segunda mano que no tenga excesivos años. Somos cuatro de familia, aunque mis hijos ya mismo comenzarán a volar, por su edad, pero de momento vienen con nosotros. Muchas gracias por la ayuda que seguro alguien me echará.​

Herramientas de moderación(0)
Mostrando mensajes de visita de 1 a 1 de 1
Por experiencia propia, a tus hijos les plantas una quechua. Y para ti una Knaus 450 fu o su equivalente de otra marca.

saludos desde Pals
 
Muchas gracias forever. Por cierto, Pals uno de mis rincones. Con una 450 no irá mi coche un poco justo?
 
Ya habia un compañero con ese motor y una tabbert de 500kilo y decia que iba justo.... jejej. Sin malos rollos eh
 
Yo también miraría una caravana pequeña, cuando ellos dejen de ir ya tenéis vosotros vuestra caravana.
Personalmente no me iría a las de menos de 750kg porque el peso no es real y las cobran muy caras, si vas a una de un poco mas de peso en ficha (que después pesa como las que dicen que son de menos de 750kg) te costará menos y tendrás mas oferta.

Los niños pueden dormir en la tienda y si hiciera falta algún día dentro, es mejor ir sobrado que justo, sobre todo por seguridad, mas si vas a viajar que estas mucho tiempo en la carretera, con viento, lluvia......

Saludos
 
Pues yo estoy de acuerdo con los que te recomiendan cama fija y salon en U, la 450 yo la encentro muy comoda. Se va a los 1300 kg solo con mover y caravanstore. Para que te hagas una idea.
Si hace mal tiempo o da pereza montar iglu, la cama que resulta del comedor es amplia para tus 2 hijos.
 
Otra más, jejeje, que enganche me recomendáis y sobre todo en Madrid y alrededores donde lo puedo poner y que no me claven en exceso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com