Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo coche para Knauss Sport 400 LKK

ppimenc

timid@
Hola,

Tenemos una Knauss Sport 400 LKK, que está homologada para 1200 kg. Vamos a cambiar de coche tractor, pues nos queda corto con el Nissan Qashqai 1600 115 Cv que teníamos y tenemos una duda con el siguiente coche:

Seat Ateca Gasolina 1.4 EcoiTSI 150CV (110 Kw) que tiene 250 Nm/1500-3500 rpm

Con ese par motor, tiraría bien de la caravana? Al no ser diesel, se quedará corto? Relamente diesel no lo necesitamos y por eso miramos motores gasolina.

Muchas gracias!!!
 
Hola,

Tenemos una Knauss Sport 400 LKK, que está homologada para 1200 kg. Vamos a cambiar de coche tractor, pues nos queda corto con el Nissan Qashqai 1600 115 Cv que teníamos y tenemos una duda con el siguiente coche:

Seat Ateca Gasolina 1.4 EcoiTSI 150CV (110 Kw) que tiene 250 Nm/1500-3500 rpm

Con ese par motor, tiraría bien de la caravana? Al no ser diesel, se quedará corto? Relamente diesel no lo necesitamos y por eso miramos motores gasolina.

Muchas gracias!!!
Ese 1.5dci da 240nm de par si no recuerdo mal... veo poca cilindrada, pero bueno no iras mal, si puedes optar por el 1.8 tsi mejor

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola,

Tenemos una Knauss Sport 400 LKK, que está homologada para 1200 kg. Vamos a cambiar de coche tractor, pues nos queda corto con el Nissan Qashqai 1600 115 Cv que teníamos y tenemos una duda con el siguiente coche:

Seat Ateca Gasolina 1.4 EcoiTSI 150CV (110 Kw) que tiene 250 Nm/1500-3500 rpm

Con ese par motor, tiraría bien de la caravana? Al no ser diesel, se quedará corto? Relamente diesel no lo necesitamos y por eso miramos motores gasolina.

Muchas gracias!!!
Pues en tema par te quedas igual creo, así que si uno se te queda corto en otro igual peor.
 
Hola,

Tenemos una Knauss Sport 400 LKK, que está homologada para 1200 kg. Vamos a cambiar de coche tractor, pues nos queda corto con el Nissan Qashqai 1600 115 Cv que teníamos y tenemos una duda con el siguiente coche:

Seat Ateca Gasolina 1.4 EcoiTSI 150CV (110 Kw) que tiene 250 Nm/1500-3500 rpm

Con ese par motor, tiraría bien de la caravana? Al no ser diesel, se quedará corto? Relamente diesel no lo necesitamos y por eso miramos motores gasolina.

Muchas gracias!!!

Nuestra anterior caravana era una Knaus Südwind (algo más pesada) 400 Fd; con un Seat Exeo 2.0 diesel de 143 CV notaba muchísimo que llevaba caravana, así que me imagino que con ese coche que comentas no irás nada a gusto.
 
Se te quedará corto.. y más si llevas extras.como aire...mover... la pma pasa a ser la tara.... es decir vas a remolcar 1200kg más el coche... si cambias... que sea a mejor.. opinión... y más con un 1.4 que esos cv son electrónica y sensores... yo me quitaría esa idea para remolcar.. como utilitario si..como.remolcador no... ( opiniom)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Un TSI es un gran motor, a pesar de todos los sensores y etc. De verdad, muy buen motor de gasolina, y sino te vale la pena un diesel, te animo y felicito al coger como elección un TSI.

Pero deberías rascarte el bolsillo y pillar más cilindrada. Se te quedará corto. Ya el Ateca por volumen y peso del coche creo que el 1.4 se queda corto. Aunque consiga trabajar super bien la entrega de par. Toda la potencia y par que tendrá que entregar para remolcar sera a base de gasolina, y mucha...

He conducido muchos 1.4 pero en Vw principalmente y en coches más pequeños.
Y también el 1.8. No tiene nada que ver. Es impresionante lo que empuja ese motor...

Míratelo bien, que el coche normalmente no nos lo podemos cambiar cada año.

Envidia sana de pillarte ese motor. Me tiene loco su funcionamiento!
 
Me da a mí que el motor que lleva el qashqai de ppimenc es de gasolina, atmosférico, con 150 Nm de par... si fuese diésel, no creo que se plantease cambiarlo por un coche que va a tirar peor a priori... y hablando del TSI 1.4, yo estoy sorprendido y encantado de lo que anda, lo poco que gasta y para tirar de mi Sterckeman 370CE no noto mucha diferencia con el Kuga que tuve antes... ni en el andar, ni en consumo. Bien es cierto que yo lo llevo en un Octavia, el Ateca debe andar por el mismo peso... y me da a mí, que irá mejor para la caravana, porque las relaciones de cambio en los SUV suelen ser más cortas que en las berlinas.
 
Hola, no se que entiendes por quedarse corto, en principio el Qashai deberia ir bien con esa caravana, la relación de pesos es buena entiendo que en en las subidas vaya un poco justo pero no siempre se esta subiendo, en ese caso metes tercera y a 70 hasta que acabe la cuesta luego vas perfectamente. Si lo que quieres es mas potencia en general para remolcar deberias mirar diesel. Cualquier monovolumen de 115 CV diesel y unos 1500 Kgs. de peso te iria bien. Opel Zafira, Kia Carens Seat Altea....etc. Saludos
 
Ese 1.5dci da 240nm de par si no recuerdo mal... veo poca cilindrada, pero bueno no iras mal, si puedes optar por el 1.8 tsi mejor

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Me autocito... puede que me equivocase y como dice el compañero puede ser un 1.6 gasolina atmosférico con poco par... entonces si es asi si que doy a favor ese 1'4tsi ya que se notará la diferencia... pero opino también que el 1'8 me gusta mas si uno se lo puede permitir

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Nuestra anterior caravana era una Knaus Südwind (algo más pesada) 400 Fd; con un Seat Exeo 2.0 diesel de 143 CV notaba muchísimo que llevaba caravana, así que me imagino que con ese coche que comentas no irás nada a gusto.
Normal, yo llevo una 370 de 750 reales con una Ford Transit Custom de 2100 kg de Tara y motor 2.2 de 125 cv y también noto la caravana.
La caravana se nota siempre.
 
Si te gusta el ateca......................yo me inclinaría por el TDI 150 cv.......................total un poquito más de esfuerzo económico y pero mucha diferencia de coche.

Saludos y feliz semana.
 
Hola,

Tenemos una Knauss Sport 400 LKK, que está homologada para 1200 kg. Vamos a cambiar de coche tractor, pues nos queda corto con el Nissan Qashqai 1600 115 Cv que teníamos y tenemos una duda con el siguiente coche:

Seat Ateca Gasolina 1.4 EcoiTSI 150CV (110 Kw) que tiene 250 Nm/1500-3500 rpm

Con ese par motor, tiraría bien de la caravana? Al no ser diesel, se quedará corto? Relamente diesel no lo necesitamos y por eso miramos motores gasolina.

Muchas gracias!!!

Por par y entrega de potencia se te va a quedar como un 1.6 TDI de 115 CV. Lo que tienes son 2000-2500 rpm más de "estirada" que el TDI.

Pero me temo que el consumo remolcando tiene que ser una barbaridad. Si yo tirando de ese peso, con un turismo 2.0 TDI 150 CV a media es entre 9 y 9,5, un motor turboalimentado de gasolina a plena carga, pueden ser 15 litros de media.

Los motores TSI van muy bien, pero son sensibles al acelerador. Son tragoncetes si te das alegrías o si remolcas. Su economía está en ir siempre con una puntita de gas.

Y lamentablemente, no está el 1.8 TSI. Lo más parecido, es el 2.0 TSI que monta el Kodiaq (190 CV), pero juega en otra liga de precio.

Un saludo
 
Gracias a todos por contestarme,entonces me recomendáis diesel aunque no me salga a cuenta por kilometraje?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo que el diésel será mas indicado para remolcar.

Pero no será siempre mejor.

Me explico, el coche es solo para remolcar?, si es así compralo diesel acertaras al 100%.

El coche lo usas sólo en ciudad, y remolcas dos veces al año, compralo gasolina, ahorraras en muchas averías.

Son dos casos extremos, pero que resumen que lo mejor para una circunstancia, no es aplicable a todos los casos.

Si el compañero posee una Qasqai 1.6 gasolina, creo que no exige grandes prestaciones a los coches, por lo que el 1.4 TSI sería un a buena opción para mejorar lo que tiene.
 
El Qashqai se compró antes q la caravana y no había ni intención de tener una, por eso el motor no se eligió con la idea de arrastrar.

Ahora se queda corto, por ejemplo Barcelona-Millau tener que poner segunda para llegar, por autopista!!


El uso del vehículo es principalmente fines de semana salir, con y sin caravana y vacaciones con ella y alguna vez ir al trabajo.

La caravana lleva de todo, calefacción, aire. Acondicionado, mover, toldo... Vaya, q los 1200 supongo que los llega a pesar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Tengo la misma caravana con los mismos extras.. y la mía pesa 1200kg... más lo que pese el coche 1100kg...( Digo yo) más 2 ocupantes 150, más trastos 100..... 2600kg mover con un 1.4 por mucho turbo que tenga.. y no digamos poner un a/a..... no lo veo.viable.. ahora bien.. si hay un plan prever que cada 4 años cambias de coche..... pues como si fuera de reenting lo entregas medio quemado... pero si te gusta que duren.. no lo veo opción.... volvemos al dato inicial mover 2600kg por lo bajo con un motorcito hinchado a electrónica ....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hummm...

Y una burrada que podría no ser tanto?

Mantener el Qashqai (gasolina 115 CV es un coche por el que la gente no da mucho dinero usado) y con el dinero reservado para pagar la diferencia con el Ateca pillarse un coche diesel gordo con caballos y Newtonmetros suficientes para remolcar con garantías y consumo razonable?

Ahora hay BMW 530d (184 - 193 CV) de 15 años por 3000-4000 euros.

Y BMW 530d (218 CV) o Audi A6 3.0 TDI (225 CV) de 10 años por debajo incluso de los 10.000 euros

Un saludo
 
Yo tengo la misma caravana, y voy con el de la firma, motor diesel. Si ahora tuviera que cambiar me iba a un 150 cv seguro. Mi coche pesa bastante, ya que se acerca a los 1900 kilos. Pero de todas formas en segun que carreteras tengo que bajar marchas para tirar y eso que la caravana no es una tres ambientes.
 
Cuál es el coche de la firma? No puedo verla en el tapatalk

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hummm...

Y una burrada que podría no ser tanto?

Mantener el Qashqai (gasolina 115 CV es un coche por el que la gente no da mucho dinero usado) y con el dinero reservado para pagar la diferencia con el Ateca pillarse un coche diesel gordo con caballos y Newtonmetros suficientes para remolcar con garantías y consumo razonable?

Ahora hay BMW 530d (184 - 193 CV) de 15 años por 3000-4000 euros.

Y BMW 530d (218 CV) o Audi A6 3.0 TDI (225 CV) de 10 años por debajo incluso de los 10.000 euros

Un saludo
Nos gusta más la idea de estrenar coche [emoji4]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones... Teníamos dudas entre el Ateca gasolina porque el motor diesel 150 cv 4x2 se había dejado de fabricar por el momento ... Ya hemos decidido que será un diesel, aunque no esperaremos seguramente al Ateca, sino que optaremos por un VW Touran o Tiguan... Que pensáis que es mejor para arrastrar, monovolumen o sub?
 
Contra más altura menos resistencia la caravana... pero claro remolcando poco.. yo el.siguiente coche voy a por monovolumen... lo veo más práctico... para el tema de maletero ...carga...más comodidad en general .. pero vamos mi gusto jejeje

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones... Teníamos dudas entre el Ateca gasolina porque el motor diesel 150 cv 4x2 se había dejado de fabricar por el momento ... Ya hemos decidido que será un diesel, aunque no esperaremos seguramente al Ateca, sino que optaremos por un VW Touran o Tiguan... Que pensáis que es mejor para arrastrar, monovolumen o sub?
Familiar con tracción total o familiar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com