hedonoso_te
hablador
¿eso se estudia en el B? a mi a veces me da la impresión de que la preferencia la tiene el que le echa más narices...
Jejeje.... SOBRE TODO en las rotondas, verdad????
¿eso se estudia en el B? a mi a veces me da la impresión de que la preferencia la tiene el que le echa más narices...
![]() |
![]() |
Hola: Lo que dice es que en un estrechamiento debe retroceder el vehículo que menos dificultades tenga para retroceder. La cosa cambia mucho de si llevas o no caravana detrás. Saludos.
[TABLE="width: 610"]
![]()
![]()
[TR]
[TD](volver)[/TD]
[TD="align: center"]www.AutoescuelaOnline.info[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
La razón es el Reglamento General de Tráfico que para algo está.
No tengo ningún trauma especial porque las autocaravanas tengan esa preferencia de paso. Ni tengo ninguna razón para no estar de acuerdo.
Simplemente comentaba que la preferencia de paso de los vehículos tiene ese orden porque hay una razón lógica para ello. Y, en principio, las autocaravanas son vehículos con los mismos problemas de movilidad que los furgones o los camiones por lo que me ha extrañado que tengan una prioridad igual que un conjunto ligero de vehículos.
No es lógico que con un remolcador pesado y más seguro para remolcar necesites el B+E mientras que con un coche ligero no te haga falta; sabiendo el riesgo que eso supone...
Hola: Lo que dice es que en un estrechamiento debe retroceder el vehículo que menos dificultades tenga para retroceder. La cosa cambia mucho de si llevas o no caravana detrás. Saludos.
Yo me estoy sacando el B96, ya he aprobado el tema del aparcamiento y voy a por el examen de conducción. Verdaderamente no creo que el mundo vaya a ser más seguro porque yo tenga ese carnet, porque con este examen no aprendes absolutamente nada nuevo. Venga, vale, aprendes a aparcar en línea un vehículo que no tiene que ver absolutamente nada con el tuyo. Eso sí, que en la acera no haya peatones, farolas o árboles.
Bueno, podría discutir la conveniencia de que un examinador corrobore que no eres un peligro andante con un conjunto de más de 3.500Kg. Pero lo mismo lo vas a ser con un conjunto de 3.000Kg y para eso con el B te sirve.