Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo campista y en busca de opinión (uno más)

Liusy

calladit@
Buenas a todos,

Lo primero presentarme, somos una familia de 2 adultos + 1 niña de dos años + un perrete de 27kg y este año nos vamos a lanzar a la aventura del campismo.

Comentar que, aunque es la primera participación que hago, creo que en estos últimos dos años me he leído todos los post publicados en el foro, sin embargo la inseguridad que tenemos en esto me ha obligado a buscar vuestra opinión, aunque a alguno de los más veteranos y tras leerme casi todo es como si me hubierais respondido jaja.

Nuestras experiencias previas (principalmente mi mujer) han sido por su parte de una infancia en caravana con sus padres viajando por toda Europa, sin embargo por nuestra parte vamos a empezar con tema tienda y de ahí iremos viendo (aunque tenemos disponible la caravana, no la veo practica para el tipo de uso que queremos inicialmente).

Partiendo de esto, ahora empiezo con la lista de temas que me agradecería mucho nos ayudarais a aclarar dudas o que nos dierais vuestra opinión:
- Nuestra intención es realizar salidas conforme podamos (al menos 1 salida cada mes/dos meses) y serán escapadas de 2 - 4 noches (fines de semana, puentes....) y no pensamos solo en verano, sino en intentar aprovechar todo el año de norte a sur (somos de Alicante, nos encanta el norte jaja).
- Tras leerme todo el foro, creo que los temas de equipamiento etc los tengo bastante claros, pero la duda creo que es la que tenemos todos: ¿que tienda?¿me estoy pasando con el tamaño?¿Es muy pequeña?¿Me estoy llevando "la casa" a una parcela del camping?
- La filosofía que llevamos es la de menos es más, sin embargo mis mayores miedos es quedarme corto de espacio, el viento y la lluvia.
- Con lo explicado hasta el momento, mi principal duda y en la que busco vuestra opinión es la tienda: Actualmente estoy encaminado a comprar es la conocida outwell Nevada 5, la greenwood 5p o 6p (pierde calidad como la columna de agua de 4000 en lugar de 6000 por ejemplo pero dan mas espacio a cambio de bajar algo la calidad) o bien ir a la high peak bronze 5.0

En cuanto al tema de los cenadores, vamos a optar por empezar con la tienda y que el tiempo nos diga si queremos cenador o un tarp, ya se verá.

Por ultimo, en cuanto a los suelos veo que la mayor recomendación siempre es una malla anti hierbas, sin embargo veo que también existen los "suelos" de las marcas para las tiendas, mi duda es: ¿esos suelos aislarán pero en caso de lluvia, no hacen bolsas de agua al no drenar?

Por ultimo (ahora de verdad) muchas gracias de antemano a todo el que nos quiera y pueda ayudar :)
 
Hola @Liusy y bienvenido al foro y a tan maravillosa aventura que es el campismo.ya veo que al menos algo de practica y conocimiento la hay.
Vamos por partes;
Para vuestro caso incluso con una de 4 podría seros útil,todo depende de la marca y el modelo,la Outwell Nevada 5 es una buena opción.........no obsesionaros con lo de la columna de agua,a partir de creo 1500 o algo menos ya es totalmente impermeable (la nuestra no se si tiene entre 2000 o 3000).
Con niña pequeña si necesitas que la tienda tenga porche donde poder jugar en caso de mal tiempo,ya veréis con la practica que se adapta mejor a vuestras necesidades si tarp o cenador
Los suelos específicos de las marcas son de la medida exacta de la tienda por lo que no sobresale y no debería crear balsa en caso de lluvia.
Y veréis con la experiencia de las salidas si necesitáis mas o menos tienda,normalmente se suele empezar con una mas grande por el miedo a quedarte corto y luego la practica dirá si era la mas útil o cambiáis a una mas pequeña y practica.
Para cualquier duda que tengáis........no tienes mas que preguntar.

Saludos desde Alicante.......(sois de la capital?) nosotros siempre solemos tirar para la montaña en verano,empezamos salidas para San José y terminamos para la Púrisima
 
Buenas!!! Bienvenidos al foro familia!

Te diré lo mismo que te ha dicho el compañero. Sois 3 y el perro, con una para 4 personas estaréis a gusto. Piensa también que no en todos los camping tienen parcelas enormes para plantar la tienda, al espacio en si de la tienda hay que añadirle un metro por cada lado por el tema de anclar los vientos, esto tenerlo en cuenta también.

Nosotros somos 3, dos adultos y niña de 6 años. Tienda túnel para 4 personas con habitación dormitorio y sala de estar que hace a su vez de trastero. Da más que de sobra en cuanto a espacio. Solemos llevar un tarp para la sombra o si llueve poder cocinar fuera, en cuanto a espacio en el maletero mejor que un cenador.

Mi experiencia. Si es para salidas cortas, a ver... yo estoy en proceso de ir todavía más al menos y he comprado una iglú que se monta en menos de 10 minutos, la túnel se me hace demasiado grande y demasiado tiempo de montaje para 2 - 3 días.

Os diría si tienes la oportunidad .. montar y desmontar la tienda un día sin estar la niña en cualquier descampado o cosa así, así ya véis vosotros solos el tema de montar y tal y será menos agobio en el camping.
Las tres que has puesto son buena opción, aun que lo dicho, yo iría a por una de 4 y no de 5 ó 6.
 
Lo primero muchas gracias por tomaros el tiempo de ayudarnos.

Voy por puntos asi no me dejo nada:
  • En cuanto a las tienda túnel me habéis ayudado a descartar todo lo superior a 5p.
  • Sobre los tiempos de montaje, entiendo que al final una túnel de 4 o de 5 acaban en lo mismo al ser el mismo tipo de montaje tipo tunel, el tema aquí es ya lo que ocupe la tienda en si.
  • Como me estaba temiendo, la tendencia general que veo es la de tirar a algo tipo iglú grande mas un tarp o quizás al ir con iglú y un cenador. La verdad que la parte de no tener ese saloncito por si hace malo... me echa un poco atrás, ¿tanto beneficio de tiempo se gana en el montaje respecto a una túnel?
  • Sobre las túnel voy a mirar la darkwood de outwell que entiendo por lo que comentáis que debería ser práctica también con 4000mm de columna de agua y es un poco mas contenida (y en precio también), aunque he de reconocer que no se que tiene la Nevada 5p para que me llame tanto la atención
En cuanto a la zona @MANCEBO66 somos de la capital, y deseando buscar la fresca del interior y norte jaja
 
Lo primero muchas gracias por tomaros el tiempo de ayudarnos.

Voy por puntos asi no me dejo nada:
  • En cuanto a las tienda túnel me habéis ayudado a descartar todo lo superior a 5p.
  • Sobre los tiempos de montaje, entiendo que al final una túnel de 4 o de 5 acaban en lo mismo al ser el mismo tipo de montaje tipo tunel, el tema aquí es ya lo que ocupe la tienda en si.
  • Como me estaba temiendo, la tendencia general que veo es la de tirar a algo tipo iglú grande mas un tarp o quizás al ir con iglú y un cenador. La verdad que la parte de no tener ese saloncito por si hace malo... me echa un poco atrás, ¿tanto beneficio de tiempo se gana en el montaje respecto a una túnel?
  • Sobre las túnel voy a mirar la darkwood de outwell que entiendo por lo que comentáis que debería ser práctica también con 4000mm de columna de agua y es un poco mas contenida (y en precio también), aunque he de reconocer que no se que tiene la Nevada 5p para que me llame tanto la atención
En cuanto a la zona @MANCEBO66 somos de la capital, y deseando buscar la fresca del interior y norte jaja
Como te dije en mi primera respuesta es conveniente buscar una tienda de 4/5 plazas pero de tamaño contenido (que la hay) con un pequeño porche para que la niña pueda jugar dentro en caso de mal tiempo.
No es que se tarde mucho mas en montar una u otra tienda pero se ahorra peso y espacio y en cuanto al tema columna de agua al principio si que lo miraba pero después ya no (la que tengo en uso frecuente ahora tiene 2500 de columna de agua,la anterior creo que no llega a 2000 y ambas han soportado buenas tormentas).
La Nevada 5 es una tienda ya veterana y con buenas criticas en general,el solo hecho de tener unos años a cuestas lo dice si no todo casi,cuando compre la primera tienda (Skandika Gotland) ya llevaba varios años en el mercado y ahi sigue.
P.D.
Te puedo pasar por privado mi numero de teléfono por si me quieres preguntar alguna cosa de la cual tengas duda......vivimos en la zona de Los Angeles
 
De una túnel de 4 personas no hay diferencia en tiempo de montaje con de 5-6 personas. Donde yo he notado diferencia es de la túnel a la iglú.
Tengo una Skandika Gotland de 4 y una Skandika Dale también de 4. La primera es túnel, la segunda es iglú de las de estar sentado, no se puede estar de pie. La Gotland tardamos media hora y ahora con ayuda de la niña, antes tardábamos más porque ella no tenía esa capacidad. La Dale tardamos 10 minutos, cosa que para salir un finde a mí me compensa, porque además me obligo a llevar muchísimos menos trastos. También el tema de peso y espacio, para un finde no voy a montar la maleta del techo del coche, prefiero que entre todo en el maletero.
Para una semana o más, estamos más cómodos en la túnel, eso es verdad.

La Gotland es enorme, tuve la Coleman Coastline y es más compacta en espacio y montaje. No me gustó por otras cuestiones como falta de ventilación y falta de mosquiteras en la lona exterior.
Es cuestión de buscar, seguro que hay modelos no tan enormes.
 
Gracias por vuestros aportes.

Tal como comentáis creo que la mejor opción en nuestro caso es empezar con una túnel, y que de tamaño máximo serán las medidas de la Nevada 5p.

De momento la experiencia mas cercana en cuanto a tamaños de chiringuitos es la de mi mujer cuando era niña con la caravana y creo que tenemos en la cabeza una idea sobredimensionada de lo que se puede necesitar (yo sólo viví la experiencia con ellos una vez hace un par de años y sólo el avance de la caravana era más grande que el 95% de las tiendas del camping...)

Por entender mejor a que os referís con dimensiones contenidas, ¿sabriais decirnos algún modelo para hacernos una idea del tamaño?

Pues nosotros @MANCEBO66 somos del centro, por la zona se San Blas en pleno jaleo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com