El nuevo es mas sensible.Diferencia entre el nuevo y modelo anterior
Es seguridad. Yo lo pedire de fabrica...800 eurosYo porque hace tiempo y metido en ficha me pedian 1200 es pasta, sino no me lo pensaria
Quien sea tan manitas que lo pueda poner por si mismo, pues bueno, mientras pueda conseguir la Docum. anterior.Yo siempre que pedi presupuesto para el atc era con informe de alko, certificado del taller, llevarlo a la itv homologarlo y anotacion en ficha tecnica
que manía con desprestigiar el paísBuscando en inglés hay más info...
Leyendo el artículo viene a decir que el nuevo es más sensible y rápido y explica, que si detecta un balanceo, no actúa y queda alerta hasta que seAnti-skid system AL-KO ATC: Now even safer and more effective!
Anti-skid system AL-KO ATC: Now even safer and more effective!...www.alko-tech.com
Produce un balanceo crítico... cuando es crítico salta y es cuando el usuario nota la desaceleración. Comentada por muchos foreros.
Sin embargo el ESP sí corrige en esos balanceos ligeros. Son conceptos total diferentes... yo le vería efectividad si llegara a controlar las ruedas de forma independiente pues la entonces el sistema sería la leche!
Edito. Está relacionado con la no evolución, al menos en España, del sistema de frenado que lleva décadas basándose en el mismo sistema cables/zapatas. Obsoleto bajo mi punto de vista!
Quién dice eso, es en toda Europa. El sistema es obsoleto porque no hay demanda fuerte. En otros mercados van más avanzados.que manía con desprestigiar el país
de verdad pensáis que las fábricas fabrican las caravanas de una manera para España y otra para Europa??
Dentro de lo que tenemos no digo que no haga su papel, mejor que no llevar nada, sólo digo que tecnológicamente hoy en día con los grandes avances estamos con los sistemas de Henry Ford. El único destacable la piña de 7 a 13... Y no es para tirar cohetes. No hay nada relevante. Por eso digo que los sistemas de control de remolque que incorporan los coches son más efectivos que el ATC, de hecho mucho más complejos, el ATC estira el conjunto en caso de una balanceo crítico (dicho por Alko)...Yo no me considero profano y no estoy de acuerdo con tigo , el ATC es un buen sistema.
No nos podemos comparar con los americanos ni los australianos por pesos de veiculos ni de caravanas, con esos pesos, si tienen que poner sistemas mas efectivos, pero para las caravavas que usamos en europa, y a 90 km/ h sobran los tambores de frenos y el ATC
Hola,