apato@, de verdad que me empiezo a perder en que es lo que estás exponiendo.Ver el archivos adjunto 4136172
Conservo imágenes del manual del anterior coche y relacionándolo con los comentarios últimos en este hilo, encuentro que un fabricante Sueco (no Indio o de países con el volante en el otro lado al nuestro) entiende cuando mandó a la imprenta, poner la imagen del tractor y la caravana subiendo varios desniveles a izquierdas (en cuanto a la interpretación de derecha-izquierda o el revés) ¿por qué?
Por otro lado, vemos que el desnivel según el criterio de la DGT Española y que vosotros así entendéis, está dibujado en la señal, descendiente o a derecha baja pendiente. Según vuestro criterio estaría al revés.
Se sobre entiende que la marcha del conjunto es hacia delante con el porcentaje de desnivel, el peso del remolque y el tiempo expuestos a los dos factores anteriores y no hacia atrás.
Por lo que para seguir la modalidad vuestra y de la DGT, entiendo que debería estar (recuerdo a derecha sube rampa), y coche y caravana mirando a la derecha.
Lo quería dejar aquí por solo curiosidad y nada más, del modo de ver las cosas y de cómo la gente ve y-o vemos las cosas.
Otra cosa que se podía interpretar de la antigüa señal y creo que más de uno y de dos así lo hicimos, es simplemente porcentaje y desnivel. Si no se hubiese querido no habría hecho falta decir si próximamente subes o bajas, simplemente que próximamente viene un desnivel de % y punto. No había hecho falta más.
Fíjate la tremenda burrada que voy a decir, pero me atrevería a decir que esa señal está puesta al revés porque la normativa dice que la señalización siempre será en el sentido de la circulación, en España el derecho, y para reforzar la información se podrá poner también en el izquierdo pero siempre que esté la misma señal primeramente en el derecho.
Exacto, eso parece que se inventó para los exámenes porque en la práctica parece que falla (ya digo, no voy a ponerme a buscar más) y sin tomar ninguna referencia a derecha o izquierda no existe ningún momento de peligro.Seguramente la distinción entre subida y bajada sería para los exámenes... si ves la señal con el % de desnivel sólo te hace falta mirar hacia delante para saber si subes o bajas.
Lo de la flecha que quieren poner, pues como cuando se bajo de 120 km/h a 100 km/h, con unas pegatinas solucionado, siempre y cuando el que las ponga tenga claro si sube o baja...
La foto que puse en el #15 es la subida al Pajares por la nacional y está correctamente señalizada.Exacto, eso parece que se inventó para los exámenes porque en la práctica parece que falla (ya digo, no voy a ponerme a buscar más) y sin tomar ninguna referencia a derecha o izquierda no existe ningún momento de peligro.
Se ha empezado a hablar de "hacia la derecha" de la escritura de izquierda a derecha y simplemente sin un porqué hay representaciones como las sacadas de mi manual que por lo que sea están orientadas hacia otro lado. Osea, que el motivo hasta ahora no se sabe. Tú mismo has puesto señales orientadas hacia la izquierda y otras como la del desnivel está derecha arriba o derecha abajo sin un porqué.apato@, de verdad que me empiezo a perder en que es lo que estás exponiendo.
La DGT en su señalética oficial y excepto en los casos que se hace de manera frontal, también representa todos los vehículos mirando hacia la izquierda:
pero es que no hablamos del mismo caso ¿o si?, porque da la impresión que estás defendiendo, (o yo estoy entendiendo), que con poner una de los dos señales P16 sobra y que el conductor interprete si es subida o bajada y por ello ahora sale lo de la flecha ¿no?
¿Entonces por qué hay dos variantes oficiales de esa misma señal en el BOE?
Es lo mismo que si se pusiera una señal de curva peligrosa,
y que dijeramos, "da igual hacia donde apunte, lo importante es que avisar que viene una curva"
Y ahora en una nueva revisión se pusiera otra flecha más debajo para indicar hacia donde es la curva.
Disculpa si no es así pero de verdad que no se que quieres transmitir.
En esto es en lo que encallamos. Si tienen un porqué y así lo marca la DGT, sino con una sola señal sobraría y tú que creo que has sido conductor profesional sabes que para ciertos vehículos es bastante importante saber si lo que viene es una subida o bajada y su "gravedad", pero bueno, dejémoslo asi.Se ha empezado a hablar de "hacia la derecha" de la escritura de izquierda a derecha y simplemente sin un porqué hay representaciones como las sacadas de mi manual que por lo que sea están orientadas hacia otro lado. Osea, que el motivo hasta ahora no se sabe. Tú mismo has puesto señales orientadas hacia la izquierda y otras como la del desnivel está derecha arriba o derecha abajo sin un porqué.
Lo de las dos variantes, vuelvo a decir que vale, que sí, pero que no le veo ninguna importancia ni para bien, ni para mal. La nueva y en mi opinión, pues vale, sí ha mejorado algo pues sin dudar.
La que veo más interesante de todas es la P1e (que alerta de la proximidad de un tramo en el que existen varios accesos directos a la vía). Una señal que nos alerta de dos peligros, antes a un lado y otro poco después en el otro.
En esta habria que saber si la silueta está tomada por delante o por detras, si al camarero va o viene, para saber si es zurdo o diestro.....por que habrá una señal para zurdos y otra para diestros ¿no?Hola yo la que vi no hace mucho y me sorprendió porque no conocía su existencia era esta:
Ver el archivos adjunto 4136180
Ver el archivos adjunto 4136178
¿Y el peligro por las intersecciones que vendrá; primero de la izquierda y a continuación por la derecha?
¿Habrá una versión "P1f" con las indicaciones al contrario?
Siendo su uso mayoritario en carreteras convencionales, ¿no sería más seguro indicar cada una de esas mismas intersecciones con las ya existentes "Pes"?
Pepe "el de las señales" se estará frotando las manos...
Esta no la han cambiado, siguen los mismosVer el archivos adjunto 4136376
Exactamente igual que si en un carril-bici lo atraviesa un paso de cebra para peatones.Además, alrededor de las rotondas holandesas también se distinguen unos pasos de peatones especialmente señalizados para proteger también a los usuarios más vulnerables. Y en su caso serán los que tendrán la mayor prioridad sobre el resto, por lo que también las bicicletas estarán obligadas a cederles el paso.