Carlos
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La DGT ha presentado el borrador del Real Decreto con las nuevas señales que entrarán en vigor en el 2023.
Algunas sustituyen a anteriores que habían quedado obsoletas y otras son nuevas para adecuarse a las nuevas formas de movilidad.
Ahí van:
Sustituye a la anterior de la antigua locomotora a vapor e indica paso a nivel sin barreras o semibarreras, por lo que es responsabilidad del conductor respetar la preferencia del tren o tranvía.
Esta existía en formato cuadrado azul de advertencia y ahora es triangular de aviso de peligro.
Sólo cambia que es la niña la que va delante del niño. No más comentarios.
Adaptación de la anterior avisando de residencias cercanas o frecuencia de paso de ancianos en la zona.
Existía sin las marcas de carril e indica que nos vamos a cruzar con un carril bici y posiblemente tenga prioridad el ciclista.
Está en vigor la del ciervo y ahora se introduce una versión específica para los jabalíes debido al incremento de la población de esta especie en España.
Tramo de baja visibilidad por fenómenos meteorológicos u otros.
Tramo de carretera en el que son habituales los cambios de carril por la cercanía de la salidas o incorporaciones, con riesgo de accidente.
El de toda la vida pero cambia la tipografía y tamaño para hacerlas más visibles.
Se pasa de un tramo ciclable a uno peatonal y hay que bajar de la bicicleta para continuar.
Todos los vehículos tenían ya su propia señal de prohibición de circulación excepto los patinetes.
Esta señal indica que no podemos circular montados en ellos por la vía en cuestión.
Otra señal de los nuevos tiempos.
Vendrá acompañada por un cartel S-860 que dé más detalles de las cantidades de emisiones contaminantes permitidas.
Nuevo modelo de la clásica que indica que entramos en autovía o autopista, en este caso carreteras multicarriles con posibilidad de rotondas.
Otra novedad más. En este caso nos informa de las atípicas carreteras 2+1. Estas tienen tres carriles, con la particularidad de que el sentido de la circulación en el del medio es reversible según interese bajo condiciones del tráfico.
Desaparecen las de prohibido aparcar en días pares o impares:
Y la cuadrada de prohibición de estacionamiento limitado:
Y hasta aquí que yo me haya enterao.
Si conocéis alguna más subidla al hilo sin miramiento.
Algunas sustituyen a anteriores que habían quedado obsoletas y otras son nuevas para adecuarse a las nuevas formas de movilidad.
Ahí van:
Sustituye a la anterior de la antigua locomotora a vapor e indica paso a nivel sin barreras o semibarreras, por lo que es responsabilidad del conductor respetar la preferencia del tren o tranvía.
Esta existía en formato cuadrado azul de advertencia y ahora es triangular de aviso de peligro.
Sólo cambia que es la niña la que va delante del niño. No más comentarios.
Adaptación de la anterior avisando de residencias cercanas o frecuencia de paso de ancianos en la zona.
Existía sin las marcas de carril e indica que nos vamos a cruzar con un carril bici y posiblemente tenga prioridad el ciclista.
Está en vigor la del ciervo y ahora se introduce una versión específica para los jabalíes debido al incremento de la población de esta especie en España.
Tramo de baja visibilidad por fenómenos meteorológicos u otros.
Tramo de carretera en el que son habituales los cambios de carril por la cercanía de la salidas o incorporaciones, con riesgo de accidente.
El de toda la vida pero cambia la tipografía y tamaño para hacerlas más visibles.
Se pasa de un tramo ciclable a uno peatonal y hay que bajar de la bicicleta para continuar.
Todos los vehículos tenían ya su propia señal de prohibición de circulación excepto los patinetes.
Esta señal indica que no podemos circular montados en ellos por la vía en cuestión.
Otra señal de los nuevos tiempos.
Vendrá acompañada por un cartel S-860 que dé más detalles de las cantidades de emisiones contaminantes permitidas.
Nuevo modelo de la clásica que indica que entramos en autovía o autopista, en este caso carreteras multicarriles con posibilidad de rotondas.
Otra novedad más. En este caso nos informa de las atípicas carreteras 2+1. Estas tienen tres carriles, con la particularidad de que el sentido de la circulación en el del medio es reversible según interese bajo condiciones del tráfico.
Desaparecen las de prohibido aparcar en días pares o impares:
Y la cuadrada de prohibición de estacionamiento limitado:
Y hasta aquí que yo me haya enterao.
Si conocéis alguna más subidla al hilo sin miramiento.