Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva weinsberg

Anita00

calladit@
Hola! Vamos a comprar nuestra primera caravana, y nos hemos decidido por una Caracito 470 QDK.

Nos ha hecho dudar (entre otras miles de cosas 😂) el tema de que sea eléctrica.
Así que he estado mirando la electricidad de las parcelas de algunos camping he visto de todo: 10A, otros de montaña que tienen 6A,5A...

A los que sabéis del tema,os ha supuesto problemas que sea eléctrica en algún momento? La verdad es que nos gusta que pesa bastante menos al no tener gas...

Muchas gracias a todos! Estoy aprendiendo mucho con vuestras publicaciones.

Para mí el mayor inconveniente de estas caravanas es que son exclusivamente para campings.
El gas te da una libertad y una autonomía fuera del camping que para mí es innegociable. Y en cuanto al gas se refiere, son totalmente seguras.

Caravanas como la caracito son para ir de casa al camping y viceversa. Fuera de campings:
No puedes cocinar
No puedes encender la calefacción
No puedes encender la nevera

Si no puedes hacer esas 3 cosas básicas fuera de camping ...para mí la caravana pierde mucho valor.

La caravana se le puede sacar mucho más partido con gas que sin gas.
Viajes largos que puede parar, hacer comida, puedes pernoctar a mitad de camino o incluso ir por libre pernoctando en áreas de autocaravanas. Siempre y cuando esté permitido el estacionamiento de caravanas.

Ahora bien, si te vas a limitar en ir de casa al camping y vuelta, esa puede ser tu caravana

Para mí el mayor inconveniente de estas caravanas es que son exclusivamente para campings.
El gas te da una libertad y una autonomía fuera del camping que para mí es innegociable. Y en cuanto al gas se refiere, son totalmente seguras.

Caravanas como la caracito son para ir de casa al camping y viceversa. Fuera de campings:
No puedes cocinar
No puedes encender la calefacción
No puedes encender la nevera

Si no puedes hacer esas 3 cosas básicas fuera de camping ...para mí la caravana pierde mucho valor.

La caravana se le puede sacar mucho más partido con gas que sin gas.
Viajes largos que puede parar, hacer comida, puedes pernoctar a mitad de camino o incluso ir por libre pernoctando en áreas de autocaravanas. Siempre y cuando esté permitido el estacionamiento de caravanas.

Ahora bien, si te vas a limitar en ir de casa al camping y vuelta, esa puede ser tu caravana
Gracias por tu aportación.si,nuestra idea es ir a camping únicamente.

Mi duda era más bien si los camping,sobre todo españoles,están preparados para este tipo de caravana. Lo digo porque en algunos foros he leído q puede ser un problema si enciendes la calefacción por ejemplo, sobre todo en según que campings de montaña.

Hola! Vamos a comprar nuestra primera caravana, y nos hemos decidido por una Caracito 470 QDK.

Nos ha hecho dudar (entre otras miles de cosas 😂) el tema de que sea eléctrica.
Así que he estado mirando la electricidad de las parcelas de algunos camping he visto de todo: 10A, otros de montaña que tienen 6A,5A...

A los que sabéis del tema,os ha supuesto problemas que sea eléctrica en algún momento? La verdad es que nos gusta que pesa bastante menos al no tener gas...

Muchas gracias a todos! Estoy aprendiendo mucho con vuestras publicaciones.
La mayoría de caravaneros tiene caravanas con instalación de gas que no usan y por eso llevan cocinas y estufas eléctricas aparte.

Tu puedes hacer lo contrario, llevar cocina y estufa de gas aparte por si tienes problemas con la luz. 🤣:risa_suelos:

Pide en el concesionario que te hagan la caravana autónoma con la batería del mover. Asi si falla la luz del camping tú seras autónomo. Para esto recomendable llevar una betería de litio que si además te instalan para que la recargues con el coche en marcha lo bordas.

La mayoría de caravaneros no usan gas, salvo para los paelleros que usan en sus parcela, no tengas reparo por cógetela eléctrica.

Me alegro que hayáis decidido continuar con la compra.😉

Gracias por tu aportación.si,nuestra idea es ir a camping únicamente.

Mi duda era más bien si los camping,sobre todo españoles,están preparados para este tipo de caravana. Lo digo porque en algunos foros he leído q puede ser un problema si enciendes la calefacción por ejemplo, sobre todo en según que campings de montaña.
Con 6A y, calefacción,nevera y vitrocerámica encendida a la vez es muy probable que te salte. Ahora hay muchos camping con 10A ahí no tendrás problema

No me salen los números,
6 A = 1300 W
10 A = 2200 W

1 placa inducción 2000 W por 2 = 4000 W
Calefacciòn unos 1000 W
Total 5000 W
Siguen sin salir e las cuentas. A pesar de no conectar todo a la vez, otro detalle es el cable para soportar esa carga, minimo 4 mm2 de sección.

Yo llevo ya casi tres años con una caracito 390, he ido a camping de todos los tipos en España y Portugal y nunca he tenido problemas.
Siempre en camping, no me planteo dormir en otro sitio.
Teniendo un poco de cabeza con lo que enchufas en cada momento todo irá bien.

Solo una vez antes de tener la CV en Lagoa de Santo André (Portugal) que no podíamos enchufar nada porque saltaba. Daban solo 2A.

La acampada libre en España está prohibida aunque se haga. Un remolque está prohibido desengancharlo del vehículo y más prohibido para acampada libre, a no ser que la metas en una finca privada.

Me parece fantástico esa idea de ir siempre a un camping, porque así debe de ser.
Con respecto a lo que yo me he encontrado con la luz, es que en algún camping quizá no puedas cocinar porque son unos cara duras. Yo tengo gas e inducción portátil y por ejemplo el camping las gaviotas de Asturias/Avilés, que es lo peor que he visto se saltan los automáticos y te dicen que es por exceso de potencia, pero después hay cientos de lavadoras puestas ya que casi todo el camping es como una ciudad permanente de gente gritando, lavadoras, música, megafonía.... Vamos lo peor que ha visto.

Mi consejo es todo electrónico y en caso de apuro una de 20€ de cartuchos de gas de Leroy Merlín.
No deberias tener problemas, yo por Portugal y España zona rural todo ok solo con luz.
Pero campings asquerosos siempre habrá alguno.

Otro tema a tener muy en cuenta, la electricidad. Hay camping que solo ofrecen con acsi por ejemplo 4, 5 o 6kw día. Si te pasas de ahí la tarificación puede ser de 0,40 a 0,60 kWh. Los hay también con tarifa por día que rondan los 6 y 9€ día, sin limitaciones de kw, pero hay que tener en cuenta la limitación de Amperios

Lo mejor es elegir correctamente el camping, bien por la web, reseñas Google, fotos o llamando e informándose.
Yo no he tenido nunca problemas salvo ese asturiano horrible.

La acampada libre en España está prohibida aunque se haga.
Totalmente. Pero nadie ha hablado de acampar. Yo hablo de estacionar. Y estacionar se puede enganchada en casi la totalidad de los municipios de España
Un remolque está prohibido desengancharlo del vehículo
No es cierto. No se puede generalizar. Hay que revisar las ordenanzas municipales. Hay municipios en los que si está permitido desenganchar y otros que no. En las arenas de autocaravanas también, hay que revisar las ordenanzas municipales porque las hay que se puede estacionar y las hay en las que no está permitido.

El hilo no va de acampar ni de desenganchar. No desvirtuemos el hilo.

Totalmente. Pero nadie ha hablado de acampar. Yo hablo de estacionar. Y estacionar se puede enganchada en casi la totalidad de los municipios de España

No es cierto. No se puede generalizar. Hay que revisar las ordenanzas municipales. Hay municipios en los que si está permitido desenganchar y otros que no. En las arenas de autocaravanas también, hay que revisar las ordenanzas municipales porque las hay que se puede estacionar y las hay en las que no está permitido.

El hilo no va de acampar ni de desenganchar. No desvirtuemos el hilo.
El hilo va de alguien que quiere solo luz y para camping exclusivamente, no para recomendar gas para aparcar de forma no legal por las cunetas.
Y para eso, excepto camping chungos como el de Avilés no suelen dar problemas casi ninguno.

Para más detalles, en muchos camping limitados dejan usar dos automáticos sin cobrar suplemento siempre y cuando estén libres y comentando la situación.

Una caravana en un parking de autocaravanas no pinta nada, es más nunca lo he visto y dormir en gasolineras es muy cutre.
Aparcar ocupando más de una plaza.... prohibido....
Ahora, hay gente para todo!!
Si pregunta x la luz, en ambos comentarios he dado mi opinión, si se cita otras cosas, quizá sea porque una cosa conlleva al mal uso de otra....

El hilo va de alguien que quiere solo luz y para camping exclusivamente, no para recomendar gas para aparcar de forma no legal por las cunetas.
Y para eso, excepto camping chungos como el de Avilés no suelen dar problemas casi ninguno.

Para más detalles, en muchos camping limitados dejan usar dos automáticos sin cobrar suplemento siempre y cuando estén libres y comentando la situación.

Una caravana en un parking de autocaravanas no pinta nada, es más nunca lo he visto y dormir en gasolineras es muy cutre.
Aparcar ocupando más de una plaza.... prohibido....
Ahora, hay gente para todo!!
Si pregunta x la luz, en ambos comentarios he dado mi opinión, si se cita otras cosas, quizá sea porque una cosa conlleva al mal uso de otra....
Da igual Fran, déjalo.
En mi intervención te cito todos los requisitos legales para estacionar una caravana en la vía pública y tú hablas de aparcar en cunetas y, de lo cutre que es dormir en una gasolinera.

Con tu primera intervención te has retratado,pero es que con esta segunda te has coronado.

Claro, yo voy a campings y pago un servicio, no voy de acampada libre.
Anita deja claro que quiere camping y no estacionar en sitios sin vigilancia a los que dices que vas.
En esos sitios no hay tomas de luz que es lo que ella pregunta, por lo que no procede que desvíes el tema a esos lugares que hacen competencia desleal a los camping y con problemas y riñas por plazas gratis (en muchos sitios).
Ademas está prohibido desplegar toldos y bajar los gatos para nivelar.
Deberían multar las infracciones y no ser tan permisivos y además poner de pago los ayuntamientos a las autocaravanas.
En Cantabria no podemos ir a la playa por estar los parkings petados de este turismo parásito, como para que encima ahora las caravanas hagan lo mismo...
Creo que te has explicado muy bien con el tipo de turismo destructivo.

Un buen camping bonito es otra filosofía.

Yo estoy contigo, en lo de que un buen camping bonito es otra historia, es lo que practico. Pero últimamente estoy haciendo paradas en viaje, durmiendo en áreas de autocaravana, visitando el lugar y dejando buenos ingresos en bares, restaurantes y tiendas. Con la batería del mover me vale para pasar un día o incluso hasta tres (con la nevera y calefacción a gas). Lo que no me gusta y no práctico es aparcar/acampar en espacios públicos no destinados para ellos, como parking de playa o de parques naturales. De todas maneras, mejor dejamos el tema, que no responde a la pregunta del compañero.

Con respecto a tu pregunta, te remito a la contestación del compañero Nenacriva, muy acertada. Solo debes tener claro, que te va a ser difícil, que no imposible, pernoctar sin enchufar a 220v, sobretodo por la nevera y la calefacción....🤔

Pobres camioneros que son unos cutres según el compañero porque tienen que parar a dormir en una gasolinera :rolleyes:. Ahora resulta, que para sólo hacer una pernocta después de meterte una paliza de 8 horas remolcando una caravana porque al día siguiente vas a continuar hasta tu destino, tienes que dejarte 50 pavos en un camping (y eso suponiendo que tengas uno de camino porque si no igual tienes que dar un rodeo de la hostia) porque si no eres un cutre.

Pobres camioneros que son unos cutres según el compañero porque tienen que parar a dormir en una gasolinera :rolleyes:. Ahora resulta, que para sólo hacer una pernocta después de meterte una paliza de 8 horas remolcando una caravana porque al día siguiente vas a continuar hasta tu destino, tienes que dejarte 50 pavos en un camping (y eso suponiendo que tengas uno de camino porque si no igual tienes que dar un rodeo de la hostia) porque si no eres un cutre.
Creo que no has leído los mensajes.
¿Puedes citar donde lo he dicho?
Mentiras NO
Hablo de
CARAVANAS (remolque)
NO HABLO DE CAMIONES, quard, motos, bicis, patinetes, patines en linea y demás medios de transporte.
Creo que somos adultos para entenderlo,
Me hace gracia como quieres hacer un queda bien.

La mayoría de caravaneros tiene caravanas con instalación de gas que no usan y por eso llevan cocinas y estufas eléctricas aparte.

Tu puedes hacer lo contrario, llevar cocina y estufa de gas aparte por si tienes problemas con la luz. 🤣:risa_suelos:

Pide en el concesionario que te hagan la caravana autónoma con la batería del mover. Asi si falla la luz del camping tú seras autónomo. Para esto recomendable llevar una betería de litio que si además te instalan para que la recargues con el coche en marcha lo bordas.

La mayoría de caravaneros no usan gas, salvo para los paelleros que usan en sus parcela, no tengas reparo por cógetela eléctrica.

Me alegro que hayáis decidido continuar con la compra.😉
Jajaja 😂😂😂

Lo de hacer la caravana autónoma no termino de entender que significa!!! Pero lo consultaremos a ver si es posible y si merece la pena!

© 2004-2024 Webcampista.com