Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva normativa ITV.

Rio do Val

Anduriña
El día 5 de los corrientes paso la ITV de mi autocaravana (Viva 3600-L), motor Fiat y mi sorpresa es cuando me devuelven la documentación observo que dentro de 6 meses tengo que pasar nuevamente la ITV siendo hasta la fecha por 1 año y al preguntar les me dicen que son nuevas normas y que el código que aparece en la mía, aunque ponga autocaravana en la ficha, se corresponde con el de Furgón-Vivienda y al preguntarles el motivo me indican que han cambiado las normas, pero que iban consultar con el Jefe, respondiendo éste que debo dirigirme a Fiat para que hagan un certificado y pongan un nuevo código.
Yo me pregunto: ¿Qué tendrá que ver el motor con el habitáculo? y si quisiese acudír al que construyó el habitáculo es imposible dado que Autocaravanas del Noroeste ya no existe....
Agradezco vuestras respuestas de antemano.
 
Que ya tiene 10 años?
Saludos.
 
Yo me pregunto: ¿Qué tendrá que ver el motor con el habitáculo?
No tiene nada que ver, pero Fiat, a parte del motor ha fabricado el vehículo, chasis, ruedas, frenos, amortiguadores, etc. salvo el habitáculo, y si es un furgón, da igual lo que lleve encima, que seguirá siendo furgón, la clasificación del vehículo sera: 2448, y también tienes que tener en cuenta la limitación de velocidad de los furgones.

CLASIFICADION SEGUN CRITERIO DE CONSTRUCCION
24 Furgón MMA menor de 3.500 kg
Automovil destinado al transporte de mercancias cuya cabina está integrada en el resto de la carroceria con masa máxima autorizada ygual o inferior a 3.500 kg

CLASIFICACION SEGÜN CRITERIOS DE UTILIZACION
48 VIVIENDA
 
No tiene nada que ver, pero Fiat, a parte del motor ha fabricado el vehículo, chasis, ruedas, frenos, amortiguadores, etc. salvo el habitáculo, y si es un furgón, da igual lo que lleve encima, que seguirá siendo furgón, la clasificación del vehículo sera: 2448, y también tienes que tener en cuenta la limitación de velocidad de los furgones.

CLASIFICADION SEGUN CRITERIO DE CONSTRUCCION
24 Furgón MMA menor de 3.500 kg
Automovil destinado al transporte de mercancias cuya cabina está integrada en el resto de la carroceria con masa máxima autorizada ygual o inferior a 3.500 kg

CLASIFICACION SEGÜN CRITERIOS DE UTILIZACION
48 VIVIENDA

Más claro..... agua del Cinca.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com