Webcampista.com

mucho más que un foro

nueva normativa en la itv.

javim600

calladit@
hola a tod@s, soy nuevo por aqui,
me gustaria compartir la novedad que me ha pasado esta tarde al pasar la itv de mi "autocaravana", que ya que me acavo de enterar que es una furgo mixta-vivienda clasificada con el 3148, por lo cual a partir de ahora pasare las itv cada seis meses,no como asta ahora que eran anuales.
:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG
 
Hola y bienvenido ,cuantos años tiene tu autocaravana ?.
 
No es una novedad de la nueva normativa de las ITV, según su clasificación, cada vehículo tiene más o menos limitaciones/obligaciones . Hasta hace 10 ó 12 años, aproximadamente, para pagar menos en algún impuesto a Hacienda, algunos hacían estos "chanchullos" (también lo he visto en algunos monovolumenes).

Había un hilo donde se explicaba.

Edito: el hilo que te decía es este

https://www.webcampista.com/foro/sh...culos&highlight=clasificaci%F3n+autocaravanas
 
hola a tod@s, soy nuevo por aqui,
me gustaria compartir la novedad que me ha pasado esta tarde al pasar la itv de mi "autocaravana", que ya que me acavo de enterar que es una furgo mixta-vivienda clasificada con el 3148, por lo cual a partir de ahora pasare las itv cada seis meses,no como asta ahora que eran anuales.
:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG
Pones autocaravana entre comillas, y lo que tu llamas autocaravana no será una camper??? Que en tal caso si puede estar considerada una furgo???
 
hola a tod@s, soy nuevo por aqui,
me gustaria compartir la novedad que me ha pasado esta tarde al pasar la itv de mi "autocaravana", que ya que me acavo de enterar que es una furgo mixta-vivienda clasificada con el 3148, por lo cual a partir de ahora pasare las itv cada seis meses,no como asta ahora que eran anuales.
:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG

Javim600 lo primero bienvenido al foro. Caray para ser el primer hilo empiezas fuerte, pero mira los de la ITV tienen toda la razón, no se si fuiste tu o la compraste de segunda mano, pero al ser 31 es un furgón, 48 es vivienda, compruébalo en esta tabla

https://itvcitaprevia.es/clasificacion-vehiculos-ficha-tecnica/

Veras que los 31 son vehículos mixtos adaptables, normalmente es como se suelen pone las autocaravanas que se utilizan como vehículos industriales y como vivienda, las autocaravanas que utilizamos la mayoría son del grupo 32, o 33 si son de mas de 3500 Kg de MMA, ten cuidado por que si no recuerdo mal las de tipo 31 esta limitadas a 90 en autovía y las de mas de 3500 kg tal vez 80, no se , pero las 32 estan limitadas a 100 en autovía.

LO de los seis meses a parte de por ser dl tipo 31 viene dado por que por lo que dices esta matriculada en el año 95 y al pasar de los diez años se reducen los plazos aun mas.

Intenta pasar la ITV para que te la pongan como 32XX (00 o 48) y los plazos de la itv pasaran a un año nada mas
 
Una pregunta desde mi ignorancia, si me compro una autocaravana nueva viene ya como " autocaravana " en la documentación? Algunas vienen como otro tipo de vehículo , no?
 
Cierto....lo puse pero no lo probe.
Hay ahora mismo un par de hilos en acpasion tratando esto, parece que dependiendo de la clasificacion que aparezca en ficha te libras o no.
 
Una pregunta desde mi ignorancia, si me compro una autocaravana nueva viene ya como " autocaravana " en la documentación? Algunas vienen como otro tipo de vehículo , no?

Ya te conteste el privado, ya se como te digo en el si los mismos de las ITV a veces no se aclaran ......

Roci y encima eso, lo que digo no se aclaran, por no decir que dio repajokera idea en mas de un caso.

Por cierto mas, por no escribirlo de nuevo, si quieres y el jefe te deja por mi sin problema que publiques el mensaje privado, me explico no era nada malo, todos lo contrario, pero es que no pude explicarme al comentario de el señor mas y me pregunto por privado, cosas del chollo, hoy me salieron seis ac y fue de locura, pero cuanto menos experiencia mas explicación, para que no existan menos problemas, me perdonas verdad, señorito mas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com