Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva ley en reformas de AC y Campers.

teluro

hablador
Hola,El pasado 1 de enero de 2017 entró en vigor la 3ª revisión de la Guía Interpretativa de Reformas de Vehículos que recoge instalaciones en autocaravanas y campers, que no están sujetas a examen de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) al no ser consideradas reformas de importancia.
No estan sujetas a revisión en la ITV aquellas reformas que no afecten a la estructura del vehiculo.
 
Hola,El pasado 1 de enero de 2017 entró en vigor la 3ª revisión de la Guía Interpretativa de Reformas de Vehículos que recoge instalaciones en autocaravanas y campers, que no están sujetas a examen de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) al no ser consideradas reformas de importancia.
No estan sujetas a revisión en la ITV aquellas reformas que no afecten a la estructura del vehiculo.


Como se pongan las ITV's igual de pejigueras que se han puesto con las motos, alguno lo va a pasar realmente mal. Habría que ver exactamente que significa "estructura del vehiculo" porque hacer un agujero para poner un claravoya se podría decir que estás modificando la estructura del vehículo ...

¿tienes por ahí el linc a la ley?

Gracias
 
Como se pongan las ITV's igual de pejigueras que se han puesto con las motos, alguno lo va a pasar realmente mal. Habría que ver exactamente que significa "estructura del vehiculo" porque hacer un agujero para poner un claravoya se podría decir que estás modificando la estructura del vehículo ...

¿tienes por ahí el linc a la ley?

Gracias

Hola lo he sacado de ASCAE.
https://www.autocaravanas.es/instal...ue-no-requieren-examen-de-la-itv-2017-305381/
 
Buenas tardes, NO CREO SEA CIERTO ESTA NOTICIA, hay que contrastar las informaciones que se dan con la pagina oficial, estoy buscando publicacion del ministerio correspondiente de esta presunta publicacion ley de reforma publicada en """"https://www.autocaravanas.es/3a-revision-de-la-guia-interpretativa-de-reformas-de-vehiculos-2017-305314/#"" y no encuentro nada, solo viene la del año 2016, por favor si alguien puede facilitarmela o el link, creo es un bulo. gracias.
 
Buenas tardes, NO CREO SEA CIERTO ESTA NOTICIA, hay que contrastar las informaciones que se dan con la pagina oficial, estoy buscando publicacion del ministerio correspondiente de esta presunta publicacion ley de reforma publicada en """"https://www.autocaravanas.es/3a-revision-de-la-guia-interpretativa-de-reformas-de-vehiculos-2017-305314/#"" y no encuentro nada, solo viene la del año 2016, por favor si alguien puede facilitarmela o el link, creo es un bulo. gracias.
Madre mía, si que entramos fuertes.

Igual se refieren al documento que aparece en la web del ministerio de industria apartado de reformas.


http://www.f2i2.net/legislacionseguridadindustrial/Si_Ambito.aspx?id_am=20000

Espero que no hayas estado buscándolo todos éstos meses.
 
Buenas noches alexbalo, gracias por contestar y por el enlace, quizás me haya excedido en mi exposición al decir que "no creo sea cierto y sobre contrastar la información" pido disculpas,


El caso es que ayer fuí a la ITV a pasar por la suspensión neumática que me instaló el taller y el ingeniero me decía que también tenia que pasar la ITV para legalizar el portamotos desmontable montado y meterlo en ficha técnica (lo tenia sin montar) solo estaban los soportes al chasis sin sobresalir, tuve que enseñarle la normativadel ministerio para que rectificara su afirmación, fué acomprobarlo a la oficina y me dió la razón

El caso es que también me dijo que la placa solar también tenia que pasar laITV y además con proyecto ingeniero, pero daba a entender que haríala vista gorda como que no la veía,



Lacuestión es que investigando antes de ayer por Internet he visto este enlace (https://www.autocaravanas.es/3a-rev...etativa-de-reformas-de-vehiculos-2017-305314/#)el cual me lleva a un PDF y es una guía interpretativa (deITV AECA) de reformas de vehículos y dice entre otras, que la placa solar no es necesario que pase la ITV, es mas, me he metido en las publicaciones en la pagina de itvaeca y no aparece el asunto de la placa solar ni tampoco lo encuentro en ninguna orden ministerial ni de industria que es la que “va a misa”, el enlace que he visto y que me pones aparece la del 2016 y no nombra placa solar. ¿Seria posible que alguien o tú mismo me enviarais un enlace directo oficial de la cuestión de que no hace falta pasar ITV por tener instalada una placa solar?


Gracias y perdonar por el tocho.
 
Hola de nuevo, considero muy importante que las informaciones de terceras publicaciones sean contrastadas con las oficiales antes depublicarlas, tambien que los inductores y colaboradores, bien por ignorancia o intereses personales dan informacion falsa utilizando supuestos documentos ilegales y deberían pedir disculpas, han tenido unos cuantos meses para rectificar, aquí nadie lo ha hecho y algunos van de listillos de turno que lo único que hacen es confundir a la gente, pudiendo tener consecuencias futuras negativas y perjudiciales para los demas que no comprueban la veracidad de estas. Aunque en el asunto de placas solares en autocaravanas, las ITV no entran, ni dicen nada y si se les pregunta, diran lo que es legal y es al dia de hoy, que es susceptible de reforma por ingeniero(previo pago del proyecto) y paso de la ITV para meterlo en ficha tecnica.


Se puede comprobar en este enlace OFICIAL (pagina 143) de la ultima revision de industria, que la placa solar no está incluida y Sí los portabicis,portamotos, antena, toldo etc:


http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev3.pdf
 
Buenas noches alexbalo, gracias por contestar y por el enlace, quizás me haya excedido en mi exposición al decir que "no creo sea cierto y sobre contrastar la información"


El caso es que ayer fuí a la ITV a pasar por la suspensión neumática que me instaló el taller y el ingeniero me decía que también tenia que pasar la ITV para legalizar el portamotos desmontable montado y meterlo en ficha técnica (lo tenia sin montar) solo estaban los soportes al chasis sin sobresalir, tuve que enseñarle la normativadel ministerio para que rectificara su afirmación, fué acomprobarlo a la oficina y me dió la razón

El caso es que también me dijo que la placa solar también tenia que pasar laITV y además con proyecto ingeniero.



Lacuestión es que investigando antes de ayer por Internet he visto este enlace (https://www.autocaravanas.es/3a-rev...etativa-de-reformas-de-vehiculos-2017-305314/#)el cual me lleva a un PDF y es una guía interpretativa (deITV AECA) de reformas de vehículos y dice entre otras, que la placa solar no es necesario que pase la ITV, es mas, me he metido en las publicaciones en la pagina de itvaeca y no aparece el asunto de la placa solar ni tampoco lo encuentro en ninguna orden ministerial ni de industria que es la que “va a misa”, el enlace que he visto y que me pones aparece la del 2016 y no nombra placa solar. ¿Seria posible que alguien o tú mismo me enviarais un enlace directo oficial de la cuestión de que no hace falta pasar ITV por tener instalada una placa solar?


Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com