Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva, duda con avancé en caravana fija (Vall de Merlés)

Alba83

calladit@
Hola a todos! Acabo de descubrir este foro por casualidad navegando por internet :biggrin:

Me presento, soy Alba 31 años y hace un par de años mi marido y yo nos comparamos una caravana de segunda mano en un camping que solemos ir bastante a menudo. Es una caravana fija, por lo que no se ha movido en años. El asunto es que este año ya nos toca cambiar el avance que tenemos junto a la caravana. Es un avance fijo , que lo tenemos a modo comedor.

Veo que la mayoría tenéis caravana para ir de un lado a otro, así que no se si me podréis ayudar.... Si alguien sabe de algún sitio donde vendan (y monten) el avance, el camping está por la zona de la Vall de Merlés. Igualmente en un par de semanas tenemos que ir al camping a ponerlo todo a punto, preguntaremos en recepción si saben de alguna empresa, pero para poder comparar o si sabéis de alguna oferta.... O si alguien sabe cuando es la mejor época para comprarlo (invierno quizás? por tema precio?)

Gracias !! :thumbup:

Hola Alba, bienvenida y enhorabuena por la compra.
Lo primero que necesitas es saber el perimetro de la cv para saber el modelo que necesitas.
Hay muchos en segunda mano,
De que zona eres?? en los compra ventas de cv suelen tenr para vender, aunque sea en catalogo.
Otra cosa es que lo moenten... eso ya no lo sé, no lo he oido. Aunque es faciul de vecinos de parcela te puedan ayudar a cambio de unas cervezas y alguna tapa

Gracias Marta por contestar!
La caravana es una roller roma, el modelo exacto ahora mismo no lo recuerdo, lo miraré en los papeles :P Soy de Castellar del valles, pero no sé de tiendas de caravana ... aunque hace mas de dos años que la tenemos, siempre la hemos tenido super cuidada y aunque tenga bastantes años a día de hoy no se ha roto nada (y que siga asi jajaja :D )
Lo de montarla lo decía por que no tenemos ni idea, y hay un montón de enchufes y tomas, es un comedor con su tele, sofa, mesa para comer etc... no sea que lo desmontemos y luego no sepamos montarlo , aghhh! A las malas pediremos ayuda a los vecinos, que por cierto son todos los de nuestra calle nuevos. Los que teníamos justo a la izquierda este año se han ido y ahora esta una familia con nenes, igual que los de enfrente nuestro y los de enfrente-derecha. Parece que con la crisi hay más movimiento de compra-venta de caravanas

Seguramente en caravanas sant feliu te vendan el avance y te lo monten a varios conocidos mios se lo han hecho

Seguramente en caravanas sant feliu te vendan el avance y te lo monten a varios conocidos mios se lo han hecho

ocatina dijo:
Bienvenida al foro.
Aquí tienes los distribuidores de la marca:
http://www.sunroller-caravanas.com/e...-distribuidor/

Seguramente te lo solucionarán
Por cierto: ¿ya le cambiaste los neumáticos?

Gracias a los dos, almenos ahora ya sabemos donde ir a preguntar :D

Ocatina, no le hemos cambiado los neumaticos, es una caravana fija que no se ha usado ni la usaremos para ir a ningun lado. Lo que si tiene son varios puntos de apoyo que les hicieron los antiguos dueños, supongo que por eso de repartir el peso de la caravana.

Pero ¿las ruedas aguantan peso? Es decir: si tocan en el suelo. Si es así, mira la fecha de fabricación y si tienen más de 5 años, cámbialas sí o sí. Si no han rodado, con más motivo. Los neumáticos estarán deformados, aunque parezca que están bien.
Si no la vas a usar para viajar, puedes quitarle las ruedas y ponerle unos soportes fuertes.

Cuando compres el avance, aparte de la medida de perimetro que necesitas para saber la talla a comprar debes mirar también el tipo de material del que esté hecho pues unos materiales condensan menos que otros... y por la zona de la vall de merlés... suele hacer bastante frío ¿no? Hay avances especificos de invierno por si en la zona suele haber nevadas, no se si es vuestro caso... o con velum en el techo (como un doble techo que evita condensaciones)...
Influirá en el presupuesto que tengais, por supuesto... y en cuanto a lo de montarlo... nadie lo va a hacer con más cariño que vosotros mismos... y con la ayuda de algun vecino no creo que tengais muchos problemas...
Suerte.

© 2004-2024 Webcampista.com