Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Nueva compra!!OPINIONES

xerezano_23

calladit@
Buenas.Es nuestra primera experiencia con cv y nos hemos comprado una knaus sport 500 fu ( pongo fotos) viene con muchos extras pero me gustaría saber si le falta algo IMPORTANTE ( adjunto fotos tambien).Tengo algunas dudas,tiene avance pero me han dicho que es mucho mejor un toldo y un cerramiento,alguien podría decirme alguna página barata donde poder encontrarlos y si realmente merece la pena más que el avance ( que yo creo que si ya que soy muy torpe y el toldo se pone mucho más fácil por lo visto).También quería saber con que compañía hacerle el seguro ( económico pero que sea buenecito).Y por último saber si os parece buena caravana.Un saludo
132e3fdbf37a43517bf0b9f2b0c72bdf.jpg
cd262c0ff4c878a71be29925ac41c543.jpg
893b033fa62596183557ccbe5f322290.jpg
ecbbab308cbc90829aaccaf9f890844f.jpg
827a2a4a06547b1d8c534de52b806e72.jpg
991737e98da92e177bfc3b489621a276.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Enhorabuena, una gran caravana si tienes coche para tirar de ella. Sólo te falta un toldo, para mí es lo más cómodo si no quieres poner el avance. Se pone y quita en 2 minutos. Tienes los de la marca Fiamma (la serie F de cassette rígido, que se enrolla con manivela, y la serie Caravanstore, más barata, de bolsa que se enrolla a mano), y los de la marca Thule (Omnistore). A todos se les puede poner cerramientos. Yo tengo Caravanstore y estoy encantado.

Mi consejo, sobre todo si estás en el sur, es que pruebes este verano con un toldo y si te gusta y vas a usarla en entretiempo, le encargas los cerramientos de cara al otoño.

Con esa caravana podrás poner un Caravanstore 410 o quizá 440, ya es una buena sombra.

Mira la página www.obelink.es

A zapatazos con zapatalk.
 
Muchísimas gracias mazao,muy buenos consejos si señor.El coche también es nueva adquisición y es un volkswagen tiguan año 2015 de 140 cv diésel. Crees que le falta algo importante a la caravana con la fotos de las características que mandè?un saludo y mil gracias.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Le falta algo muy importante y es su peso real que seguro que supera los 1300 kg por lo tanto superara de largo los 1075 que indica su publicidad.

saludos desde Pals
 
Le falta algo muy importante y es su peso real que seguro que supera los 1300 kg por lo tanto superara de largo los 1075 que indica su publicidad.

saludos desde Pals
Sí. Por el tamaño y los extras que lleva es muy probable que esté bastante por encima de los 1300.

De cara a la "legalidad", con el carnet B no puedes superar los 3500 de MMA entre la caravana y el coche, ¿qué dicen las fichas técnicas?

Aparte de la legalidad, ten en cuenta de que para ir medio bien, el peso real de la caravana no debería superar el 80% de la tara del coche, que en un Tiguan son unos 1600 kgs (mira la ficha).

A zapatazos con zapatalk.
 
Una caravana preciosa y en principio parece estar en muy buen estado.
Sólo una consulta: ¿teneis niños? ¿Cuantos sois de familia?
Porque con cama de matrimonio y comedor... O sois dos, o te faltan "literas"...
Un saludo, ahora mismo, desde el Camping BASSEGODA PARK!!!

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Muy buena caravana...... buena compra , yo tengo toldo de fiamma y cerramiento de leinwand y van de lujo......
 
Os comento,peso del tiguan 1680 kgs.Tengo dos bebes de 6 meses,y en principio dormirán en la cama que se hace con la mesa,en casa de querer ampliar familia nos plantearemos otra caravana pero prefiero ir tirando de algo menos pesado y más recogido.Cryogen que te salio el conjunto del toldo y en que página lo compraste?es fácil de instalar y luego de montar y desmontar?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Como te ha indicado ya "forever", esa caravana, con ese equipamiento, estará muy poe encima de los 1.300 kg.

Nuestra anterior caravana era una Knaus Südwind 400fd y, antes de montarle el A.A. pesó, en una báscula municipal, 1.280 kg.

En lo tocante a toldo o avance, depende del uso que le vayáis a dar: si sois nómadas, el toldo, sin embargo si vuestra idea es estar más bien fijos, el avance.

El toldo, y su cerramiento, son más fáciles de montar. En el sur y con buen tiempecito, bajas el toldo y a disfrutar. El avance lo veo más para invierno o sitios con viento. El viento es el enemigo número uno de los cerramientos de toldo y, en cuanto al frío, un avance, al acoplarse mejor a la caravana, te garantiza un mayor aislamiento.

Si optas por un toldo, te recomiendo los Thule. Hemos tenido los dos, Fiamma en la Knaus y Thule ahora y la calidad del Thule, por prácticamente el mismo precio, es muy superior.

El cerramiento del Fiamma es una "m....a"; al menor soplo de viento se te saldrá de sus sujecciones y te rajará el toldo. Además, el toldo Fiamma no es impermeable (lo indica el propio fabricante en sus instrucciones de montaje y recomendaciones) y el Thule sí.

Tu caravana es muy maja y de una calidad contrastada.
 
Lógicamente, mi opinión sobre el cerramiento del Fiamma, en mi caso un Leinwand Safari con Clip System original de Fiamma, es estrictamente personal, fruto de nuestra experiencia con dicho cerramiento.
 
Pues yo será que he tenido suerte porque he tenido dos Fiammas y nunca ha calado agua. El Caravanstore es de un plástico tipo "hule" de mesa, y no cala nada, probado bajo la lluvia de varios días, en Asturias, Pirineo, Francia, País Vasco...

Sobre los cerramientos, yo tengo los "marca blanca" de Obelink y tampoco me han calado, aunque es cierto que se ven más finos que los Leinwand o Fiamma, pero vamos, yo muy contento. No se salen de sus sujeciones pues van con cremallera corrida a todo lo largo del "rafter".

PD: no sabía la distribución de la Knaus, obviamente cuando crezcan las niñas echarás de menos unas literas, aunque siempre puedes hacer alguna ñapa... la caravana es buena y grande.

A zapatazos con zapatalk.
 
Mazao la página de obelink que me pasaste no tiene nada que ver con caravanas...conocéis alguna con buenos precios de esos toldos?merece la pena pillarlos de segunda mano??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Os comento,peso del tiguan 1680 kgs.Tengo dos bebes de 6 meses,y en principio dormirán en la cama que se hace con la mesa,en casa de querer ampliar familia nos plantearemos otra caravana pero prefiero ir tirando de algo menos pesado y más recogido.Cryogen que te salio el conjunto del toldo y en que página lo compraste?es fácil de instalar y luego de montar y desmontar?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Madre mía, si una knaus 500 te parece ligera y recogida no se que comprarás cuando quieras algo amplio.
 
Mazao la página de obelink que me pasaste no tiene nada que ver con caravanas...conocéis alguna con buenos precios de esos toldos?merece la pena pillarlos de segunda mano??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Obelink tiene toldos de caravana, los míos son de esa web
 
En cuanto a la caravana se ve muy bien.

En cuanto a practica teniendo 2 bebes creo que no lo es. Si los vas a acostar en el comedor, normalmente se van a dormir antes que vosotros, donde os metereis y cenareis cuando no apetezca estar fuera??? Las literas te habrian dado mucho mas juego, pero bueno todo sera adaptarse.

En cuanto al toldo, nosotros tenemos el caravanstore 440 y estamos encantados, hemos estado en sitios con muchisima lluvia y tampoco nos ha calado. El cerramiento tenemos el de obelink y muy contentos tambien.
 
Esa caravana esta pensada mas, para pareja sin niños ,amplia y para dos suficiente y comoda
Con el peso y lo grande de una 3 ambientes pero es de 2 ambientes
 
Buenos días,

Referente a toldo o avance todo dependerá del tipo de camping que queráis hacer, si de fin de semana, de quinzena o de temporada. Nosotros le pusimos a nuestra caravana un toldo omnistore con cerramiento Quickfit y la verdad es que va de maravilla.

En cuanto a accesorios que se le podría echar en falta a la tuya, quizá el mover, aunque es una cosa más que sumaría al peso total de la caravana.

Saludos!
 
Buenos días,

Referente a toldo o avance todo dependerá del tipo de camping que queráis hacer, si de fin de semana, de quinzena o de temporada. Nosotros le pusimos a nuestra caravana un toldo omnistore con cerramiento Quickfit y la verdad es que va de maravilla.

En cuanto a accesorios que se le podría echar en falta a la tuya, quizá el mover, aunque es una cosa más que sumaría al peso total de la caravana.

Saludos!
Tiene mover también. Lo único que no tiene es toldo.Con respecto al abastecimiento de energía,que recomendáis?placas solares,batería auxiliar e incluso he escuchado algo de un generador con diésel.Ya se que en los camping hay electricidad pero para cuando no hagamos noche en camping de que manera podemos tener electricidad??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Tiene mover también. Lo único que no tiene es toldo.Con respecto al abastecimiento de energía,que recomendáis?placas solares,batería auxiliar e incluso he escuchado algo de un generador con diésel.Ya se que en los camping hay electricidad pero para cuando no hagamos noche en camping de que manera podemos tener electricidad? Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Para pasar una noche, con la batería del coche tienes suficiente, controlando el gasto de luces. Si acaso con unas lámparas de led a pilas tienes suficiente. En este enlace puedes ver muchos de muchos tipos y tamaños, así te puedes hacer una idea.https://www.google.es/search?q=lamp...ved=0ahUKEwiuvYGkuOHLAhWKbRQKHUveCIIQ_AUIBigB Sí que se pueden poner placas con baterías, pero es aumentar el peso para usar en muy pocas ocasiones, mi opinión es que no merece la pena. A disfrutarla, saludos.
 
La forma más sencilla y barata de hacer la caravana autónoma es aprovechar la batería del mover, aquí te dejo un vídeo que lo explica, yo todavía no lo he hecho pero quiero hacerlo.

 
Teniendo.cepillo ,fregona,y papelera....es full equip.!!!!
A disfrutar.enhorabuena!

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Yo humildemente con hijos os habéis confundido comprado esa caravana... ya que podías lleva una knaus 400 LK y sacarlas mucha más utilidad... más barata...menor peso y más práctica... y si esa distribución os gusta esta en 450...... saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com