Os puedo asegurar que este frigo da muuuuuuchos problemas por descuelgue de la puerta.
Solo es electrico. No va a gas.
Cuando pase un tiempo, igual que hay vehículos con mala fama por defectos crónicos, estas caravanas no las querrá nadie por culpa de ese frigo.
O lo cambian o será un lastre para la marca.
Pues fuera de si rompe o no.de lugares donde meter ,poner,calentar,etc.
Me gusta!!! Es bonita,,,lo único que nunca me a gustado de ninguna cv,es que la cama de matrimonio no sea cuadrada.pero supongo que no será ningún problema cuando tantas cv vienen así,es que pienso en el día que haya que cambiar el colchón,te pueden cobrar lo que les de la gana,ya que sólo lo vas a encontrar allí...(en la casa)
es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
cuanto cuesta?
El tema de no tener gas, para mi, aunque lo he anotado, no tiene importancia ya que cada vez mas nos obligan a pernoctar en camping.
Yo he sido usuario de autocaravana, y resulta vital la nevera a gas.
con la cv estoy pensando, que como nosotros no vamos a sitios de mucho calor, y podriamos dormir alguna vez fuera de camping en ruta, siendo la noche sin sol, tal vez no pase nada porque la nevera quede apagada esas horas.
desde luego si contemplara poner un mover, lo haria con placa solar, y dejaria la nevera esa noche encendida a 12v aunque se comiera la bateria auxilar, que ya cargara al continuar el viaje y con la placa solar.
El XL Freeze está preparado para funcionar con 12V como si estuviera conectado a 220V. El compresor es un motor como otro cualquiera, han puesto uno de 12V DC y ya está. Lo que dure ya no lo sé, dependerá del uso, como todo, desde luego debería durar más que uno de absorción.
¿ En lo de durar te refieres a la carga de la bateria ?
No te preocupes que esa nevera tiene un consumo muy contenido , yo con una batería de 100 A e estado tres noches de ruta por libre y sin problemas y no tengo placa.Me referia al mover con placa solar, porque sin mover de momento no tengo segunda bateria, y por tanto si dejo la nevera a 12v por la noche, al dia siguiente a ver como arranco y sigo el viaje. Sin embargo si tengo mover no me importa que se coma la bateria del mover, ya se cargara con la placa y durante el resto del viaje
45Wattos ponia
Enorabuena por la compra que la disfrutéis tú y la familia , de donde sacas el dato de que funcionando a 12 v solo consume 6 w , dentro de la nevera hay una etiqueta que indica un consumo de 45 w tanto a 12 como 230 v .Al final la hemos comprado, la caravelair style 476.
Vimos las Adria, estan bien me gustaron, pero nos decantamos por esta Caravelair por varias razones.
decidimos empezar con algo corto y ligero, son 6,40 y no hay que hacer quita y pon de camas para 4. Me gusto mas esta porque es un acabado de segunda gama, trae de extra el agua caliente (Adria tb en la basica), amotiguadores, Alko, pareces poliester lisas, claraboya panoramica y los detalles superores de lices flexibles, compartimentos en las literas, etc. Ademas el interior blanco es unico.
Nos regalaron el toldo y el aire con bomba de calor en su precio oferta de 16.490.
He puesto mover con bateria de 100A y placa solar de 100W, para la nevera. Pone que a 12v consume 6W, y no es constante, solo cuando salte el compresor, ya os contare pero deberia durar unas 24h, suficient para una noche o un viaje de barco.
a ver si la estrenamos ya, por dios.
Enorabuena por la compra que la disfrutéis tú y la familia , de donde sacas el dato de que funcionando a 12 v solo consume 6 w , dentro de la nevera hay una etiqueta que indica un consumo de 45 w tanto a 12 como 230 v .
Si llevas placa solar, la nevera a 12v te va a aguantar mas de 24h yo diria que dias.... ya que por la noche tiraras de bateria y por de dia con las placas iras cargando bateria para la noche y alimentando nevera.. a disfrutar esa pedazo caravana, espero fotitos
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk