Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva Adria 360 Lite: 4 plazas y 750kg MMA

goseatonio

Participativ@
Interesante nuevo concepto, os pongo un link a la web de Adria y un video que aunque están en inglés muestran bastante bien la caravana.


 
Me parece un quiero y no puedo.
Cuando compre la Adria 360 el comercial me vendia la moto de que podia ponerla como menor de 750. De hecho he visto alguna que va solo con matricula del vehiculo.
Pero no la mia que la puse al maximo de la MMTA, que es 1000.
Para bajar la tara le han quitado muebles de madera y se los han puesto de tela.
Le han quitado las estanterias laterales, que resultan muy utiles.
Han quitado el armario y han puesto una bolsa colgante.
En el baño tambien han sacado la estanteria de madera y han puesto uno de lona, y la ducha al lado (?)
Para bajar la MOM Masa en Orden de Marcha le han quitado el butano y así la pueden rebajar en unos 12 Kg, o mas porque tampoco les hace falta la instalacion de gas. Le han puesto una placa de estas de Lild.
En la cocina, por lo que se ve, la pica tiene el grifo fijo y no se puede tapar para ser usada como encimera.
La nevera no se si es de compresor o de absorcion, pero lo que es seguro es que con butano no puede funcionar.
Lo que tenian que haber hecho es ponerle luces de gálibo. Al tener de ancho 2,09 y como son obligatorias a partir de 2,10, pues esto que se ahorran....esto sí que hubiera sido una mejora.
Lo otro es una caravana con peores acabados y prestaciones.
 
Me parece un quiero y no puedo.
Cuando compre la Adria 360 el comercial me vendia la moto de que podia ponerla como menor de 750. De hecho he visto alguna que va solo con matricula del vehiculo.
Pero no la mia que la puse al maximo de la MMTA, que es 1000.
Para bajar la tara le han quitado muebles de madera y se los han puesto de tela.
Le han quitado las estanterias laterales, que resultan muy utiles.
Han quitado el armario y han puesto una bolsa colgante.
En el baño tambien han sacado la estanteria de madera y han puesto uno de lona, y la ducha al lado (?)
Para bajar la MOM Masa en Orden de Marcha le han quitado el butano y así la pueden rebajar en unos 12 Kg, o mas porque tampoco les hace falta la instalacion de gas. Le han puesto una placa de estas de Lild.
En la cocina, por lo que se ve, la pica tiene el grifo fijo y no se puede tapar para ser usada como encimera.
La nevera no se si es de compresor o de absorcion, pero lo que es seguro es que con butano no puede funcionar.
Lo que tenian que haber hecho es ponerle luces de gálibo. Al tener de ancho 2,09 y como son obligatorias a partir de 2,10, pues esto que se ahorran....esto sí que hubiera sido una mejora.
Lo otro es una caravana con peores acabados y prestaciones.
En general estoy de acuerdo en que parece un "apaño" y en que -si la MMR de nuestro coche lo permite- lo suyo es irse a la versión Aviva standard.

Imagino que el objetivo de quedarse por debajo de los 750kg es ofrecer una alternativa para aquellos propietarios de coches con esa MMR, porque con la electrificación e hibridación, ya empiezan a ser bastantes. Sin ir más lejos: todos los Toyota menos el RAV4, incluidos el Corolla y el Corolla Cross tienen la MMR limitada a 750kg.
 
Lo único que mola es la apertura de la nevera, esos enchufes sin encastrar hacen llorar al niño Jesús y el grosor de las literas es solo apto para faquires. No obstante, como bien dicen por ahí la tienes exactamente igual con sus muebles y sus comodidades en 720kg, a si que este cutre formato es basura.
 
Es bastante peor de lo que me imaginaba. Menuda cutrez, y no quiero ofender a nadie que se la quiera comprar. Pero una cosa es querer algo pequeño, manejable y con muebles de Ikea y otra es esto. Es que no han puesto ni un enchufe cerca de la placa y las cajas del suelo las sujetan con una cuerda. Seguramente andará sobre los 15000 eurazos.
 
Bueno
Un apaño de serie B por 17.600 lereles en Alemania
Lo único que me gusta es que quita el gas, somos muchos los que cocinamos con la placa en el camping y supongo que la nevera a 220v funcionará bien (lo de la puerta también mola)
El resto... Un despropósito...
Lo próximo será dártela vacía con muebles plegables y un poti para que te la organices a tu gusto
 
Bueno
Un apaño de serie B por 17.600 lereles en Alemania
Lo único que me gusta es que quita el gas, somos muchos los que cocinamos con la placa en el camping y supongo que la nevera a 220v funcionará bien (lo de la puerta también mola)
El resto... Un despropósito...
Lo próximo será dártela vacía con muebles plegables y un poti para que te la organices a tu gusto
O con instrucciones para que te la montes tu.
 
Acabo de ver el vídeo y la verdad que la palabra cutre se queda corto, los enchufes de superficie se entiende ya que no lleva armarios y los enchufes en un caravana van empotrados en los armarios.. pero sustituir todos los armarios por bolsas de tela.... No se yo no lo veo , no me gusta, yo creo que con la excusa de venderla como 750kg se ahorran dinero en su construcción y te l venden más cara en comparación y ellos salen ganando... Y la placa de cocinar no está ni integrada....
 
Yo lo he visto y no doy crédito; si yo pensaba que mi Aviva es lo más sencillo que te podías echar en cara (y eso nos gustó mucho cuando la compramos), ahora sacan la versión Mehari. Me parece que el ahorro de peso es mínimo en comparación a la pérdida de comodidades respecto a una ya de por si austera Aviva normal. Por dentro me recuerda a los muebles desmontables que llevaban mis padres de tienda cuando era yo era crío.

Y al hilo de esto, y precios de caravanas...saldrá por 14 o 15000 pavetes....ojo el rendimiento que le está sacando Adria al cascarón de las antiguas SunRoller Jazz 370
 
Es como si la hubiéramos hecho nosotros... Bueno un poco mejor
 
No perdamos de vista el objetivo de Adria al diseñar y ofrecer esta caravana: Cuatro personas, MMA de 750kg, nevera, lavabo, cocina e incluso microondas y a un precio razonable (nada de materiales ligeros pero caros)

Lo consigue aunque -evidentemente- hay que sacrificar cosas aquí y allá. Los milagros no existen.

¿A quién va dirigida? A aquellos que tengan un coche con una MMR de 750. Cada día son más los coches con esa limitación (híbridos y EV) entre ellos, todos los Toyota excepto el RAV4.
 
No perdamos de vista el objetivo de Adria al diseñar y ofrecer esta caravana: Cuatro personas, MMA de 750kg, nevera, lavabo, cocina e incluso microondas y a un precio razonable (nada de materiales ligeros pero caros)

Lo consigue aunque -evidentemente- hay que sacrificar cosas aquí y allá. Los milagros no existen.

¿A quién va dirigida? A aquellos que tengan un coche con una MMR de 750. Cada día son más los coches con esa limitación (híbridos y EV) entre ellos, todos los Toyota excepto el RAV4.
Adrià no ha diseñado nada nuevo, ha adaptado un producto de sus catalogo para ponerle un nombre nuevo, pintarlo de nuevo, y tener un nuevo escalón en sus gama, como bien dices para coches con menor capacidad de arrastre.
Lástima que el fabricante en su web , no declare la tara del vehículo.

En lo que si coincido, es que al menos, se ha interesado por un tipo de clientes, que otras marcas tiene muy abandonado.
Además buscan clientes nuevos, que en muchos caso vendrán del mundo camper que por aumento de familia, necesiten una caravana sin tener que cambiar su coche "ecológico" o furgo pequeña,....... y las comodidades de otras caravanas, ni las buscan, ni las echaran de menos.
 
Adrià no ha diseñado nada nuevo, ha adaptado un producto de sus catalogo para ponerle un nombre nuevo, pintarlo de nuevo, y tener un nuevo escalón en sus gama, como bien dices para coches con menor capacidad de arrastre.
Lástima que el fabricante en su web , no declare la tara del vehículo.

En lo que si coincido, es que al menos, se ha interesado por un tipo de clientes, que otras marcas tiene muy abandonado.
Además buscan clientes nuevos, que en muchos caso vendrán del mundo camper que por aumento de familia, necesiten una caravana sin tener que cambiar su coche "ecológico" o furgo pequeña,....... y las comodidades de otras caravanas, ni las buscan, ni las echaran de menos.
Lo de "diseñar algo nuevo" me sale por deformación personal y es que para los que nos dedicamos a ello, cualquier cambio de un producto ya existente es un nuevo diseño.

Si, Adria ha aprovechado la Aviva 360, creando esta nueva caravana sin gastar mucho dinero en su desarollo. Me parece lógico e imagino que si -tiene el éxito que esperan-, en un futuro irán puliendo el concepto.
 
En mi opinión es un experimento de la marca. El cascarón ya lo tendrán más que amortizado de otros modelos. Las bolsas de tela, barras para colgarlas, escasos muebles, inducción portátil, etc. les habrá costado cuatro gordas.
Si la cosa sale bien, la seguirán vendiendo. Si la cosa sale mal no creo que les haya costado mucho dinero la prueba.

Habría que saber la TARA porque ya sabemos que una cosa es lo que diga el papelito y otra lo que diga la báscula.
 
Hola, refloto este hilo porque estamos interesados en comprar esta caravana. Sería nuestra primera caravana, y nos gusta que sea ligera. Es verdad que han ahorrado para tener menos peso, pero está bien. Es muy luminosa. ¿De verdad lo veríais tan mala compra?

Queremos empezar con una ligera por el hecho de que sea más fácil llevarla, y de momento nos quitamos temas de ITV y demás.

Otra duda que tenemos si al final la compramos es si instalar el aire acondicionado (sacrificaríamos la claraboya que nos gusta). Y claro, añadimos 35kg a la caravana. ¿Algún consejo? Si la instalamos al comprarla, son unos 1100€ aprox. Pero luego sería más dinero.
 
No me voy a repetir, pero si quieres mi opinion, lee el segundo post de este hilo.
 
Hola, refloto este hilo porque estamos interesados en comprar esta caravana. Sería nuestra primera caravana, y nos gusta que sea ligera. Es verdad que han ahorrado para tener menos peso, pero está bien. Es muy luminosa. ¿De verdad lo veríais tan mala compra?

Queremos empezar con una ligera por el hecho de que sea más fácil llevarla, y de momento nos quitamos temas de ITV y demás.

Otra duda que tenemos si al final la compramos es si instalar el aire acondicionado (sacrificaríamos la claraboya que nos gusta). Y claro, añadimos 35kg a la caravana. ¿Algún consejo? Si la instalamos al comprarla, son unos 1100€ aprox. Pero luego sería más dinero.
Que coche tienes?
 
Anyway...
Si tienes un 1500 gasolina 150cv 250nm o algo mejor. Yo me iria de cabeza a una 376 como la mia o similar.
Pesará completamente cargada (aire, sillas, avance ligero, etc etc); 950kg. Ynlos podras llevar comodamente.
La itv, no se que problema le veis. La primera a los 6... 6 años 😱. Y solo yr miran luces y frenos
El seguro, tampoco es una ruina.
Y llevas algo mas robusto, para no dejarte una pasta en reparaciones

Yo me cogi la caravana con poca info y creo que acerte (de casualidad), pq el coche justonlo cambie antes de tener nociones de este mundo

Asi que dale unas vueltas
 
Tenemos un Kia Carens. Entiendo lo que decís, pero seguimos prefiriendo llevar una más ligera de verdad.
Sobre todo para empezar.

Entiendo que hay público para todo, y para eso están las de menos de 750kg. He leído mucho y por eso mis dudas. Pero bueno, compraremos con dudas.¿No hay nadie en este foro con una de -750g?

Y sobre el aire acondicionado, seguiremos pensando.

Gracias de todos modos por las opiniones.
 
No la.conocia pero seguramente sea de las pocas caravanas que no sean bambinas que realmente pesen menos de 750 KGS.
 
Tenemos un Kia Carens. Entiendo lo que decís, pero seguimos prefiriendo llevar una más ligera de verdad.
Sobre todo para empezar.

Entiendo que hay público para todo, y para eso están las de menos de 750kg. He leído mucho y por eso mis dudas. Pero bueno, compraremos con dudas.¿No hay nadie en este foro con una de -750g?

Y sobre el aire acondicionado, seguiremos pensando.

Gracias de todos modos por las opiniones.
Yo también tengo un Kia Carens y aunque el coche por peso y MMR podría con una caravana más pesada yo también me decidí como primera experiencia por una de 750. Aunque la mía tiene una tara de 640 kg pero con matrícula roja porque la he sacado con una MMA de 900 kg porque yo la prefiero con más margen de carga (en papeles, porque en la realidad iba a pesar lo mismo pusiera lo que pusiera en la ficha técnica). De momento sólo la he remolcado del concesionario al parking (20 minutos) pero me dió la sensación de que el coche podía con solvencia, ya veremos lo que pasa cuando el recorrido empine hacia arriba...
 
Hay un hilo reciente que habla de pesos. hechale un ojo
Otra cosilla, la tara nunca es real. Al final acabaras con 100kg menos que yo y sin matricular.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com