Viendo que sois de carroza grande, no me agobiaria e iría pasito a pasito. Este verano poco a poco, y dejar la caravana en un sitio cercano para no moverla, y mientras ir pensando y solucionando la movida.Si es el de 7 plazas.. no las llevamos montadas actualmente .. solo cuando las necesitamos.
El ac lo hemos puesto precisamente porque mi marido trabaja en turno de noche y por el dia en la caravana sino no se puede estar
Habiamos pensado en poner todo lo que podamos en el coche en lugar de la caravana (avance y sillas en el coche en lugar del alcon)
Tambien cogimos 6 plazas porque somos 5 normalmente y la de 4 nos iba justo (los niños son muy pequeños para estar en tienda)
Eso es un equipamiento de algunos coches con suspensión neumática o hidroneumática, creo que el tuyo no lleva.Por cierto .. esto de la amortiguacion traera.. autonivelante.. es en un mecanico ???
O lo venden por internet?
Recuerda lo de los 6 meses que están dando en estos momentos en Madrid para el B96Si si!!! En septiembre sin falta se saca el carnet
Disculpame, yo quitaria esas 2 plazas del coche en la ITV y te quitas de encima los 80 kilos que te sobran en papeles y punto, entonces con mucha prudencia hasta que cogais el ritmo en carretera y a disfrutar. Piensa que te estan diciendo de sacarte el carnet pero el coche sera el mismo, por unos 300€ o menos no recuerdo lo hice en mi citroen c5 y listo.Si si!!! En septiembre sin falta se saca el carnet
Muy bien explicadoRespecto a los carnets: mejor B+E que B96. Aunque tenga teórico (que es muy sencillo), la prueba de maniobras es más fácil. Carretera es igual en ambas
Repecto al conjunto... pues justito, pero a estas alturas no os vais a liar la manta a la cabeza... Si estais con la caravana a gusto (la caravana grande también tiene sus ventajas), lo normal es que aguante más la caravana que el coche. Respecto al coche... con 4 años tiene buena venta. De ahí en adelante, estirarlo hasta morir. Imagino que será una caja EAT6 de doble embrague. Si es una caja CMP manual pilotada (la verdad es que Citroën controlo poco), directamente os recomendaría vender porque más pronto que tarde con semejante masa remolcada, os iba a dar un disgusto mecánico.
Si manteneis el coche, pasad el máximo peso posible al coche. Capacidad espacial para ello ya tiene...
Y acortad las pautas de mantenimiento. Cada año o 15.000 kms aceite nuevo según especificación. Cada 2 años renovad anticongelante y líquido de frenos. Respecto al resto de pautas, atended a lo que requiere bajo condiciones exigentes (posiblemente os baje el intervalo de correa de 240 a 120 o 160.000 kms, y cuando toque, bomba de agua y termostato nuevos)
Un saludo
Ok. Sin falta lo preguntamos (somos de un pueblo de Bcn)Recuerda lo de los 6 meses que están dando en estos momentos en Madrid para el B96
Gracias por tu mensaje!!!Paumir, yo llevo un conjunto "parecido" y voy a todos lados!! Eso sí, tengo B+E. Mi CV es una Altea 542 (modelo 2020), pesa prácticamente igual que la 552. Llevo toldo, mover, aire, micro, 2 de propano etc.. la tengo siempre entre 1480 - 1500 kg. cuando salgo, y como remolcador un 320D touring, 1600kg, 190cv y 400 par. Lo dicho, parecido.
Lo primero, a parte del carnet , es vigilar con los pesos. Prepárala para salir, pesala y luego con este dato ya vas jugando con lo que metes dentro, en el coche o lo dejas en casa. Lo segundo, es tomárselo con calma hasta que os hagáis al conjunto y llegará un momento que lo disfrutaréis, vigilar mucho la velocidad en autovías y autopistas. Respecto a lo que os parece que no puede con ella, es por desconocimiento de lo que es remolcar una CV, llevas 1500kg o más detrás con un gran volumen que hace de pantalla con el viento, así que se nota, pero es que si llevarás un 3.0 V6 con 250cv, también lo notarias. El mayor reto de ese conjunto es el tema pesos, si el Picasso pesará 300kg más, iría mucho más estable, pero no la potencia del motor Saludos y a disfrutar