Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestra primera salida.

Will.I.Am

timid@
Muy buenas compañer@s.

Abro este hilo para contaros nuestro estreno como caravanistas. Todo ha sido más fácil gracias a vuestras experiencias y los consejos recibidos en nuestra presentación.
En resumen, muy contentos con la experiencia y con ganas de más. Será cada que el trabajo y el colegio nos lo permitan. Las salidas cortas de fin de semana son ahora el objetivo ;).

Como primera salida nos propusimos un recorrido corto por autovía para que no resulte pesado a los niños y donde pueda yo adecuarme al conjunto y al remolcaje. Como lo aconsejáis, entre otras cosas, fui siempre a velocidad legal, alto de vueltas en subidas para refrigerar mejor el motor, vigilando la distancia de seguridad y teniendo siempre en cuenta lo que se lleva.
Así, felízmente sin contratiempos, llegamos al camping Montblanc Park, en Tarragona, a 122 Km de casa.

Al llegar a recepción, nos encontramos una cola de 45 minutos a pleno sol ? ... agosto sin colas, según dónde, ya se sabe que no es posible. Trámite hecho y ya muy acalorados tocó buscar la parcela... no la encontrábamos. Mi mujer tuvo que salir a buscarla andando por un lado y yo con el conjunto por otro. Es curioso como las calles se hacen muy estrechas según qué situaciones.
Por fín, luego de un rato, mi mujer dio con el sitio. Tocó desenganchar y estrenarnos también como "mooveristas". Todo preparado, inicié maniobras... ya con público. La rueda jockey no podía subir un pequeño escalón ? . Tuvimos que ayudarla con una pequeña piedra a modo de escalera. Luego de unas cuantas maniobras, la caravana quedó perfectamente ubicada ? (Más tarde esa noche, mi mujer y yo comentábamos que nosotros dos no la hubieramos metido en la parcela a empujones, ni con la peluca de Sansón).

Caravana ubicada y a montar todo, y de prisa pues ya eran casi las 19:00 y el niño pequeño pronto tendría hambre. Caravana nivelada y conectada a la corriente del camping, suelo puesto, depósito de agua lleno, y cocina montada en la caseta, aprovechando la mesa que había allí. Chapuzón rápido con los niños y a cenar que ya les tocaba. Ya entrada la noche, a descansar que esto de montar el chiringuito cuesta. Ya al día siguiente terminaríamos de montar todo.

Al día siguiente, tocaba montar el avancé. No se podía: la caseta ocupaba mucho espacio en la parcela y no se podía asegurar las patas al suelo ?‍♂️ . Pedimos una parcela "Top Presta" porque eran de entre 60 a 90 m2 y venía con una caseta con nevera, mesas y sillas. Nos debe haber tocado la parcela de 60 m2 (o menos). Para protegernos del sol, montamos sólo el techo y un lateral. Así nos quedó:
20210919_152500.jpg
Como véis, el suelo azul nos quedó corto y no cubría el ancho del avancé (error de Amazon). Sacrificamos una sábana. En el espacio sobrante, nos cabía, muy justito, el coche (y).

Estuvimos diez días en el camping, y en lineas generales muy a gusto. Dos piscinas grandes, toboganes, servicios correctos y en general instalaciones limpias, muchas actividades, muy variadas y a todas horas: aquadance, magos, teatro, fiesta de espuma, fiesta nocturna en la piscina, en fin, actividades muy variadas para mantener a los campistas entretenidos. Nos lo pasamos, y en especial los niños, muy bien.

IMG-20210909-WA0033.jpg

IMG-20210909-WA0031.jpg

IMG-20210909-WA0032.jpg

Los niños, como os lo comentaba, se lo pasaron en grande. Aquí la fiesta de espuma:
IMG-20210828-WA0007.jpg

Representaciones de "El Rey León", "Coco", "El Mago de Öz", etc.
IMG-20210828-WA0004.jpg

IMG-20210828-WA0005.jpg

IMG-20210920-WA0013.jpg

IMG-20210920-WA0012.jpg

Monólogos, magos...
IMG-20210920-WA0014.jpg

IMG-20210909-WA0034.jpg

Justo en frente del camping, dan clases de equitación:
IMG-20210919-WA0002.jpg

Sobre el camping en sí, las parcelas son de tierra y están bien delimitadas por setos altos (no se ve al vecino), con toma de corriente en la parcela y tomas de agua cada diez parcelas aproximadamente.
La ocupación del camping, como es lógico en agosto, muy alta. Mucha rotación en los bungalows que teníamos justo en frente. No tanta en las parcelas vecinas. Gente caminando todo el día, niños jugando, muchos perros. Mucha actividad de día.
Por las noches, silencio (sólo oí un concierto de ronquidos camino a los baños de madrugada). Pasaban vigilantes constantemente. Oí alguna guitarra a lo lejos alguna noche.
Supermercado pequeño, con lo básico. Hay un Mercadona a cinco minutos. El restaurante se llenaba por las noches a la hora de las animaciones. No es muy caro. Baños y duchas suficientes, nunca ví cola. Fregaderos lo mismo.
En fin, mucha actividad. Mucho ambiente. Mi mujer y mis hijos encantados. Yo por supuesto también, aunque de los cuatro que somos, soy el que prefiere menos jaleo. Será la edad :biggrin:.

Volvimos a casa muy contentos. La caravana genial (salvo dos oscurecedores que no cierran bien), con el coche no puedo estar más contento y la experiencia de ir en caravana nos ha convencido del todo. Dicen que no hay nada como estar en casa. Pues ahora nos llevamos la casa con nosotros. Salidas con la familia y con la casa encima, ¿qué más se puede pedir? :love4:

Perdonad el tocho, compañer@s.
Saludos!
 
Como tú dices, no hay nada como estar en casa, por eso es por lo que somos caravanista, me alegro un montón que os lo halláis pasado fenomenal, en cuanto le pierdas el miedo a llevarla vas a disfrutar más de los viajes y te animaras a recorrer España y a disfrutar de sitios más alejados, lo dicho a disfrutarla todo lo que podáis.
 
Felicidades por el estreno! Ahora a salir cuando se pueda y a disfrutarla!
 
Pues te quedo bastante bien la caravana con el toldo... siempre debes de tener un plan b "pa-tó"

El plan B de toldo con un cerramiento se le ocurrió a mi mujer. Yo estaba por meter todo de vuelta a la caja :LOL: .

A propósito, igual para salidas cortas va a ser más fácil montar un toldo más cerramientos. He preguntado en el concesionario y me dicen de poner un Fiamma que cubra casi todo. Instalado por "sólo" 900€ :oops: ? .

Saludos.
 
Me alegro que hayáis disfrutado de la primera salida!
El plan B de toldo con un cerramiento se le ocurrió a mi mujer. Yo estaba por meter todo de vuelta a la caja :LOL: .

A propósito, igual para salidas cortas va a ser más fácil montar un toldo más cerramientos. He preguntado en el concesionario y me dicen de poner un Fiamma que cubra casi todo. Instalado por "sólo" 900€ :oops: ? .

Saludos.
Para salidas cortas, el avancé es un "drama" no merece la pena perder el tiempo montándolo, en mi opinión lo ideal es el toldo, los cerramientos tienen el mismo problema que el avancé, creo que no vale la pena el montaje para salidas cortas.

Una vez metido en toldos, la opción más económica es un carvanstore de bolsa, pero deberás quitarlo cuando quieras montar el avancé...

Para mi lo ideal es un toldo de techo sin cerramiento, salidas cortas toldo de techo, salidas largas avancé.

Una opción más económica es llevar para salidas cortas una carpa como las del dectahlon, que cada vez se van más en los campings. son baratas, se montan rápido y protegen del sol y lluvia moderada.

Carpa-Plegable-Habitaculo-Camping-Arpenaz-Base-Fresh-10-Personas-UPF50+.jpg
 
En este camping estuve en julio , yo lo tengo cerca y está muy bien!! Enhorabuena por la salida y a por más ….?
 
Me alegro que hayáis disfrutado de la primera salida!

Para salidas cortas, el avancé es un "drama" no merece la pena perder el tiempo montándolo, en mi opinión lo ideal es el toldo, los cerramientos tienen el mismo problema que el avancé, creo que no vale la pena el montaje para salidas cortas.

Una vez metido en toldos, la opción más económica es un carvanstore de bolsa, pero deberás quitarlo cuando quieras montar el avancé...

Para mi lo ideal es un toldo de techo sin cerramiento, salidas cortas toldo de techo, salidas largas avancé.

Una opción más económica es llevar para salidas cortas una carpa como las del dectahlon, que cada vez se van más en los campings. son baratas, se montan rápido y protegen del sol y lluvia moderada.

Carpa-Plegable-Habitaculo-Camping-Arpenaz-Base-Fresh-10-Personas-UPF50+.jpg
Hola @Pavmines.
Gracias.

Seguramente termine montando el toldo. No se aún cuál pero alguno será.
El toldo que me mostraron en el concesionario era como un elemento fijo, estaba montado a lo largo del techo de una camper. Me dijo que iba a quedar muy estético y tal. Pero si un toldo de bolsa hace lo mismo y es más barato... seguiré mirando opciones.
Lo de la carpa es verdad que se lleva mucho ahora. He visto muchos campistas con tienda y carpa. También alguna caravana con carpa al lado. No se ven mal, la verdad.

Saludos!
 
Sobre la carpa, nosotros la hemos usado con frío en invierno y con calores en verano y nos ha hecho bien el apaño. Tenemos esa misma de la foto la de 3x3.
Y la monto yo solo en un plis mientras mi mujer entretiene a los niños.
 
Sobre la carpa, nosotros la hemos usado con frío en invierno y con calores en verano y nos ha hecho bien el apaño. Tenemos esa misma de la foto la de 3x3.
Y la monto yo solo en un plis mientras mi mujer entretiene a los niños.
Hola @atuttiplen.

He visto ese mismo equipamiento ahora en verano: caravana + carpa ?.
Pues va ganando enteros la carpa entonces por eso de montarla uno solo.
Veo que se fija con piquetas también. No problemo. Seguí el consejo de un compañero (gracias @david3) y las "piquetas" con atornilladora se meten que da gusto :aplausos: .

Saludos.
 
Hola @Will.I.Am !

Lo del montaje siempre es más fácil entre dos. Pero uno solo la puede montar bien. (En decathlon tienen un vídeo del montaje y desmontaje)
Yo de momento uso martillo, me relaja darle golpes a las piquetas :giggle:
En el montaje de la foto le puse también los vientos y aguantó una noche con un aire del copón, que creíamos que iba a despegar la caravana.

PD: lo de la atornilladora para patas y piquetas lo tengo ahí como un runrun......
 
Hola @Will.I.Am !

Lo del montaje siempre es más fácil entre dos. Pero uno solo la puede montar bien. (En decathlon tienen un vídeo del montaje y desmontaje)
Yo de momento uso martillo, me relaja darle golpes a las piquetas :giggle:
En el montaje de la foto le puse también los vientos y aguantó una noche con un aire del copón, que creíamos que iba a despegar la caravana.

PD: lo de la atornilladora para patas y piquetas lo tengo ahí como un runrun......
Hola @atuttiplen.

Ahora caigo que llevas también toldo. Ay esos ojos ? .
Para "aires del copón" el toldo mejor recogerlo, no? O al igual que la tienda, ¿con piquetas ya aguanta?

Sobre la atornilladora, tú prueba... igual jubilas al martillo :D .
Yo llevé el de casa y claro, ese Bosch atornilla como si el suelo fuera de mantequilla, pero es muy pesado para el camping. Quería uno ligero para dejarlo en la caravana. Hablan bien de uno del Lidl. Ya veremos.

Saludos.
 
Hola!!
Sí, el toldo es un caravanstore xl de 2,90 creo (no llega a 3m). Bueno aguanta airecito bastante bien, aunque para aires del copón yo lo desmontaría. Venden como accesorios cinchas antitormenta, pero creo que no hay necesidad de tenerlo aguantando un huracán.
En las fotos de arriba era diciembre y el sol se agradecía así que no lo sacamos en toda la semana. Un día llegó una caravana y desplegó el toldo y se fueron. De pronto empezó la ventolera y les levantó el toldo, ni piquetas ni leches, daba miedo ver las patas volando. Por suerte no estaban lejos y llegaron a desmontarlo.

Un saludo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com