Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta novatos y con dudas de todo tipo

campingesther

calladit@
Hola, somos tres de familia y queriamos probar a hacer camping, pero no sé por donde empezar pues siempre hemos ido de bungalow.
Nos gustaría probar en algún camping cerca de Barcelona y si hay posibilidad de que alguien nos alquile su ca r avana instalada, antes de comprarla y pagar una temporada.
Si me podeis orientar en como empezar...
Gracias.
Esther.
 
Hola, somos tres de familia y queriamos probar a hacer camping, pero no sé por donde empezar pues siempre hemos ido de bungalow.
Nos gustaría probar en algún camping cerca de Barcelona y si hay posibilidad de que alguien nos alquile su ca r avana instalada, antes de comprarla y pagar una temporada.
Si me podeis orientar en como empezar...
Gracias.
Esther.
Buenos días Hay camping que alquilan CV o convertibles
 
novatos y con dudas de todo tipo

en granollers hay una tienda de caravaning que alquila caravanas (estuve esta semana)
 
Hola, somos tres de familia y queriamos probar a hacer camping, pero no sé por donde empezar pues siempre hemos ido de bungalow.
Nos gustaría probar en algún camping cerca de Barcelona y si hay posibilidad de que alguien nos alquile su ca r avana instalada, antes de comprarla y pagar una temporada.
Si me podeis orientar en como empezar...
Gracias.
Esther.
Hola buenos días, en el camping trillas en Tamarit alquilan caravanas ya montadas. Échale un vistazo. Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Ok.pero busco cerca como a una media hora o tres cuartos de barcelona, si sabeis de alguno?
Y sobre si sabeis que vendan caravana ya instalada y que esté todo ok.
 
Si conoces ya bungalows de camping... una caravana ya instalada, creo que difiere poco


Lo chulo es enganchar, llegar, elegir parcela, empujar la caravana, bajar patas montar todo... Y cuando acabes el finde revertir todo, así sabes si te gusta el campismo con caravana.

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Si conoces ya bungalows de camping... una caravana ya instalada, creo que difiere poco


Lo chulo es enganchar, llegar, elegir parcela, empujar la caravana, bajar patas montar todo... Y cuando acabes el finde revertir todo, así sabes si te gusta el campismo con caravana.

Efectivamente. ¿Qué diferencia hay entre una caravana estática y un bungalow? Pues que estarás más estrecho para todo. Si se trata de comparar ambos... la caravana sale perdiendo claramente.

Las principales ventajas de la caravana son tres:

1. Que se mueve. Que la llevas donde quieras. Que puedes estar dos días aquí, tres allá, y una semana en otro sitio, en unas mismas vacaciones.
2. Que es tuya. Que la tienes a tu gusto y con tus cosas.
3. Que no necesitas planear las vacaciones con meses de antelación, y reservar arriesgando dinero, como ocurre con la mayoría de los bungalows en zonas turísticas (costa, principalmente).

Como contrapartida, el bungalow es más amplio. Y lo que tú estás planteando no aprovecha ninguna de las ventajas de la caravana, y en cambio pierdes la principal ventaja del bungalow. No me parece que en esas condiciones encontréis gran mejora...
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Efectivamente. ¿Qué diferencia hay entre una caravana estática y un bungalow? Pues que estarás más estrecho para todo. Si se trata de comparar ambos... la caravana sale perdiendo claramente.

Las principales ventajas de la caravana son tres:

1. Que se mueve. Que la llevas donde quieras. Que puedes estar dos días aquí, tres allá, y una semana en otro sitio, en unas mismas vacaciones.
2. Que es tuya. Que la tienes a tu gusto y con tus cosas.
3. Que no necesitas planear las vacaciones con meses de antelación, y reservar arriesgando dinero, como ocurre con la mayoría de los bungalows en zonas turísticas (costa, principalmente).

Como contrapartida, el bungalow es más amplio. Y lo que tú estás planteando no aprovecha ninguna de las ventajas de la caravana, y en cambio pierdes la principal ventaja del bungalow. No me parece que en esas condiciones encontréis gran mejora...

Exactamente. No se puede decir mejor.
 
Biemvenidos al foro

Suerte con las pruebas

Saludos desde Lorca
 
Ya.
Lo malo esque busco esto porque mi coche no puede arrastrar una caravana es de poca potencia y tiene 16 añitos.
Y si me tengo que comprar un coche, apaga y vamonos,jeje.
 
Ya.
Lo malo esque busco esto porque mi coche no puede arrastrar una caravana es de poca potencia y tiene 16 añitos.
Y si me tengo que comprar un coche, apaga y vamonos,jeje.

No sé si es posible, pero ¿no puedes alquilar un coche potente para arrastrar la caravana?
Podría ser una opción a estudiar.
 
Ya.
Lo malo esque busco esto porque mi coche no puede arrastrar una caravana es de poca potencia y tiene 16 añitos.
Y si me tengo que comprar un coche, apaga y vamonos,jeje.

Pues volvemos al principio: si os planteáis hacer vacaciones estáticas en un camping y hasta ahora lo habéis hecho en bungalows, ¿por qué cambiar? Sólo se me ocurre que sea porque penséis que os va a salir más barato, aunque tengo mis dudas. Y además, la oferta será mucho más escasa.

Con un coche poco potente os siguen quedando opciones: caravana pequeña (las hay muy pequeñas y ligeras, mira este hilo, por ejemplo) o carro tienda. El carro tienda tiene el principal inconveniente frente a la caravana de que cuesta más montar y recoger, pero si vuestro planteamiento es quedaros en un sitio sin moveros, ese inconveniente se hace despreciable.
 
Ante todo bienvenidos.

No se cuales son vuestras dudas, tal y como lo decís no habéis probado el "turismo itinerante", como ya os han dicho lo bonito de hacer este tipo de turismo es que hoy estáis aquí y mañana este aquí puede ser otro sitio totalmente distinto, si lo que queréis es estar fijos sinceramente mejor alquilar un apartamento donde queráis pasar esos días es mas o menos lo que habéis hecho hasta ahora con los bungalows de un camping, lo que os proponen foreros como Ocatina y Jc, pongo antes a Ocatina por educación al se una chica que ademas me cae bien, jc tu también pero uno ya empieza a darse cuenta que tiene una educación un poco pasada de moda jejeje, probar a alquilar una cv..... o una ac en la que no dependes de un vehículo tractor ya que es como una furgoneta grande, podíais probar por esa vía y después nos contáis
 
Si.el tema económico es importante para nosotros, ya que alquilar una caravana nos sale por mínimo 80/90 €.dia.
Y un bungalow por lo mismo.
Por eso pensamos en que una temporada nos sale por mas o menos 200/mes.y apartamento ya no te digo,jeje
Buscamos algo barato,claro.
 
Efectivamente. ¿Qué diferencia hay entre una caravana estática y un bungalow? Pues que estarás más estrecho para todo. Si se trata de comparar ambos... la caravana sale perdiendo claramente.

Las principales ventajas de la caravana son tres:

1. Que se mueve. Que la llevas donde quieras. Que puedes estar dos días aquí, tres allá, y una semana en otro sitio, en unas mismas vacaciones.
2. Que es tuya. Que la tienes a tu gusto y con tus cosas.
3. Que no necesitas planear las vacaciones con meses de antelación, y reservar arriesgando dinero, como ocurre con la mayoría de los bungalows en zonas turísticas (costa, principalmente).

Como contrapartida, el bungalow es más amplio. Y lo que tú estás planteando no aprovecha ninguna de las ventajas de la caravana, y en cambio pierdes la principal ventaja del bungalow. No me parece que en esas condiciones encontréis gran mejora...

+1
Lo suscribo totalmente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com