Si, está claro que la mejor opción de momento es una caravana de segunda mano, el tema es que haber como están y de quién me fío, y claramente ya contaba con que pequeña no va a ser calculaba unos 1200kg, ya cuento con ir a camping por supuesto se el procedimiento y de no vaciar las aguas en cualquier sitio lo hecho ya varias veces [emoji4].
Por supuesto me gustaría como tú dices que fuera lo más autónoma posible y en futuro con el mover, pero como me tendré que adaptar a lo que encuentre de segunda mano, no puedo pedir todo habrá que ver lo que encuentro. Ya me han dicho que las alemanas son mejores si y me han metido miedo de no cogerla si no es alemana. Mi coche tiene 2 años no es una opción cambiarle, pesa 1600 kg y tiene 245 CV no creo que tenga problema en tener que cambiarlo como indicas.
Muchas gracias por todos los consejos. Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Espero que no te haya molestado lo de vaciar las aguas. Lo creas o no, hay gente que tira los residuos, incluso el químico, donde le pilla. ¿Meterte miedo si la caravana no era alemana? seguro que era un español...
Las caravanas alemanas medianas se plantan en 1200kg en un momento, ya vacías, a poco que le vayas metiendo cosas... La mía es mediana, no es alemana y lista para salir no llega a esos 1200kg. El argumento para que pase eso es que las no-alemanas son de papel de fumar y por eso son malas. A menudo sin haberlas probado. Total que si no lo tienes muy claro, puedes acabar enganchando al coche mucho peso, así que el siguiente paso es recomendarte un todo terreno de, al menos, 300cv que pueda sujertar y ¿adivinas? ¡sí! ¡alemán!

otra cosa no vale pena: "pagaras dos veces".
Bueno, dejando el sarcasmo a un lado y sin menospreciar las caravanas alemanas (no como hacen ellos con las otras) decirte que hay más mundo, que lo sencillo a la hora de aconsejar es apostar al caballo ganador y que no te cierres en banda a otras opciones igualmente válidas. Si es de segunda mano la perdida por no acertar es poca.
Si pagas antes del verano (por cierto, sin prisas, pero no te esperes mucho a esa época) 7000 euros (por poner algo, no nos has dicho el presupuesto, me parece) después del verano la podrás vender sin mucho problema por 6000. ¿1000 euros es poca pérdida? no, desde luego, pero ¿que te hubiera costado alquilar la caravana? ¿1000 euros?
¿Y si la compras nueva? pagas 18.000 euros por una caravana (alemana, por supuesto

) y resulta que no es lo tuyo, la distribución, el camping, el remolcar... y la quieres vender después ¿te va a dar alguien 17000 euros por una caravana que podría tener nueva por 18000? desde luego yo no, ni siendo alemana...
Bueno, que me enrollo y solo quiero expresar que hay más mundo.