Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatos, necesito ayuda ;)

Adam2019

calladit@
Hola,
Somos un matrimonio con tres hijos (entre 3 y 8 años) que nos queremos lanzar a la piscina en esto de las caravanas.
Hemos visto la “perfecta”, con tres literas para no estar desmontando a diario la mesa.
Pero llevamos muchos años sin pasar por un camping, nunca hemos usado cv y justo a la hora de la verdad nos ha entrado miedo, ¿nos gustará la vida del camping? ¿Sabremos montar todo lo necesario?
Ya hemos asumido que tengo que obtener el B+E, pero ¿es difícil conducir un 7 plazas arrastrando una cv?
Necesitamos una charla con alguien que utilice una cv, pero solo conocemos a una persona que la utilizó de niño con sus padres... así que no vale!
Agradezco consejos.

Última edición:
Yo llevo un siete plazas con una más pequeña, y muy bien.
Lo que podéis hacer es ir a pasar un día a un camping, si os pueden dejar alguna tienda grande mejor, así veis el tema.
Bienvenidos.

Yo llevo un siete plazas con una más pequeña, y muy bien.
Lo que podéis hacer es ir a pasar un día a un camping, si os pueden dejar alguna tienda grande mejor, así veis el tema.
Bienvenidos.
Muchas gracias, también habíamos pensado lo de ir a un camping a probar, pero estamos ahora de vacaciones y no hemos traído nada...

Hoy por hoy es facil probar el ambiente campista, es tan facil como alquilar un bungalop de esos que tienen.

Nosotros ahora llevamos un 7 plazas y una caravana mediana. Desde que tengo este coche pienso que se puede llegar a todas partes con cualquier conjunto. Obviamente si estas partes están medianamente civilizadas, claro, no para hacer el Camel Trophy...

Lo de la caseta es diferente, no te mezclas con la plebe, que es lo bueno.
Yo he estado dos veces y estas como apartado.
Un cenador y cuatro sillas y a pasar el día, si necesitas calentar alguna comida de los nanos, seguro que alguien te deja hacerlo en su microondas.
O te metes de cabeza y a por la caravana, un toldo y lo imprescindible.
Al llevar críos, acampa cerca de un pueblo grande, así podrás comprar lo que necesites, o cerca de casa, para tener las cosas a mano.
Si tienes dudas con montar, lo mismo que lo del microondas, alguien te enseñará y ayudará.

Gracias por vuestras respuestas.
Lo del bungalow lo hemos probado, pero no creo que sea parecido a verte en tu caravana con el tenderete extendido.
Nos imaginamos muchos fines de semana a lo largo del año conociendo diferentes lugares, a juzgar por lo rápido que habéis contestado, si encontramos a gente como vosotros seguro que es éxito asegurado.
La caravana que nos gusta es una adria aviva 522 pt, que tiene un buen tamaño para nosotros 5. Aunque también nos hace ojitos la aviva 563pt... No son enormes, tiene el espacio justo para estar cómodos en invierno a refugio.
Gracias!

Si hombre si, siempre hay gente dispuesta a hechar una mano, todos hemos sido novatos.
Y si no es así, no te cortes en pedir ayuda, a veces no nos enteramos o no vemos.
Y sobre todo, lo más importante, no te olvides de llevar cervezas frescas, eso es imprescindible.

Casi el mío, que tiene 2510 kg. Creo que podrás sujetarla con él, en 2009 (o por ahí) lo pesé en la ITV y solo conmigo dentro pesó 1997 kilos, que ya debe ser más de lo que pesa la caravana, digo yo... :dontknow:

Yo te aconsejaría pillar algo decente de segunda mano y probar, si te gusta y te haces a ello y quieres algo nuevo vendes lo comprado y te lanzas a por algo nuevo....sin saber si te va a gustar o no y lanzarte a algo nuevo.... Ten en cuenta el tema de carnet que tendrás que sacarte el b+e.

Casi el mío, que tiene 2510 kg. Creo que podrás sujetarla con él, en 2009 (o por ahí) lo pesé en la ITV y solo conmigo dentro pesó 1997 kilos, que ya debe ser más de lo que pesa la caravana, digo yo... :dontknow:
Aunolose, ¿aun no lo saves?... El Peso de tu caravana, digo....

Bienvenidos al foro, preguntar que yo tambien pregunto todas las dudas que tengo y aqui hay muy buen grupo de campistas veteranos dispuestos a informar, que siempre responden a nuestras preguntas,.
Adelante y a disfrutar....
Un saludo desde Extremadura...

Hola,
Somos un matrimonio con tres hijos (entre 3 y 8 años) que nos queremos lanzar a la piscina en esto de las caravanas.
Hemos visto la “perfecta”, con tres literas para no estar desmontando a diario la mesa.
Pero llevamos muchos años sin pasar por un camping, nunca hemos usado cv y justo a la hora de la verdad nos ha entrado miedo, ¿nos gustará la vida del camping? ¿Sabremos montar todo lo necesario?
Ya hemos asumido que tengo que obtener el B+E, pero ¿es difícil conducir un 7 plazas arrastrando una cv?
Necesitamos una charla con alguien que utilice una cv, pero solo conocemos a una persona que la utilizó de niño con sus padres... así que no vale!
Agradezco consejos.
Bienvenido al foro, yo también estoy metido en la aventura de nuestra primera caravana. Nos guste o no, las cosas no se saben hasta que no las pruebas. Nosotros, hace muchos años, empezamos con la acampada, y hemos probado de hotel, apartamento, bungalow y lo que más nos llena es el camping, siempre se está a tiempo cambiar sino te gusta.
Si finalmente os decidís, me parece buena idea de lo de tres ambientes para los que soys. Decirte también que me estoy sacando el B96 y me está costando un pelo, pero bueno no todos somos iguales. En el B+E tienes la prueba teórica, maniobras y circulación, con el B96; maniobras y circulación, pero todo el mundo me dice que el B+E es más sencillo, y cada vez me lo creo más?. Mucha suerte.

Nosotros hemos pasado de Camper a caravana y la verdad es que estamos muy contentos.
La única opinión que creo interesante es que como has dicho que haréis escapadas durante el año cuidado si es muy grande el cacharro que luego hay que arrastrarlo.
Ánimo que es muy guay para los niños!

para este tipo de caravanas (tres ambientes) es imprescindible a parte de tener la correspondiente licencia de conducir, tienes que contar con el peso y potencia de tu tractor...
Yo tengo una de tres ambientes, y solo somos dos personas, pero cada dia me alegra mas haberla cogido amplia.... no tengo problemas nuinguno para remolcarla, tengo un tractor quizas lento pero con muchisima fuerza y, por eso comento lo de los pesos... para que no tengais sorpresas desagradables despues de comprar la cv....
son cv. pesadas...

Hola,
Agradezco consejos.
yo te comendaria alquilar una caravana una semanita y probar lo que es estar de camping antes de gastarte 15.000 o 20.000 euros. Por lo de montar todo lo necesario no te preocupes que tampoco es para tanto. Eso si un consejo, si vais a estar estancias cortas fines de semana , alguna semana o dos en verano,.... no os comploqueis la vida, cuanto menos cosas tengas y menos montes mejor, al final para pasar un finde yo a veces no saco ni el toldo, planto la caravana saco cuatro sillas y una mesa y listo

Imprescindible mover,ahora muchos camping tienen bordillo y no la metes en la parcela sin mover, a no ser que seáis unos expertos en la marcha atrás.
Yo he tenido una grande y vas con ella a todas partes, te cuesta mas moverte por los camping que con otra mas pequeña pero ganas en comodidad.
Ya iras viendo lo que lleva la gente y valoraras las cosas que te interesan y las que no.

yo te comendaria alquilar una caravana una semanita y probar lo que es estar de camping antes de gastarte 15.000 o 20.000 euros. Por lo de montar todo lo necesario no te preocupes que tampoco es para tanto. Eso si un consejo, si vais a estar estancias cortas fines de semana , alguna semana o dos en verano,.... no os comploqueis la vida, cuanto menos cosas tengas y menos montes mejor, al final para pasar un finde yo a veces no saco ni el toldo, planto la caravana saco cuatro sillas y una mesa y listo
Bueno creo que no es necesario ta to presupuesto para empezar con una de tres ambientes y que este bien... Con 9/11.000€. Existen en el mercado de la marca hobby ( para mi de las mejores) en muy muy buenas condiciones de uso...

Imprescindible mover,ahora muchos camping tienen bordillo y no la metes en la parcela sin mover, a no ser que seáis unos expertos en la marcha atrás.
Yo he tenido una grande y vas con ella a todas partes, te cuesta mas moverte por los camping que con otra mas pequeña pero ganas en comodidad.
Ya iras viendo lo que lleva la gente y valoraras las cosas que te interesan y las que no.
bueno lo del mover depende un poco de la edad, si eres "joven" y sois dos podeis mover la caravana a mano sin problemas (yo la mia la he llegado a mover solo, eso si peso mas de 100kg y mido 190cms XD) , incluso con bordillos, ademas en los campings en el 99% de los casos cuando empiezas a mover la caravana salen ayudantes por todos lados.

El mover lo veo imprescindible... una de dos, o el mover o mi espalda... y creo que no venden repuestos de espalda :unsure:
Gracias por vuestras aportaciones, me están siendo tremendamente útiles.

Creo que lo mejor sería que alquilaras un par de veces aunque fueran caravanas más pequeñas.
Hay campings que ya las alquilan montadas en la parcela.

Lo primero es que te quede claro que te guste el camping, el elemento a comprar tiempo habrá y con más tiempo irás cambiando a tus gustos y necesidades.
Si no desembolsar pasta así a la aventura... Cada cual sabe su situación y libre es.

© 2004-2024 Webcampista.com