Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatos compra caravana

albgar

calladit@
Hola
Somos un matrimonio gallego, que estamos buscando caravana de segunda mano(o semi nueva) para rutear por trabajo sobre 40 fines de semana al año!!
No iremos a camping(solemos estar en recintos privados, donde suele haber luz o no) ,necesitamos hacer uso de la ducha. E igual la tendríamos que hacer algo autónoma..
En la caravana tenemos que cocinar y dormir, no vamos a montar avance porque es para 2 o 4 días..
Pensamos de 4 a 5.5m de caravana útil..
Para tirar de ella tenemos un A4 Avant 3.0 v6TDI y otras veces con un camión de 2 ejes..
No puede pasar de 1600kg de MMA por el coche..disponemos los 2 de carnet E.
Dado que la utilizamos para trabajar y viajamos mucho, la amortizamos rápido, por lo tanto sin que se escape mucho de precio no tenemos problema en pagar un poco más..
Si sois tan amables, daros vuestra opinión de marca y modelo y de lo que necesitamos para esta nueva aventura!!
Muchas gracias
🙂
 
No entiendo mucho del tema, pero un vehiculo (y una caravana es un vehiculo) adquirido para uso de trabajo tiene ciertas ventajas fiscales, incluso en renting.
Yo lo miraria, y si es así me plantearia comprarla nueva.
 
Hay muchas distribuciones de caravanas en este mundillo, y la gran mayoría de las que tienen cama de matrimonio fija, esta suelen tener ciertas dimensiones reducidas, o que por ubicación requieren que uno salte por encima de otro para entrar y salir de la misma. Esto suele ser por el uso lúdico predominante de las mismas.
Hay pocas, pero las hay que cuentan con cama de matrimonio en isla( cada lado de la cama tienen su pasillo para entrar y salir sin molestar ala pareja) o con camas gemelas, que son individuales, alguna de estas con opción a hacer una cama gigante con un accesorio que junta los dos colchones.
En vuestro caso veo recomendable optar por cama en isla o camas gemelas.

Para el tema de la ducha, casi todas las caravanas tienen ducha, pero que se pueda usar en condiciones, muy pocas. En la mayoría de caravanas, son duchas que para usarlas hay que desplegar una cortina alrededor tuya, entre el lavabo y el Wc. No es cómoda, no es practica, y al no estar bien aislada de la humedad se produce un rápido deterioro de la misma.
En vuestro caso entiendo necesario buscar duchas separadas del lavabo y wc, que viene muy preparadas con paredes hidrofugas y mampara.

Ahora bien si sigues estas sugerencias, te lleva a caravanas de dos ambientes (dormitorio +salon) con ducha independiente, y estas son escasas y pesadas, que se suelen encontrar en las gamas mas altas de acabados y me temo que con ancho de 2,5m. de ancho.

Los 2,5m de ancho en vuestro caso no le veo problema si habitualmente os movéis con un camión.

Por ultimo, ojo estas cavan suelen ser pesadas y coparan tu limite de 1600 o lo superaran. Además en todo caso necesitaras un B+E para poder llevar un conjunto de vehículos que supere los 3.500.

Por ultimo también necesitaras nevera grande, otro condicionante en tu búsqueda.

Un ejemplo: Equipamiento de serie
 
Hay algunas caravanas con la ducha en cabina independiente.
Yo buscaría distribución 2 ambientes de alrededor de 5 metros de habitáculo y 2.50 de ancho. El tema de la cama, si es de matrimonio fija que sea accesible por los dos lados.
Con el uso que vais a hacer de ella os viene bien ese espacio.
En esos tamaños olvídate de hobby y fendt. Tienen unos muy buenos acabados, pero son pesadas.
Yo tengo una fendt 560 dos ambientes y 2.50 de ancho de la que estoy encantado. Pero vacía pesa más de 1.600 kg.
 
Hola, yo lo que veo es que el tema ducha en condiciones sólo se va a encontrar en caravanas amplias, porque las pequeñas son un engorro, te encuentras en menos de 1m2 la taza, el lavabo y la ducha.
Si tenéis luz es absurdo hacerla autónoma, de hecho casi lo son salvo por la iluminación y no todas lo permiten por capacidad de carga, ya que lo básico puede superar la MMA. Además para ducharse se precisa llevar un boiler, un accesorio adicional, necesitaréis disponer de calefacción, AA y mirar que lleve una nevera con capacidad. Opcionalmente es práctico un microondas e incluso una TV para distraerse...
Son los puntos que veo, como comentaba Manuel también llevamos 2,5m de ancho y la amplitud destaca, salimos en fechas de mucho frío y hacemos bastante vida en la caravana y se agradecen. El vehículo no tiene mal peso para ir en torno a 1400Kg de CV cómodamente, 1600Kg podría ser demasiado al igualar el peso del vehículo y más con los viajes que indicáis qué vais a hacer.. Donde más problema vais a tener es encontrar una con ducha práctica bajo mi opinión, el resto está hecho...
Mi 546 de Caravelair es 3 ambientes está en 1500Kg con todo el equipamiento, su máxima MMA, va bastante equipada, llevo unos 300Kg de carga ya que la MMA son 1210 Kg, es una caravana ligera comparada con las alemanas, la caja es de 2,5m x 6m aprox. ya que mide 7m
Entiendo que como hablas de camión, tienes todos los permisos, por las limitaciones de peso, si no cubres el B+E con una CV de más de 1400Kg te vas a pasar, ya que el Audi andará a ojo por los 2100Kg de MMA... entiendo que esta parte está controlada.
Saludos.
 
Hola
Muchas gracias por los consejos..
Nuestra primera idea, era una hobby, fendt o tabert
La knaus que nos has recomendado(nenacriva) está de maravilla.
La verdad que de las caravanas que hemos visto, la que más nos ha gustado ha sido una hobby 560 FFE Excelente con cama isla y ducha independiente (del año 2017)que se va a 1600kg MMA.
Igual vamos algo justos para enganchar al coche!!como lo veis?
Tanto mi mujer como yo tenemos carnet B+E.
Si sabéis alguna otra caravana que tenga esas características os agradecería!!
Muchas gracias 🙂
 
Hola
Muchas gracias por los consejos..
Nuestra primera idea, era una hobby, fendt o tabert
La knaus que nos has recomendado(nenacriva) está de maravilla.
La verdad que de las caravanas que hemos visto, la que más nos ha gustado ha sido una hobby 560 FFE Excelente con cama isla y ducha independiente (del año 2017)que se va a 1600kg MMA.
Igual vamos algo justos para enganchar al coche!!como lo veis?
Tanto mi mujer como yo tenemos carnet B+E.
Si sabéis alguna otra caravana que tenga esas características os agradecería!!
Muchas gracias 🙂

Si bien estas caravanas son por distribución de lo mejor que me puedes encontrar para el uso final, no tanto para el limite de 1600 del del A4 v6.

Estas caravanas, tiene una MMA mínima de 1400/1500 kg y ,máximo de 1.600/1800 kg.

Esto es un indicativo del pesor real de la misma con accesorios y enseres. Y siendo muy cuidadoso con lo que pones y guardas los 1.500kg mínimo no te los quita nadie.

Remolcar 1500/1600 kg con un limite técnico del tractor de 1600 kg, es llevar al limite técnico el tractor , no es nada recomendable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com