Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Novatoooo

El mover es un accesorio ( como la antena de la televisión), no una reforma de importancia (como puede ser el ATC)
Antes teníamos una adria 542 y siempre la hemos movido a mano, entre mi mujer y yo. En campings más complicados casi siempre hay alguien que te echa una mano.
En el párking, que será asfaltado o de hormigón​, no tendréis problema entre los dos.
Bienvenido y a disfrutarla.
 
Bienvenido al foro y enhorabuena por la adquisición.

Saludos desde Castellón.
 
Enhorabuena, la marca no la conozco pero el coche "casi". Yo tengo el mazda 6 del 2008 que lleva el mismo motor que el tuyo pero con 140cv y te puedo asegurar que va sobradisimo, mi caravana es la sun roller jazz 48tk y la menea perfectamente. Lo de llevar caravana? Te vas hacer a ella enseguida, controla siempre los espejos y a la hora de girar mas vale que te abras de mas que de menos. En carretera calma, empieza con mucha calma. En el parking, si ves problemas llama a algun amiguete, desenganchala y a pulso. Yo la guardo en casa de mis padres entre un remolque de tractor y una columna y cuesta arriba, la primera vez eran 4 a mirarme, la tercera solo mi mujer y a la primera entró (eso si, le puse un invento casero en el freno de inercia para que no se me frenase para atras y no quedarme sin embrague mas rapido que deprisa)
Un saludo y, sobre todo, disfrutadla todos.

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
nquilidad ver bien las medidas tanto en altura como en anchura, y en lo que tenéis que ir sobrados es en ganas de disfrutar. Y ante todo bien venido al foro, iva a poner a este club de parados, pero mejor no leas esto que no es por ofender
 
Enhorabuena, la marca no la conozco pero el coche "casi". Yo tengo el mazda 6 del 2008 que lleva el mismo motor que el tuyo pero con 140cv y te puedo asegurar que va sobradisimo, mi caravana es la sun roller jazz 48tk y la menea perfectamente. Lo de llevar caravana? Te vas hacer a ella enseguida, controla siempre los espejos y a la hora de girar mas vale que te abras de mas que de menos. En carretera calma, empieza con mucha calma. En el parking, si ves problemas llama a algun amiguete, desenganchala y a pulso. Yo la guardo en casa de mis padres entre un remolque de tractor y una columna y cuesta arriba, la primera vez eran 4 a mirarme, la tercera solo mi mujer y a la primera entró (eso si, le puse un invento casero en el freno de inercia para que no se me frenase para atras y no quedarme sin embrague mas rapido que deprisa)
Un saludo y, sobre todo, disfrutadla todos.

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
Muchas gracias Miperbel, supongo que es cuestión de práctica. Eso del invento puede ser algo como un agujero y un pasador? Lo vi en una que me iba a comprar..

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Miperbel, supongo que es cuestión de práctica. Eso del invento puede ser algo como un agujero y un pasador? Lo vi en una que me iba a comprar..

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Jajajaja, lo del invento es exactamente un cacho de trozo de palo atado con bridas que impide que este de comprima y asi no se frena. Jeje, soy mas rudimentario, jajaja.

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Bueno chic@s, muchas gracias a todos por las respuestas, así da gusto empezar!! A ver si nos vemos por algún camping. Tengo más dudas pero prefiero dejarlas para más adelante.... Jajaja. Saludos

"LA MENTE ES COMO UN PARACAÍDAS, SI NO SE ABRE NO SIRVE"
:discoteca:
 
saludos desde Madrid.Gran caravana
yo he tenido 16 años una eifelland 520tkm sin mover y la hemos colocado sin problemas.Todavia queda buena gente que te echa una mano sin pedirlo.
por cierto tenia una TARA de 1050 y MMA DE 1250. La pese dos veces con los trastos dentro y no me pase minguna.
sin mover y sin avancé
 
Bienvenidos desde BCN... prudencia al conducir y mucho más al maniobrar, vale más que se baje la mujer o tu varias veces a tener que lamentarse... y por supuesto, pon un mover en tu vida!!
Todos sabemos que siempre hay alguien que te ayuda, yo mismo siempre me ofrezco cuando veo a alguien llegar... pero no siempre coincide que haya alguien cerca en ese momento, a mí me ha pasado.
Lo primero que puse en mi caravana fué eso, lo hice yo mismo y es lo mejor que he podido hacer. Por lo de la ITV no sufras, si buscas por los hilos un compañero colgó un documento del BOE que cataloga el mover como reforma no importante por lo que se puede pasar sin problemas. Yo ya he pasado tres ITV y no conozco a nadie que le hayan hecho desmontarlo.
Cuando la tengas, una salida corta para ver lo que realmente te haga falta... compra siempre lo imprescindible e intenta llevar y montar lo mínimo.... cerveza y carnaca para las brasas que no falte... y a disfrutar!!
 
Yo mas que de mover soy de estrella damm tras poner la cv en el sitio para todo aquel que se preste a ayudar.

Respecto a las maniobras, lo peor sin duda para mi es el tema de la marcha atras (espero que tambien sea el problema de todos) por el momento paciencia y estudiando la manera de instalar una camara en la parte posterior de la cv que ayude en la labor de maniobrar.

Por lo demas, practicar, practicar y disfrutar.

Saludos desde sant joan despi
 
Gracias Davixin y Anyo, cada uno su opinión y experiéncia, para eso están los foros, no? De momento tiraremos sin él, mucha inversión hemos hecho ya, esta semana santa probaremos y a ver que tal!! Aunque lo del mover, estoy pensando como fabricar uno, ya tengo algo en mente. Si lo hago lo pondré por aquí para que lo veáis,
Gracias!!

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Yo mas que de mover soy de estrella damm tras poner la cv en el sitio para todo aquel que se preste a ayudar.

Respecto a las maniobras, lo peor sin duda para mi es el tema de la marcha atras (espero que tambien sea el problema de todos) por el momento paciencia y estudiando la manera de instalar una camara en la parte posterior de la cv que ayude en la labor de maniobrar.

Por lo demas, practicar, practicar y disfrutar.

Saludos desde sant joan despi
Jejejeje, lo de la estrella seguro que no falla.
Buena idea lo de la cámara, hoy en día eso es fácil, habrá que estudiarlo!!


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Hola amigos!! Soy yo otra vez, ya he conprado la caravana, el jueves espero salir a circular.... pero, me ha dado por mirar en la web de towcar y me sale que mo es compatiblee?? (Adjunto foto)A ver si me podéis aconsejar.... Ahora sí estoy echo un lío?
Gracias de antemano
5d34af826dba77cc1c600e7f5ae6bf42.jpg


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Puede ser que el peso máximo de la web no sea el correcto? Al elegir el modo en la web es la de 2008, no de 2006. Segun la F.T. son 1120, no 1260 creo. En fin, que ahora si estoy echo un lío.... A ver quien me aclara mis dudas please...


?
124e5edf83d972ed334e54462e5e8bf9.jpg


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Hola amigos!! Soy yo otra vez, ya he conprado la caravana, el jueves espero salir a circular.... pero, me ha dado por mirar en la web de towcar y me sale que mo es compatiblee?? (Adjunto foto)A ver si me podéis aconsejar.... Ahora sí estoy echo un lío?
Gracias de antemano
5d34af826dba77cc1c600e7f5ae6bf42.jpg


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Tienes puesto un peso de 1460 y solo puedes remolcar 1400ig de máximo por eso te sale en rojo.... se ve claramente

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tienes puesto un peso de 1460 y solo puedes remolcar 1400ig de máximo por eso te sale en rojo.... se ve claramente

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Hola Antonio, graciss por responder. Si ves mi segundo post sale la F.T. de la caravana, no veo el 1460. Pero ahora mismo no sé cual sería el peso en cual fijarme. Cual sería mma o la mmta? En ninguno de los casos sería 1460. Entonces?
A ver si puedes echarme una mano.
Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Puede ser que el peso máximo de la web no sea el correcto? Al elegir el modo en la web es la de 2008, no de 2006. Segun la F.T. son 1120, no 1260 creo. En fin, que ahora si estoy echo un lío.... A ver quien me aclara mis dudas please...


?
124e5edf83d972ed334e54462e5e8bf9.jpg


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Aqui te sale una mma de 1120 que es la que tienes, luego pone que la puedes subir a 1300 y pico, el problema lo tienes en la pagina de whattowcar que has puesto un peso de 1460kg oara la caravana ppr eso te sale rojo...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com