Le estáis quitando del todo la ilusión
A los gastos de una cv vieja hay que añadirle el combustible que el coche va a gastar tirando de ella, eso no se suele contar, y con remolque tienda es mucho menos.
A ver si te lío más todavía
Nosotros tuvimos un remolque parecido a ese, de otra marca, pero también con dos habitaciones, comedor y avance. En 15 minutos no lo montas, ya te lo digo, pero tampoco te hace falta una hora, eso tampoco, todo es cogerle el aire, si lo montas sin el avance, en 30 minutos lo tienes, si lo montas con el avance, pues lo mismo que tardarías en montar un avance de cv, e igual de cómodo y de grande va a quedar, de hecho el avance de nuestro carro nos pareció mejor que el de la cv que tenemos ahora, seguramente por ser de tela, con calor se hace más agradable que con PVC, que es el que tenemos ahora.
En el comedor puedes comer de sobra, nosotros lo hemos hecho sin problemas, las camas del nuestro eran: la de "la bañera" tan grande como la que tenemos en la cv, y la otra mucho más grande que las otras que tenemos en la cv, así que para dormir sin problemas, salvo que te toquen unas niñas como las nuestras que no son capaces de dormir juntas. Los que nos vendieron el nuestro nos comentaron que cada mayor dormía con una niña, pues tenían el mismo problema, el caso es que esta fue una de las razones (y no de las pequeñas) para que cambiáramos de remolque a cv.
En cuanto al tema del frío/aislamiento, confieso que me gustaba más la tienda... y es que la nuestra tenía algodón incluso en el comedor (menos la pared de la puerta) esto hacía que me sintiera mejor allí, además, podía ponerme de pie, en el comedor del carro no. No lo probamos con mucho frío, así que no te puedo decir más, eso sí, soy de la opinión que cuando vas en tienda o remolque, el frío te lo tienes que quitar con el saco de dormir.
En cuanto a la cv, (el remolque nos duro un año) nosotros nos decidimos sobre todo por que fue un chollo, nos costó lo mismo que sacamos por el remolque. Era muy parecida a la Chateau Touring 380 que te han puesto, del mismo tiempo, pero nueva por qué la dejaron de usar muy pronto. Una 330, para comer mejor que en el remolque, para dormir no tanto, porque la cama era más pequeña y construida "con trozos", aunque las niñas tenían cada una su litera (¡de 60 cm!) aún eran pequeñas. También compramos un wc portátil, cosa que puedes comprar también con el remolque. Al año (lo mismo que el remolque) la cambiamos por la que tenemos ahora, con las niñas bastante más grandes y las literas también de 60

pero con la cama de matrimonio del tamaño de la carro, wc fijo y comedor.
Cosas que no tuvimos en cuenta para la decisión:
-La velocidad legal es la misma con el remolque que con la cv, si la cumples a rajatabla, esto no te importa.
-Aunque la velocidad legal sea la misma, el remolque se lleva/sujeta con cualquier coche, la cv no, más cómoda, más coche.
-Esto se nota en el consumo, que será bastante más con la cv que con el carro. (si el coche te consume lo mismo cuando llevas cv que cuando no las llevas, es que tienes un coche que consume muuuuuuuucho)
-El frío, nosotros no nos planteábamos hace camping en invierno, así que lo mismo nos daba una cosa que otra.
-Que la cv fuera pequeña, siendo que siempre salíamos en verano, la vida se hace fuera, incluso fuera del avance, así que lo mismo da una cosa que otra.
Cosas que sí tuvimos en cuenta.
-El dinero de mantenimiento, por el carro no pagábamos nada, por la cv si: el garaje, como estaba en el pueblo, nos pareció "pagable".
-Después, el dinero del seguro, pues está lo necesita, y además el seguro "antirrobo" (o "por si robo").
-El dormir, para nosotros es fundamental, si no puedo dormir, me voy a casa.
Creo que si ahora tuviera que plantearme una cosa u otra..., me decidiría por la misma cv que compré la primera vez, hay un post por ahí donde dije que no la iba a cambiar "como mucho una igual, con wc"...

me gustó mucho, pero es que no decido yo solo... Mientras que mucha gente viaja más con el remolque que con la cv, nosotros nos lanzamos con la cv, porque pensamos que podíamos llegar "a las tantas" y con solo bajar las patas, ya. (que luego no es eso solo, pero casi). Ahora sí que nos planteamos salir en otoño/invierno, lo hemos hecho al menos un par de veces y nos gustaría poder repetir más.