Webcampista.com

mucho más que un foro

novato

jesus baez

calladit@
hola soy nuevo en esto y me gustaria que me ayudara alguien con el tema de las caravanas, voy a comprar una de segundamano y tiene una matricula roja, y mi pregunta es si tengo que pasar la itv y tener el carnet b+e , o solo el b? ya veis no tengo ni idea....... gracias.:(
 
Si la MMA de tu coche y la MMA de la caravana no pasa de 3500kg no te hace falta sacarte el E.
Eso si, comentanos el coche que va a remolcar y pesos y luego nos comentas las caravanas que estás viendo para asesorarte mejor.
Un saludo y bienvenido al foro.
 
Pues antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid...



Y a tus preguntas... si tiene matricula roja, si pasa ITV, la primera a los 6 años y luego cada 2 años... lo del carnet no es solo por la caravana, si no por la suma de las MMAs de coche+caravana, ¿que MMA tiene tu coche?, ¿que MMA tiene la caravana que vas a comprar?....

Otro tema aparte y también muy importante es si tu coche puede con esa caravana, para ello, necesitamos saber, marca, modelo, combustible, potencia en CV, tara, MMA y MMR c/f del coche, y de la caravana, necesitaríamos el modelo, tara y MMA... y te sacaremos de todas la dudas.

Un saludo
 
muchas gracias por vuestra ayuda, el coche me imagino que tira bien del remolque, es un audi 140 caballos, y la caravana que tengo vista pesa 750, pero tengo que ver cuando sume la MMA del coche. ya os irè comentando. gracias. :D
 
Creo que irás muy bien.
 
Si la MMA o PMA de la caravana es de 750 no tienes que pasar itv ni matricularla, va con la matrícula del coche. Para el tema de la seguridad con los pesos necesitamos también la tara del coche y marca y modelo de caravana.
 
¿Pero has dicho que tiene matricula roja?.... ¿seguro que es de 750kg de MMA?.... esas caravanas no necesitan matricula...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com