Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato, que comprar

ferpineiro

calladit@
Hola a todos, mi nombre es Fernando, y os queria pedir algo de ayuda, quiero comprarme una caravana de segunda mano, aqui en Inglaterra, donde yo vivo hay un monton que se venden por 1000 euretes del ano 89 al 92 mas o menos para llevarlas con el Golf SE 1900 diesel.

Queria preguntaros unas cosillas:

1-que es lo mas importante a la hora de saber si la caravana esta en pleno funcionameiento?
2-que es lo que hay que chequear?
3- el referente al seguro, sabeis si se incrementa muchisimo el precio?
4-Me recomedais una caravana de estas caracteristicas para enpezar, ya que no hay mucha pasta y practicametne la queremos para hacer viajes con mountain bike, y a la playita, quizas mes y media o dos meses al ano.

Bueno creo que ya he preguntado bastante, os agradezco muchisimo vuestra atencion.

Saludos

Hola Fernado soy Jose Mari, te indico a continuacion en lo que tienes que fijarte en la caravana.

- humedades estas pueden localizarse principalmente en las juntas de las paredes con el techo de la caravana, fijate por dentro de los armarios altos y si el revestimiento interior de paredes o techo esta levantado o cucio.
Tambie echa un vistazo en las juntas del suelo con las paredes por dentro de los arcones de los sofas.
Mira la carvana por debajo, puede tener el suelo podrido por su cara exterior. Tambien lo notaras al pisar la caravana por dentro si se unde alguna zona.

Si encuentras señales de humedad detras de los cojines de los sofas, que no te preocupe porque sera condensacion de tener los cojines directamente a la pared y mal ventilado.

Instalacion electrica, comprueba el cuadro y la conexion con el vehiculo.

la goma de las botellas de gas estara probablemente caducada.

Mira bien que no este deterirado el chasis de la base de la caravana, este sera el hierro galvanizado.

Comprueba todas las ventanas que abran bien y el mecaniosmo de paraguas funcione. Las gomas tiene que ajustar bien.

Las catro patas que nivelan la caravana tiene que tener el tornillo interior recto sin deformaciones.

Ojo a las ruedas si necesitan una cubierta nueva.

El enganche para alojar la bola, tiene que estar libre de suciedad y funcionar bien.

Disfrutala :)

Hola Jose Mari,
Muchisimas gracias por la aclaracion, ya me veo con mas conocimientos para valorarla, te lo agrdezco muchisimo, andaba muy perdido.
Bueno pues ya te ire contando vale.
SAludos cordiales

Hola soy Emilio se bienvenido al foro, en primer lugar si la vas a traer a España lo mas importante son los papeles, pues yo he visto en camping caravanas inglesas baratas y en perfecto estado pero no las podias mover por el tema de los papeles; En segundo lugar fijarte bien que no tenga manchas de humedad y en tercer lugar que los bajos no esten podridos, lo demas si te cuesta tan barata, por muy poco puedes arreglarla, date cuenta que una caravana del estilo de las inglesas aqui podria costar por lo menos entre 13 o 15000 euros, estamos hablando de nuevas y de segunda mano entre 6 u 8000 euros
Saludos y mi deseo es haberte podido ayudar. :)

mUCHAS GRACIAS, Emilio,
la caravan seria para aqui para Inglaterra, ya que yo resido aqui, muchisimas gracias por la informacion, tb te lo agradezco muchisimo.
Ya os ire contando.
SAludos cordiales

© 2004-2024 Webcampista.com