Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Novato pero motivado

Alvarogp

calladit@
Buenos días a todos.

Lo primero presentarme. Me llamo Alvaro, soy de Madrid y este verano quiero iniciarme en el campismo. Mi mujer me llevó por primera vez a un camping hace ya 7 añitos y me encantó. Fue un bungalow, pero lo que más me gustó era el ambiente y compañerismo de la gente. Desde entonces hemos repetido pero siempre en bungalows, porque llegaron los hijos y no nos veiamos con tiendas.

Este año, por fin, hemos decidido iniciarnos y estamos pensando en comprarnos un carro tienda, pero llegan mis dudas porque no tengo ni idea. Llevo varios dias leyendo vuestros hilos de conversación e intentando empaparme de vuestra sabiduria y buscando para comprar carros tienda.

El primer problema que me encuentro es que no veo tiendas especializadas, solo he encontrado una en Algete que vende carabanas y carros tienda de segunda mano (y solo 3 de marca comanche).
¿Hay alguna tienda donde pueda ir a verlos? o como sospecho ya no se fabrican o exportan por lo menos a España?. El problema que veo a que ya no los fabriquen o exporten, es que si quiero comprar un añadido para mejorarlo o un repuesto para repararlo ¿donde lo hago?

En cuanto al carro tienda, nos han recomendado de la marca wolden, y me ha gustado el Nomade por (todo de comentarios leidos) su facilidad de montar y su espacio (somos 5), pero estoy totalmente abierto a cualquiera en el que quepamos y estemos agusto.

Y luego está el tema de la hora de comprarlo, se que va a tener que ser de segunda mano si o si, cosa que no me preocupa, salvo por el hecho de que me podrian vender gato por liebre ...no se que mirar para asegurarme de que está en buen estado...tanto del interior (lonas, varillas etc) hasta del exterior (ruedas, cerradura, etc)

¿que caracteristicas me recomendais que debe tener el carro tienda? adaptador de luz incorporado? cofre? la rueda delantera esa que no se como se llama que se supone que es para ayudarte a moverlo? puf...estoy muy pez

Creo que va a ser una aventura muy divertida para mis hijos, pero de momento se me esta atragantando al no saber por donde empezar...

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
 
Buenos días a todos.

Lo primero presentarme. Me llamo Alvaro, soy de Madrid y este verano quiero iniciarme en el campismo. Mi mujer me llevó por primera vez a un camping hace ya 7 añitos y me encantó. Fue un bungalow, pero lo que más me gustó era el ambiente y compañerismo de la gente. Desde entonces hemos repetido pero siempre en bungalows, porque llegaron los hijos y no nos veiamos con tiendas.

Este año, por fin, hemos decidido iniciarnos y estamos pensando en comprarnos un carro tienda, pero llegan mis dudas porque no tengo ni idea. Llevo varios dias leyendo vuestros hilos de conversación e intentando empaparme de vuestra sabiduria y buscando para comprar carros tienda.

El primer problema que me encuentro es que no veo tiendas especializadas, solo he encontrado una en Algete que vende carabanas y carros tienda de segunda mano (y solo 3 de marca comanche).
¿Hay alguna tienda donde pueda ir a verlos? o como sospecho ya no se fabrican o exportan por lo menos a España?. El problema que veo a que ya no los fabriquen o exporten, es que si quiero comprar un añadido para mejorarlo o un repuesto para repararlo ¿donde lo hago?

En cuanto al carro tienda, nos han recomendado de la marca wolden, y me ha gustado el Nomade por (todo de comentarios leidos) su facilidad de montar y su espacio (somos 5), pero estoy totalmente abierto a cualquiera en el que quepamos y estemos agusto.

Y luego está el tema de la hora de comprarlo, se que va a tener que ser de segunda mano si o si, cosa que no me preocupa, salvo por el hecho de que me podrian vender gato por liebre ...no se que mirar para asegurarme de que está en buen estado...tanto del interior (lonas, varillas etc) hasta del exterior (ruedas, cerradura, etc)

¿que caracteristicas me recomendais que debe tener el carro tienda? adaptador de luz incorporado? cofre? la rueda delantera esa que no se como se llama que se supone que es para ayudarte a moverlo? puf...estoy muy pez

Creo que va a ser una aventura muy divertida para mis hijos, pero de momento se me esta atragantando al no saber por donde empezar...

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Muy buenas y bienvenido.

En principio Comanche es un producto nacional, y luego hay buenos carros importados como Trigano o Alpen Kreuzer...

Es importante que se adapte a la capacidad que necesitáis, y eso incluye cofre y espacios de almacenamiento... Luego ya si lo necesitáis lo ampliáis con avance, cocina, etc...

La rueda delantera se llama jockey, y es el tercer punto de apoyo cuando el carro no está enganchado al coche, sirve para mover el carro a mano y también para equilibrarlo en altura longitudinalmente.

Si lo compráis de ocasión aseguraros de que las lonas y las cremalleras están en buen estado y que no huele a humedad, y comprobad la edad de los neumáticos ( no más de 5 años)... También que funcionen las luces de circulación. Es imprescindible que os lo abran y lo cierren delante vuestro.

Y sobretodo que tenga ficha técnica cómo la del coche, al ser un remolque de menos de 750kgs. no hace falta hacer tranferéncia en tráfico, sólo un contrato de compra-venta.
 
bienvenidos !!

Nosotros tuvimos un wolder chaman,. y quedamos muy contentos con su resultado... wolder es una empresa española, pero no logro localizar su web, donde estan los carros.

como han dicho si buscas en segunda mano, hay mercado, es cuestion de paciencia, mira el estado de las lonas, cremalleras y faldones... luego el resto de suplementos, pues depende de cada uno y sobre todo de qué tipo de campismo quieras hacer... nosotros con el carro, estábamos 3-4 días en un sitio y a circular de nuevo.. pero me temo que con el Nomade o ese tipo de carro, no lo podrás hacer con tanta facilidad.

suerte
 
Hola Álvaro, bienvenido, de remolques tienda yo personalmente ando perdido, pero aquí hay gente que sabe del tema bastante y te van a ayudar mucho. Que disfrutes de tu futura compra!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Wolder ya no fabrica carro tiendas.

Para ver carros nuevos aqui en Madrid, en las ferias del Xanadu es un buen lugar, suele exponer Comanche.

De este mismo fabricante tienes en Madrid el siguiente concesionario:
http://www.caravanasholiday.com/epa...ops/62268235/Categories/CARROSTIENDA/COMANCHE

Yo me plantearía un carro de segunda mano, por 1.500€ como mucho los tienes en muy buenas condiciones y le pones unos colchones nuevos a tu gusto. De esta manera la inversión es menor, el buen descanso esta asegurado y si decides evolucionar, su reventa es muy buena, recuperaras tu inversion a nada que lo cuides.

Un ejemplo:

https://www.milanuncios.com/camping/vendo-carro-tienda-209165051.htm

Un carro de este tipo con 10/15 años, a lo sumo se ha usado 10/15 veces, aun le queda mucha vida.

Además en este mundillo, es muy fácil equivocarse entre comprar lo que uno piensa que va a necesitar, y lo que luego realmente necesita.

Suerte en tu busqueda.
 
hola Alvaro
mira,hay un compañero del foro(Muchabeer)que vende el suyo,un wolder chaman,me parece una buena oportunidad en cuanto a estado,pero ponte en contacto con el,si te gusta seguro que llegais a un acuerdo
saludos
 
welcome to de foro..

como te dice juasua hay un hilo de remolques-tienda en el que te podrás empapar de todo..

y aquí en el foro el compañero MUCHABEER vende el suyo que esta canela.

saludetess desde Barcelona..!!


edito...

se me han adelantado en la info,,,, jajaja
 
Lo bueno de los wolder chaman es que son de los pocos que tienen dos camas "grandes" de 1,90x1,35cm. y que al mismo tiempo que despliegas la habitaciones se despliega el avance, con las consiguiente ventaja en montar y desmontar.

Otros carros mas grandes con mas habitaciones las camas son de 1,20 (solo dos de ellas) y el avance has de instalarlo a parte y llevar un saco enrome dentro del carro.

El Chaman ademas tiene el bajo de una de las camas para almacenaje de mesas y sillas, y después el arcon de la lanza y la baca sobre el carro.

Tuvimos uno y era muy practico y con colchones nuevos dormiamos como en casa.
 
Yo tuve uno de esos un par de años. Un Artiach Venecia 8. Es cierto que el avance hay que llevarlo aparte, no es muy complicado de montar pero hay que montarlo a no ser que solo vayas un fin de semana y lo uses solo para dormir, a cambio es mas espacioso y lo que mas me gustaba es que las habitaciones estaban separadas ya que en el medio quedaba el carro que hacia como de salon, un desahogo para entrar a vestirte o poner cosas mas delicadas que no deban estar en el avance.
Tambien ese espacio me venia bien para llevar todos los enseres fijos de acampada, el avance, un microondas, mueble cocina, armario el fogon, etc... De ese modo no tenia que andar pensando en si habre metiodo esto o aquello.
Tambien le puse un cofre, ya que no lo tenia, usando un arcon de Leroy Merlin, y mas de lo mismo, alli iban las cosas de fregar, cajas con lo del baño, vajilla, te puedes imaginar. Mi consejo es que burro grande ande o no ande, aun echo de menos el enorme avance que tenia mi carro en comparacion ahora con un caravanestore de 3,10 con cerramiento, nada que ver, pero bueno la caravana tiene otras cosas.
Suerte con la eleccion!!!

Un par de fotos del que tuve:

Ver el archivos adjunto 169260Lo que llevaba fijo dentro
Ver el archivos adjunto 169261Asi de grande quedaba.

El año pasado lo vendí a una familia de León y no he vuelto a saber nada. Donde estara mi carroooo, como decia Manolo Escobar, jajaja
 
Si lo compráis de ocasión aseguraros de que las lonas y las cremalleras están en buen estado y que no huele a humedad, y comprobad la edad de los neumáticos ( no más de 5 años)... También que funcionen las luces de circulación. Es imprescindible que os lo abran y lo cierren delante vuestro.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

¿Como se que la lona esta en buen estado? Se cuartean o algo cuando están estropeadas? cambia el tacto? o que? :S

y lo de los neumáticos ¿donde veo los años?
Lo de las luces de circulación ni lo habia pensado siquiera...

Bienvenido al foro, te dejo un enlace de un hilo sobre remolques tienda que te puede servir de ayuda: https://www.webcampista.com/foro/sh...mos-remolques-tiendas&highlight=carros+tienda

Saludos desde Castellón.

Estoy en ello, pero son mas de 10mil mensajes XD...me llevara un rato.

Wolder ya no fabrica carro tiendas.

Para ver carros nuevos aqui en Madrid, en las ferias del Xanadu es un buen lugar, suele exponer Comanche.

De este mismo fabricante tienes en Madrid el siguiente concesionario:
http://www.caravanasholiday.com/epa...ops/62268235/Categories/CARROSTIENDA/COMANCHE

Ayer fuimos ahi pero solo tenian 3 comanches y son de segunda mano. Uno muy chulo pero costaba 4500, de segunda mano...me parece excesivo para ser la primera vez y empezar

De momento estamos contactando con particulares a ver si nos enseñan y nos gustan lo que tienen, que son bastante más asequibles de precio (entre 400 y 1100 euros).

Mirare la wolder chaman a ver que tal y si le mola a mi mujer (que es la que al final decide :razz:) hablo con muchabeer.

Nuestra idea de uso es de primeras este verano 15 días seguidos y ya vamos viendo puentes, semana santa, próximos veranos, pero la idea es darle uso si nos sentimos cómodos.

En cuanto a la bola de remolque ¿algún consejo? Tengo que instalarla y veo que hay bastantes opciones, la idea es que se pueda esconder, pero veo que hay de 7 y 13 pines, eléctricos, etc...ni guarra...en que líos me meto :exclaim:
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

¿Como se que la lona esta en buen estado? Se cuartean o algo cuando están estropeadas? cambia el tacto? o que? :S

y lo de los neumáticos ¿donde veo los años?
Lo de las luces de circulación ni lo habia pensado siquiera...



Estoy en ello, pero son mas de 10mil mensajes XD...me llevara un rato.



Ayer fuimos ahi pero solo tenian 3 comanches y son de segunda mano. Uno muy chulo pero costaba 4500, de segunda mano...me parece excesivo para ser la primera vez y empezar

De momento estamos contactando con particulares a ver si nos enseñan y nos gustan lo que tienen, que son bastante más asequibles de precio (entre 400 y 1100 euros).

Mirare la wolder chaman a ver que tal y si le mola a mi mujer (que es la que al final decide :razz:) hablo con muchabeer.

Nuestra idea de uso es de primeras este verano 15 días seguidos y ya vamos viendo puentes, semana santa, próximos veranos, pero la idea es darle uso si nos sentimos cómodos.

En cuanto a la bola de remolque ¿algún consejo? Tengo que instalarla y veo que hay bastantes opciones, la idea es que se pueda esconder, pero veo que hay de 7 y 13 pines, eléctricos, etc...ni guarra...en que líos me meto :exclaim:

La fecha de fabricación de los neumáticos sale así:

baixa (1).jpg

Semana y año
 
Las lonas con el tiempo, no tanto con el uso, pierden impermeabilidad... Si además huele a humedad es porque las han plegado húmedas, y pueden conllevar riesgos para tu salud...

Respecto al enganche, depende mucho de que vas a remolcar... para un remolque es suficiente con uno de 7 pins, que enciende las luces de circulación...

Si en un futuro remolcas caravana gástate un poco más y instala el de 13 pins, te servirá para la luz de marcha atrás y para mantener la instalación de 12v en funcionamiento (nevera,etc.) durante el viaje...

Aunque montes lo que montes luego se puede modificar...
 
Muchas gracias. Muy util. :)

De momento veré que precios me da el concesionario a ver cuanta diferencia hay de uno a otro...pero siendo la propia casa, no me espero nada barato. ¿Conocéis un sitio de confianza en Madrid donde lo pongan? Esta en garantía y no se donde lei que podía perderla en la parte eléctrica del coche si no lo hacia con la fabricante. ¿y sabéis cuanto suelen tardar en ponerla?
 
Muchas gracias. Muy util. :)

De momento veré que precios me da el concesionario a ver cuanta diferencia hay de uno a otro...pero siendo la propia casa, no me espero nada barato. ¿Conocéis un sitio de confianza en Madrid donde lo pongan? Esta en garantía y no se donde lei que podía perderla en la parte eléctrica del coche si no lo hacia con la fabricante. ¿y sabéis cuanto suelen tardar en ponerla?

En Madrid no conozco ninguno, pero ten en cuenta que si meten la pata o hacen algun empalme mal en algún taller no oficial y te estropean algo caro, la garantia no responderá...

El montaje se hace en 3-4horas máximo, pero en el mes que estamos quizás tardan en darte cita...
 
Hola, Alvaro!!!

Y familia... Claro!!!

Me pitaban los oídos, y ha sido porque me han mencionado por aquí... jejejeje

Te cuento...

El Wolder chamán, tiene dos camas...

Si dices que sois cinco, en principio no te valdría, a no ser que para los chavales les montes una tienda aparte...

Depende de la edad que tengan, valoran un poquito de independencia... por lo menos a la hora de ir a dormir...

Tengo el anuncio de mi carro a la venta, en la sección de ocasión del foro...

Veo que eres de Madrid... Yo lo tengo en el parking de Algete, y tengo pagado todo el año...

Si te viene bien, ya lo hablaríamos...

Respecto al tamaño del carro, el Nomade está muy bien, ya que haces 3 habitaciones en él... Lo que pasa que es un carro muy grande, y más engorroso de montar...

A su favor tiene, que tiene mucho espacio, si sois de plantaros y tiraros 15 días o un mes en el mismo sitio...

Si sois más de moveros cada 3 o 4 días, os vendría bien el chamán (o su equivalente en comanche, o cualquier otra marca), es un carro más rápido de montar y desmontar...

Echa un vistazo en el apartado de ocasión, y valora lo que veas...

Saludetes!!!!



enviado por burbujas de cerveza...
 
Muchas gracias por la info, esa es otra de las dudas que teníamos, donde dejar luego el carro tienda. ¿Que tal está el parking de algete? no he visto que haya muchos más de esto por nuestros lares.

De momento los niños son pequeños (6, 3 y 1). La nómade la hemos descartado porque hemos visto por fotos que hay una barra entre las camas, por lo que si se ponen a llamarnos por la noche o llorar o cualquier otra cosa, tenemos que salir por fuera e ir por fuera a su cama...
La chaman no nos parecía pequeña (cosas de inexpertos)
Hemos visto la comanche compact que se accede por dentro, lo que nos facilitaría la vida.

En cuanto a lo de estar en el mismo sitio, pensábamos en quedarnos en un sitio, pero ya iremos viendo, igual llegamos a un camping, o nos cansamos y vamos a otro, con 3 niños pequeños, tampoco quiero dar muchos paseos en coche que luego se ponen nerviosos y conducir con tres diablillos gritones no lo recomiendo. jejeje
 
Muchas gracias por la info, esa es otra de las dudas que teníamos, donde dejar luego el carro tienda. ¿Que tal está el parking de algete? no he visto que haya muchos más de esto por nuestros lares.

De momento los niños son pequeños (6, 3 y 1). La nómade la hemos descartado porque hemos visto por fotos que hay una barra entre las camas, por lo que si se ponen a llamarnos por la noche o llorar o cualquier otra cosa, tenemos que salir por fuera e ir por fuera a su cama...
La chaman no nos parecía pequeña (cosas de inexpertos)
Hemos visto la comanche compact que se accede por dentro, lo que nos facilitaría la vida.

En cuanto a lo de estar en el mismo sitio, pensábamos en quedarnos en un sitio, pero ya iremos viendo, igual llegamos a un camping, o nos cansamos y vamos a otro, con 3 niños pequeños, tampoco quiero dar muchos paseos en coche que luego se ponen nerviosos y conducir con tres diablillos gritones no lo recomiendo. jejeje

Sobre el parking de Algete, yo estoy bien allí. aunque sé que los hay más baratos... Y más caros... Luego dependerá de por dónde vivas, y te pille más lejos, o más cerca...

Luego, las estancias en vacaciones...

Depende del año... Hay años que he montado todo el tinglado (con el doble avance, más el cenador), porque hemos estado 6 personas, y bastante tiempo...

Luego, otros años, yendo sólo los 2, hemos ido ruteando, y cambiando de camping...

Si vas a estar pocos días, valora comprar un cenador plegable o el fresh del decathlón (de 3X3), para tener un espacio extra, sin tener que montar el doble avance. El doble avance, es muy cómodo, más grande, y se puede utilizar para echar 2 colchones por la noche, ya que queda más cerrado que un cenador... Pero es un poco más engorroso de montar/desmontar...

Luego, un consejo, para cualquier carro que mires...

Estado de las lonas... Con el tiempo, pueden perder la impermeabilidad... Eso lo comprobarás cuando llueva... Si cala, o no... las lonas, pueden verse en buen estado... Luego, si las lonas las notas acartonadas, no mires más, no están bien...

Que las cremalleras abran y cierren bien...

Estado de los neumáticos...

Valora que tenga cofre grande en la lanza... Cabe mucho, y es un gran desahogo, aparte de que ya tienes las cosas guardadas y preparadas para salir...

El chamán, aparte, tiene un gran arcón debajo de la cama, con lo que más cosas guardadas y preparadas para salir, y ahí guardas lo más pesado, como el avance, menaje, etc... ya que el peso queda en un punto bajo, y no perjudica la estabilidad...

Otros carros, como los de 2 habitaciones con pasillo/comedor central, aparte de que se puede hacer la 3ª cama en ese pasillo central, también sirve para guardar un montón de cosas...

Y ya, valorar si necesitas más rapidez en montar/desmontar, o prima más el espacio...

Si necesitas algo, aquí estamos...

Saludetes!!!!
 
Ya que estamos, también te enseño cómo se hace un "suelo bañera", para que si llueve, no te entre agua dentro. Luego pones un suelo cómodo de pisar, y debajo del carro, guardas lo que necesites, sin que se moje...

Y te pongo varias formas de montar un chamán, sólo, con doble avance, o chalet de la Preisler... Jajaja


Suelo bañera con plástico (usar y tirar)
thumbnail_IMG-20170228-WA0036.jpg

thumbnail_IMG-20170228-WA0037.jpg

thumbnail_IMG-20170228-WA0034.jpg

Montaje carro sólo (con una rafia para los regalitos de las palomas, y hacer un pequeño toldo)
20170404_094928 (2).jpg

Con el doble avance
IMG-20121018-WA0000.jpg

Chalet de la Preisler (con doble avance, más cenador de 3X3)
70b39610db7cf6846446915ca204e12f.jpg

Ya sabes...

Si necesitas saber más cosas del maravilloso mundo del camping en carro tienda, intentaremos ayudarte...


Saludetes!!!!
 
Ostias tu como cuidabas el carro,........, si hago lo mismo la pariente se me pone celosa!!!!!
 
Ostias tu como cuidabas el carro,........, si hago lo mismo la pariente se me pone celosa!!!!!

Si hasta le pongo fundas cuando lo aparco, para que no se resfríe!!!!!

E impermeabilizado, a toda prueba... Ya lo probé... jejeje

Me da penica verle ahí, parado, esperando a su nuevo dueño...
 
Ya tengo la cita con el taller para poner la bola y esta tarde vamos a ver un carro trigano (no se que modelo) del 2002...lo ha organizado mi mujer...lo unico que me ha dicho que las camas son de 150 y 160. A ver si nos gusta :)
 
El carro esta bien, un trigano ocean en bastante buen estado, solo que hay que cambiar las ruedas (tienen muchos años) y no lleva los cables de viento, que tendre que comprar aparte. A ver si puedo negociar el precio porque me parece un poco excesivo.

En cuanto al taller, la casa se pasa tres pueblos, 1500 poner la bola. :surprised: El problema es que queriamos irnos el próximo lunes o el domingo por la mañana, que tenemos dos semanas y todo esta siendo un poco precipitado y claro, con prisas es lo que hay...

Sabeis donde puedo comprar en madrid cables para viento y alguna cosilla más que necesitaré? He leido que hay cables reflectantes para evitar que la gente se tropiece, pero no se ni por donde mirar.
 
El carro esta bien, un trigano ocean en bastante buen estado, solo que hay que cambiar las ruedas (tienen muchos años) y no lleva los cables de viento, que tendre que comprar aparte. A ver si puedo negociar el precio porque me parece un poco excesivo.

En cuanto al taller, la casa se pasa tres pueblos, 1500 poner la bola. :surprised: El problema es que queriamos irnos el próximo lunes o el domingo por la mañana, que tenemos dos semanas y todo esta siendo un poco precipitado y claro, con prisas es lo que hay...

Sabeis donde puedo comprar en madrid cables para viento y alguna cosilla más que necesitaré? He leido que hay cables reflectantes para evitar que la gente se tropiece, pero no se ni por donde mirar.

Como ésta?

https://www.amazon.es/Reflectante-Cubierta-Retención-Paracord-Campamento/dp/B00OFQKPAK
 
Hola alvaro,saludos desde valencia. Este sabado pasado fuimos nosotros por una trigano oceane a barcelona. Decirte que yo la bola(coste320 en norauto) la puse el lunes 3 el martes con los papeles a pasar la itv( coste 30 ),y tuve la santa suerte que habian aligerado papeleo y tendrian mi ficha del coche arreglada para el viernes por la tarde que me decian que como minimo para el lunes,sino,no hubiese tenido la ficha en mano y me decian aqui,que no lo se,que los mossos con el papelito que da la itv ,podian pararme y requisarme el remolque hasta tener la ficha.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com