Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato en el foro

Santimalvar

calladit@
Hola buenas tardes, mi nombre es Santiago y soy de Pontevedra,ante todo gracias por aceptarme en este foro , y aunque no tengo aún caravana , si leo al respecto y este foro me es de gran ayuda . Tengo apalabrado una hergo chiquitita y con ficha tecnica ( O eso me dijo el vendedor ) espero que sea verdad , porque, vaya tela con la cantidad que hay que carecen de la misma y las venden con la coletilla " caravana con documentos en regla". En fin tengo unas semanas de aúpa porque tengo que poner enganche de remolque, , matrícula y buscar días para ir a recoger la caravana en Alicante. Me encantan las retro y esta tiene ese aire ochentero que me gusta , a ver sino sale rana de podridos y demas pero , es lo que más se ajusta a mi presupuesto de entrada ( se que hay que invertir en corriente y energía auxiliar , sanear la etc ) pero lo que me encontré aquí en Galicia es para escapar corriendo y por precios que no bajan de los 4500 y son para tirar a la chatarra. Muchas gracias y os adjunto una foto de la caravans que tengo apalabrado.Un placer poder compartir y aprender de este mundillo y en breve un novato con caravana .
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200128-232936_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20200128-232936_Samsung Internet.jpg
    99,9 KB · Visitas: 83
Bienvenido al foro y suerte con la compra.

Saludos desde Castellón.
 
Un saludo desde el Altoaragon. Suerte.
 
Bienvenido!! Y un saludo desde la zona de Ponteareas. Ya sabes, cualquier duda o ayuda que necesites aquí estoy.
 
Bienvenido al foro desde BCN, España.
Si has leído algún hilo por el foro ya sabrás más o menos que hacer....
Pide que mande muchas fotos antes de pegarte el palizón de bajar a por ella y asegúrate que el bastidor de la ficha coincide con el del chasis.
Si ha estado parada o los neumáticos tienen más de 5 años, mejor cambialos antes de hacer el camino de vuelta... Solo faltaba un reventón volviendo...
Suerte con la compra.
 
Bienvenido y mucha suerte!!

Yo también acabo de comprar una y como tú me he dado unos cuantos paseos para ver caravanas que en las fotos se veían decentes y en persona no tanto. En mi caso, por fin el sábado pasado cacé una en bastante buen estado que tengo intención de ir a recoger el próximo sábado :cool:.

He mirado el anuncio de "tu" caravana en milanuncios y aparentemente está bien, pero sobre todo que te mande millones de fotos, videos, que se vea el interior de los armarios, los bajos, fotos de los papeles, de la chapa o del número de bastidor estampado en el chasis... si se niega a pasarte fotos de los papeles, desconfía. Ya sabes el palizón que tienes de Pontevedra a Alicante.

Que no te pase como a mi, que me aseguró que tenía papeles y si que tenía si, pero ingleses. Luego decía que estaba perfecta y al llegar tenía la claraboya rota, hecha pedazos! El muy caradura!!! Por suerte solo tuve que hacer una hora para ir y otra para volver, pero me tocó mucho los coj...nes.

Lo dicho, mucha suerte !!
Dani
 
Hola buenas tardes, mi nombre es Santiago y soy de Pontevedra,ante todo gracias por aceptarme en este foro , y aunque no tengo aún caravana , si leo al respecto y este foro me es de gran ayuda . Tengo apalabrado una hergo chiquitita y con ficha tecnica ( O eso me dijo el vendedor ) espero que sea verdad , porque, vaya tela con la cantidad que hay que carecen de la misma y las venden con la coletilla " caravana con documentos en regla". En fin tengo unas semanas de aúpa porque tengo que poner enganche de remolque, , matrícula y buscar días para ir a recoger la caravana en Alicante. Me encantan las retro y esta tiene ese aire ochentero que me gusta , a ver sino sale rana de podridos y demas pero , es lo que más se ajusta a mi presupuesto de entrada ( se que hay que invertir en corriente y energía auxiliar , sanear la etc ) pero lo que me encontré aquí en Galicia es para escapar corriendo y por precios que no bajan de los 4500 y son para tirar a la chatarra. Muchas gracias y os adjunto una foto de la caravans que tengo apalabrado.Un placer poder compartir y aprender de este mundillo y en breve un novato con caravana .
Bienvenido y que tengas suerte con la compra.

Un consejo, como con esto de las documentaciones de las caravanas hay "algo" de desinformación....te aconsejo que antes de bajar a Alicante confirmes con una foto que te mande el vendedor que tiene ficha técnica. Que tape número de bastidor si quiere, pero qué te la mande. Lo mismo te ahorras un viaje.
Algunos vendedores o bien por desconocimiento o a drede, dicen que la caravana tiene documentación cuando lo que lleva es una autorización del año la pera que ya no es válida y solo te generaría dolor de cabeza.
 
Gracias por el consejo , la verdad es que hay mucho desconocimiento al respecto y algunos que tienen mucho jeta y si cuela a cuela . Gracias y un placer .
 
Bienvenido y mucha suerte!!

Yo también acabo de comprar una y como tú me he dado unos cuantos paseos para ver caravanas que en las fotos se veían decentes y en persona no tanto. En mi caso, por fin el sábado pasado cacé una en bastante buen estado que tengo intención de ir a recoger el próximo sábado :cool:.

He mirado el anuncio de "tu" caravana en milanuncios y aparentemente está bien, pero sobre todo que te mande millones de fotos, videos, que se vea el interior de los armarios, los bajos, fotos de los papeles, de la chapa o del número de bastidor estampado en el chasis... si se niega a pasarte fotos de los papeles, desconfía. Ya sabes el palizón que tienes de Pontevedra a Alicante.

Que no te pase como a mi, que me aseguró que tenía papeles y si que tenía si, pero ingleses. Luego decía que estaba perfecta y al llegar tenía la claraboya rota, hecha pedazos! El muy caradura!!! Por suerte solo tuve que hacer una hora para ir y otra para volver, pero me tocó mucho los coj...nes.

Lo dicho, mucha suerte !!
Dani
 
Gracias por el consejo , no quiero ser pesado con el vendedor , pero antes de bajarme le pediré más fotos de bajos ,y demas , en principio parecía una persona seria , pero ..... por si las moscas , dejaré las dudas resueltas antes de ir a por ella. Muchas gracias y saludo desde Pontevedra.
 
Gracias por el consejo , no quiero ser pesado con el vendedor , pero antes de bajarme le pediré más fotos de bajos ,y demas , en principio parecía una persona seria , pero ..... por si las moscas , dejaré las dudas resueltas antes de ir a por ella. Muchas gracias y saludo desde Pontevedra.
En mi opinión, hay que ser todo lo pesado que haga falta para salir de dudas antes de un viaje así. Él es el interesado en vender y si es honesto no debería ponerte problemas para pasarte todas las fotos, videos, documentos, etc que necesites. Si se niega a mandarte algo, sospecha.

Y mucha suerte con tu compra!!! (y)

Yo voy a recoger la mía mañana!! :D

Saludos,
Dani
 
Yo solo he ido a ver una. La verdad y por suerte estaba a 10 minutos de casa. Pero en el anuncio ponia claramente : CON PAPELES. y oh sorpresa: Papeles tenia, Belgas! Ellos circulaban felices asi, y llevaban 4 años y aseguraban que nunca habian tenido ningun problema.
No es nuestro caso. La chica decia hombre si hubieras insistido te hubiera enseñado la documentacion belga. Dejemoslo asi, le pregunté claramente si tenia documentación en REGLA PARA CIRCULAR.
Tambien le pregunté si tenia estabilizdor y dijo que si. Y no tenia...
Ese tipo de cosas. Al margen, la caravana estaba muy bien.

Primer desengaño. Me esperan más. Ahora todo lo que encuentro esta a más de 100km, cerca de 200km. Con lo cual encontrar u ndia para ir es complicado. Y ya si voy sera conseguir ver más de una en una zona cercana.
Otra cosa es que no pienso comprarla el mismo dia.
Porque?
Porque el vendedor logicamente presiona. Somos dos viendola: mi marido y yo. Yo miro, el mira y luego en casa ponemos en común lo que vemos.
Pros, contras, mejoras, mil detalles que pueden haberse escapado...
Decidimos y si hace falta una segunda visita y pagar entonces o apalabrar ok. Si ya la han vendido, mala suerte.
No es un coche nuevo flamante de concesionario. Por desgracia no nos sobran los billetes asi que hay que reflexionar antes de invertir.
 
Benvido!

Muy chula la caravana,pregunta todo lo que haga falta (un viaje Galicia-Levante para ir a verla bien lo merece) y si te da apuro,llama por teléfono y demuestra que tienes verdadero interés,siempre y cuando la caravana esté en buen estado,etc...una llamada siempre da algo mas de cercanía y se pueden observar detalles (en tono de voz,respuestas,etc...)que en un correo no...

Suerte...
Saludos desde el Bierzo.
 
Yo solo he ido a ver una. La verdad y por suerte estaba a 10 minutos de casa. Pero en el anuncio ponia claramente : CON PAPELES. y oh sorpresa: Papeles tenia, Belgas! Ellos circulaban felices asi, y llevaban 4 años y aseguraban que nunca habian tenido ningun problema.
No es nuestro caso. La chica decia hombre si hubieras insistido te hubiera enseñado la documentacion belga. Dejemoslo asi, le pregunté claramente si tenia documentación en REGLA PARA CIRCULAR.
Tambien le pregunté si tenia estabilizdor y dijo que si. Y no tenia...
Ese tipo de cosas. Al margen, la caravana estaba muy bien.

Primer desengaño. Me esperan más. Ahora todo lo que encuentro esta a más de 100km, cerca de 200km. Con lo cual encontrar u ndia para ir es complicado. Y ya si voy sera conseguir ver más de una en una zona cercana.
Otra cosa es que no pienso comprarla el mismo dia.
Porque?
Porque el vendedor logicamente presiona. Somos dos viendola: mi marido y yo. Yo miro, el mira y luego en casa ponemos en común lo que vemos.
Pros, contras, mejoras, mil detalles que pueden haberse escapado...
Decidimos y si hace falta una segunda visita y pagar entonces o apalabrar ok. Si ya la han vendido, mala suerte.
No es un coche nuevo flamante de concesionario. Por desgracia no nos sobran los billetes asi que hay que reflexionar antes de invertir.
Tal cual
 
Bueno, tambien hay otra posibilidad de colaboración que igual ya se habló alguna vez en estas páginas.
Algún forero de la zona que pueda que se acerque a dar un primer vistazo.
A mi no me importaría acercarme ver una caravana, coche o algo que esté en mi zona si alguien me lo pide, al menos para tener una primera impresión y ahorrarle un largo viaje si el objeto no es lo esperado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com