Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Novato desde los madriles.

joseccgc

calladit@
Buenas a todos.


Dada mi condición de novato en este foro y en el tema de camping trataré de no extenderme mucho,jjejeje.


Desde siempre me ha gustado el tema del camping, algo que compartan menos mi familia pero estoy en ello. No voy a repetir los inconvenientes y ventajas que tiene este tipo de vacaciones o descanso semanal dado que todos los que estamos por estos sitios sabemos de ello.


Siempre he ido de bungalow pero no creo que sea la mejor manera de poder disfrutar este hobby y mucho menos con los precios a que están y mucho menos para una familia, caso contrarío sería un grupo de amigos para que el coste se pudiera repartir mejor.


Quizás sean por las fechas estivales en las que estamos que la "llama" campista vuelve a florecer pero este año con mas intensidad. Debido a mis horarios disponibles y circunstancias para el fin de semana he llegado a la conclusión que lo mas cómodo y adecuado es un remolque-tienda. Estoy investigando precios, calidades, modelos, etc.... y lo que he podido observar es la diferencia de precios dentro de Europa para los mismos productos.


Un remolque tienda, de segunda mano, en "perfectas" condiciones (presumiblemente)..mismo modelo, misma antiguedad, etc... en Holanda, por poner un ejemplo, vale 300€ y en España 1200€. Claro que me diréis que siempre me puedo ir a Holanda a comprarlo y santas pascuas pero sigo sin entender la gran diferencia de precios y mas si en las fotos del mismo remolque tienda de distintas webs/foros de Europa se ven que están muchisimo mas cuidadas y con muchisimos mas complementos que las de España. ¿A ver si alguien puede aclarar la diferencia?.


Bueno, despues de tanta charla no he dicho el remolque tienda que creo que se amolda a mis necesidades, es la Alpen Kreuzer Prestige (con capacidad para 6 personas). A ver si tengo suerte y encuentro alguna que esté en condiciones y a un precio asequible.


Muchas gracias a todos y en particular a los que se han leido este tocho, jejeje.
Saludos.
Pdt.- Esta misma presentacion ha sido puesta en otra web de campistas.
 
Primero, bienvenidos!! :D
El problema de los remolques, caravanas y cualquier vehiculo de importacion es que una vez aqui has de sacarle los papeles ( ficha tecnica ) y suele salir caro. Si le sumas, la homologacion ( ficha tecnica reducida ), los quebraderos de cabeza en trafico y la itv que tendras que pasar favorable, sale igual o mas barato comprar aqui.

Salut!!
Angel.
 
Gracias Roty, creo que ya me ha quedado claro aunque tengo entendido que los remolque tienda de menos de 750 kilos no es necesario tanto papeleo, si no he leido mal en webs/foro.
Saludos.
 
Hola y bienvenido.
Los precios los marca el mercado y la ley de oferta y demenda. Verás que en España, entre comunidades, también hay diferencia.
Como te dicen, si compras fuera de España , tendrás que pasalo por la ITV y homologarlo, con lo que puedes tener algun quebradero de cabeza y sumarle unos cuantos euros más.

Otra cosa, si tu familia no está mucho por el tema.... igual les convence más una cv. Piensa que en montar un carro tienda puedes tardar, como poco (y con práctica) media hora , la hora bien bien. Y al go mas en recoger. Con la cv el tiempo es bastante menor .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com