aritzondo
hablador
Seguimos:
- Caravana/ distribución: Tema peliagudo este, directamente relacionado con el anterior. Aquí debes de tener las cosas claras. Para cuantos? Dos, tres ambientes? Qué uso tendrá? Con baño? Cama fija? Cocina? Veamos en mi caso. dos personas, dos ambientes, de peso reducido y rutera. Hasta aquí todo claro.
El baño, por lo que he leído, imprescindible si tienes niños pequeños, pero no es mi caso. Recomendable para los demás casos, aunque por lo que he leído, ni el aseo, ni la ducha se hacen generalmente en la caravana. Por lo tanto es un espacio que en mi caso va a tener escasa utilidad, por lo que creo que es totalmente prescindible. O no?
La cama fija, sí, por comodidad. Mi mujer no quiere estar quitando y poniendo el salón/cama cada día. O sea, esto queda claro!!!(lo dice la jefa)
Cocina. He observado que todas las caravanas llevan cocina. Por qué? Por ejemplo, nosotros sólo queremos la caravana para pernoctar en un camping, tanto los fines de semana, como los veranos. Dejar la caravana estacionada y movernos a visitar lugares de interés. Es decir, por regla general, salir por la mañana y no volver hasta la noche. Es necesaria la cocina? Con todo lo que conlleva: limpieza, utensilios de cocina, gas, etc. A la nevera aún le saco más servicio pero a la cocina, no sé... Además, pienso que si quieres calentar algo en un momento con una portátil de inducción te apañas, no?
Bueno hasta aquí hoy. Ya me comentareis por vuestra experiencia si voy equivocado o no.
Un saludo.
Si te decantases por una across nueva, puedes quitarle el baño y la cocina. Aunque yo no lo haría.
Prepararte el desayuno o una cena rápida, sobre todo en invierno, dentro de la caravana es práctico. Aunque si lo que te preocupa es el gas, con across como te digo podrías dejar mueble y encimera para poner una inducción portátil o un hornillo.
Respecto al baño ¿no has pasado nunca una gastroenteritis? ahora imagínatela a 100 o 200 metros del baño mas cercano ..........