Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato con un mar de dudas

Seguimos:

- Caravana/ distribución: Tema peliagudo este, directamente relacionado con el anterior. Aquí debes de tener las cosas claras. Para cuantos? Dos, tres ambientes? Qué uso tendrá? Con baño? Cama fija? Cocina? Veamos en mi caso. dos personas, dos ambientes, de peso reducido y rutera. Hasta aquí todo claro.
El baño, por lo que he leído, imprescindible si tienes niños pequeños, pero no es mi caso. Recomendable para los demás casos, aunque por lo que he leído, ni el aseo, ni la ducha se hacen generalmente en la caravana. Por lo tanto es un espacio que en mi caso va a tener escasa utilidad, por lo que creo que es totalmente prescindible. O no?
La cama fija, sí, por comodidad. Mi mujer no quiere estar quitando y poniendo el salón/cama cada día. O sea, esto queda claro!!!(lo dice la jefa)
Cocina. He observado que todas las caravanas llevan cocina. Por qué? Por ejemplo, nosotros sólo queremos la caravana para pernoctar en un camping, tanto los fines de semana, como los veranos. Dejar la caravana estacionada y movernos a visitar lugares de interés. Es decir, por regla general, salir por la mañana y no volver hasta la noche. Es necesaria la cocina? Con todo lo que conlleva: limpieza, utensilios de cocina, gas, etc. A la nevera aún le saco más servicio pero a la cocina, no sé... Además, pienso que si quieres calentar algo en un momento con una portátil de inducción te apañas, no?

Bueno hasta aquí hoy. Ya me comentareis por vuestra experiencia si voy equivocado o no.

Un saludo.

Si te decantases por una across nueva, puedes quitarle el baño y la cocina. Aunque yo no lo haría.
Prepararte el desayuno o una cena rápida, sobre todo en invierno, dentro de la caravana es práctico. Aunque si lo que te preocupa es el gas, con across como te digo podrías dejar mueble y encimera para poner una inducción portátil o un hornillo.
Respecto al baño ¿no has pasado nunca una gastroenteritis? ahora imagínatela a 100 o 200 metros del baño mas cercano ..........
 
Si te decantases por una across nueva, puedes quitarle el baño y la cocina. Aunque yo no lo haría.
Prepararte el desayuno o una cena rápida, sobre todo en invierno, dentro de la caravana es práctico. Aunque si lo que te preocupa es el gas, con across como te digo podrías dejar mueble y encimera para poner una inducción portátil o un hornillo.
Respecto al baño ¿no has pasado nunca una gastroenteritis? ahora imagínatela a 100 o 200 metros del baño mas cercano ..........
La opción de dejar el mueble y la encimera para poner una de inducción portátil, me gusta. te lo compro!!! Lo de la gastroenteritis..., llevo muchos años, gracias a Dios, sin padecer ninguna, pero seguro que la compro sin baño y el primer fin de semana de salida la pillo.
 
La opción de dejar el mueble y la encimera para poner una de inducción portátil, me gusta. te lo compro!!! Lo de la gastroenteritis..., llevo muchos años, gracias a Dios, sin padecer ninguna, pero seguro que la compro sin baño y el primer fin de semana de salida la pillo.
Yo sí que tuve una gastroenteritis cuando tenía la bambina sin baño.
Me pasé la noche haciendo viajes a los servicios del camping, subiendo y bajando 44 escalones cada vez.
A partir de ahí, vendí la bambina y compré una cv con baño.
 
Si te decantases por una across nueva, puedes quitarle el baño y la cocina. Aunque yo no lo haría.
Prepararte el desayuno o una cena rápida, sobre todo en invierno, dentro de la caravana es práctico. Aunque si lo que te preocupa es el gas, con across como te digo podrías dejar mueble y encimera para poner una inducción portátil o un hornillo.
Respecto al baño ¿no has pasado nunca una gastroenteritis? ahora imagínatela a 100 o 200 metros del baño mas cercano ..........
La semana pasada pasé yo una gastroenteritis. Me pilló en casa y no hubo problema. De ahí que la caravana la cogiera con baño, por si me pilla fuera de casa :eek:
 
Que sea con baño, entonces!!! Cambiando un poco de tema, he estado mirando por encima las caravanas de segunda mano y aunque quiero comprarla nueva, aunque tarde un poco más, mi sensación es que están caritas. Caravanas pequeñas de 750 Kg que están bien de aspecto visual pero con 20 años piden 6000€. Me parece exagerado, no sé a vosotros que sabéis más. Aquellas caravanas que tienen un precio "asequible" o no tienen papeles, o están para reformarlas enteras. No sé, esa es mi sensación...
 
Si puedes meterte en una nueva, no lo dudaria... yo empece a mirar nuevas viendo lo que habia en el mercado de segunda mano, como bien dices muy caro para lo que ofrece. Pero claro, iba a ser la primera caravana que ibamos a tener, y nos daba miedo meternos en algo nuevo, mas caro logicamente, sin saber si nos iba a gustar a largo plazo... menos mal que nos salio la opotunidad finalmente y dimos con una caravana pintona, bien cuidada y con todos los extras por muy buen precio (al menos un precio mas logico). Probamos con esta, si nos va bien, seguro que la proxima sera una nueva... eso si, dentro de unos añitos, que entre coches, caravana, etc... se va un buen pico
 
Hola Muchabeer, un saludo!!

Estos son los pesos del coche:
Pesos: 1.939 kg (peso máximo admisible), 1.395 kg (peso en vacío), 1.500 kg (peso máximo remolcable con freno) y 690 kg (peso máximo remolcable sin freno)
Potencia: 122 CV / Par máx.: 220 Nm a 1600 rpm
Candidatas?

Hola, si vas a la Fira, tómatelo con calma, no tienes por qué tomar la decisión al momento.
Vete a casa, mira todos los catálogos que te darán, compara calidades y precios, y, si hace falta y puedes, vuelve tantas veces como sea necesario. "Consúltalo con la almohada".
En YouTube tienes vídeos de muchas caravanas y entra en las webs de las marcas: allí verás todos los modelos.
Las entradas a la Fira no son caras, pero si se las pides a los expositores te las regalarán, en cuanto huelan que vas a comprar, y no a chafardear.
 
Hola Antonio,
Pues para ese coche y para dos me gusta la steckerman 390cp, 420cp, weinsberg 390 Adriá aviva 400ps, caravelair alba 390.
Esos modelos por distribución y pesos es lo que me cuadra, luego tienes acroos pero las gamas no me las conozco ....
Acabamos de venir de la Fira y has clavado mis preferencias. Estamos entre 420CP, la Alba 400 y la Aviva 400PS. La Weinsberg 390, es la mejor pero se nos va de presupuesto por poco, pero lamentablemente tengo de poner un tope porque sino... A mi mujer la gustan las que tienen cocina detrás, pero la Aviva está mejor acabada, Así que no sé todavía por cual de estas tres decidirme!!!
 
Hola Antonio,

Acabamos de venir de la Fira y has clavado mis preferencias. Estamos entre 420CP, la Alba 400 y la Aviva 400PS. La Weinsberg 390, es la mejor pero se nos va de presupuesto por poco, pero lamentablemente tengo de poner un tope porque sino... A mi mujer la gustan las que tienen cocina detrás, pero la Aviva está mejor acabada, Así que no sé todavía por cual de estas tres decidirme!!!

¿Vas a volver, pues? ¿Te regalaron entradas para otro día?
 
Hola Antonio,

Acabamos de venir de la Fira y has clavado mis preferencias. Estamos entre 420CP, la Alba 400 y la Aviva 400PS. La Weinsberg 390, es la mejor pero se nos va de presupuesto por poco, pero lamentablemente tengo de poner un tope porque sino... A mi mujer la gustan las que tienen cocina detrás, pero la Aviva está mejor acabada, Así que no sé todavía por cual de estas tres decidirme!!!
Te tienes que marcar algo determinante y que te deje solo una como opción (Sterckeman y Caravelair cuenta como uno).
Si, por ejemplo, es la cocina atrás ya descartas la Adria. Por precio la Weinsberg. Así que veo claro ganador: Sterckeman y Caravelair. Dependiendo de si te gusta más el logo azul o el rojo elige la 420 CP o la Alba...
 
Te tienes que marcar algo determinante y que te deje solo una como opción (Sterckeman y Caravelair cuenta como uno).
Si, por ejemplo, es la cocina atrás ya descartas la Adria. Por precio la Weinsberg. Así que veo claro ganador: Sterckeman y Caravelair. Dependiendo de si te gusta más el logo azul o el rojo elige la 420 CP o la Alba...
A mi mujer le gusta más el logo azul. No digo más... ;)
 
A mi mujer le gusta más el logo azul. No digo más... ;)
Pues no hase falta desir más. Mañana mismo paga y señal y acabas con el sufrimiento (ya quisiera un sufrimiento de estos cada día) ?
Ahora en serio: los plazos de entrega son los mismos?
 
Pues no hase falta desir más. Mañana mismo paga y señal y acabas con el sufrimiento (ya quisiera un sufrimiento de estos cada día) ?
Ahora en serio: los plazos de entrega son los mismos?
Exactamente los mismos. Para febrero, me han dicho, pero seguro que marzo!!! Serán hermanas!!!
 
Pues parece que este año, de regalar entradas, nada de nada.
Yo las pedí a un concesionario, y me ha mandado un código para comprarlas por internet, para no tener que hacer cola en la taquilla.
Ello, unido a que tengo que poner el día que pienso ir, registrarme, dar mis datos personales...pues me parece que me voy a arriesgar a hacer un ratito de cola y las compraré en taquilla.
 
Exactamente los mismos. Para febrero, me han dicho, pero seguro que marzo!!! Serán hermanas!!!
Pues sí, qué curioso ?
En qué concesionario las comprarías? Conocí hace un mes (cuando miraba las Sterckeman) a los de Caravancity y me han parecido muy majos, están en Gavà.
De Caravelair solo he conocido a los del Maresme y ha sido ya en el salón.
 
Pues parece que este año, de regalar entradas, nada de nada.
Yo las pedí a un concesionario, y me ha mandado un código para comprarlas por internet, para no tener que hacer cola en la taquilla.
Ello, unido a que tengo que poner el día que pienso ir, registrarme, dar mis datos personales...pues me parece que me voy a arriesgar a hacer un ratito de cola y las compraré en taquilla.
Ya, pero son 10€. Si me envías los códigos te las registro y te envío las entradas por email, solo faltará imprimirlas. De hecho, me enviaron unas que ponía "entrada general" y no ponía fecha. Son las que he utilizado hoy. Si son de ese tipo no tendrás que elegir día
 
Ya, pero son 10€. Si me envías los códigos te las registro y te envío las entradas por email, solo faltará imprimirlas. De hecho, me enviaron unas que ponía "entrada general" y no ponía fecha. Son las que he utilizado hoy. Si son de ese tipo no tendrás que elegir día
Te lo mando en privado. Muchas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com