Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Novato con muchas dudas

Ok.. Pues intentaré k pese lo mínimo posible..
Y otra cosa este año en el camping gente experimentada ya en esto Le aconsejo a un chaval que echara peso en el maletero del coche.. Xk??


Enviado desde mi 5010X mediante Tapatalk
 
Ok.. Pues intentaré k pese lo mínimo posible..
Y otra cosa este año en el camping gente experimentada ya en esto Le aconsejo a un chaval que echara peso en el maletero del coche.. Xk??


Enviado desde mi 5010X mediante Tapatalk
Eso que te han dicho es muy relativo. Hay que tener en cuenta que tampoco se rebase el peso máximo del eje trasero del coche que también es perjudicial hay que buscar el reparto de pesos entre coche y caravana y también buscar un buen reparto dentro de esta. Mírate este hilo que viene relacionado con el reparto de pesos.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=100041

En el foro podrás encontrar muchos hilos hablando de este tema.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Ok.. Pues intentaré k pese lo mínimo posible..
Y otra cosa este año en el camping gente experimentada ya en esto Le aconsejo a un chaval que echara peso en el maletero del coche.. Xk??


Enviado desde mi 5010X mediante Tapatalk

Como dice Serranido, no conviene pasarse... Supongo que la gente experimentada vería una caravana desproporcionadamente grande o pesada respecto al tractor y le aconsejaron cargar el maletero...

Lo que si es recomendable es que los trastos de la caravana que te quepan en el coche los metas ahí, todo lo que le quites al remolque, mejor...
 
todo lo que le quites al remolque, mejor...

Estas afirmaciones tan rotundas tampoco son buenas, Lo mejor es llevar una caravana acordé con tu vehículo y luego un buen reparto de pesos.

Para todos los novatos mi recomendación antes de comprar cualquier caravana es decir por aquí por el foro las características de tu coche y según eso entre todos te aconsejaremos que caravana se adaptaría mejor a tu coche y tus necesidades.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Mi idea es una cv pequeña y para 4 personas y de menos de 750 kg ser posible reales.. Y que sobre el coche caigan unos 50 kg de peso

Enviado desde mi 5010X mediante Tapatalk
 
Mi idea es una cv pequeña y para 4 personas y de menos de 750 kg ser posible reales.. Y que sobre el coche caigan unos 50 kg de peso

Enviado desde mi 5010X mediante Tapatalk
Puedes mirar caravanas como la mía una 350 con baño o más antiguas sin baño y podrían ser algo mas grandes, pero por lo general recaerán en el coche algo más de 50kg en caravanas pequeñas con un máximo por lo general de 75kg.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Puedes mirar caravanas como la mía una 350 con baño o más antiguas sin baño y podrían ser algo mas grandes, pero por lo general recaerán en el coche algo más de 50kg en caravanas pequeñas con un máximo por lo general de 75kg.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Ok gracias serranido esa es mi idea alguna cv ligera y que no caiga mucho peso en el coche..
Mi bola creo que aconseja 60kg de peso pues.. Pesaría la lanzade la cv y compensaría pesos en la cv Para no pasarme nada d nada

Enviado desde mi 5010X mediante Tapatalk
 
Estas afirmaciones tan rotundas tampoco son buenas, Lo mejor es llevar una caravana acordé con tu vehículo y luego un buen reparto de pesos.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Cuando hago ése comentario no es porque recomiende un conjunto desequilibrado, si no porque el que empieza (yo mismo) puede pensar que la caravana, al tener espacio, es un trastero...

Así luego hay accidentes.
 
Ok gracias serranido esa es mi idea alguna cv ligera y que no caiga mucho peso en el coche..
Mi bola creo que aconseja 60kg de peso pues.. Pesaría la lanzade la cv y compensaría pesos en la cv Para no pasarme nada d nada

Enviado desde mi 5010X mediante Tapatalk
Por lo que me dices me parece que tu coche será pequeño una opción muy interesante seria una caravana de las plegables como la que tiene juanlagui son ligeras y ofrecen menor resistencia al aire.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Por lo que me dices me parece que tu coche será pequeño una opción muy interesante seria una caravana de las plegables como la que tiene juanlagui son ligeras y ofrecen menor resistencia al aire.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Ya serranido pero para encontrar una que esté bien.. Puff además yo saldré tan solo 3 o 4veces contadas al año por lo que no compensa..
Además no las veo tan completas como las otras cv..
X ejemplo no tienen baño etc
Y no son Nada baratas

Enviado desde mi 5010X mediante Tapatalk
 
Además tan pequeño veis el coche? Pesa 1350 kg
Tiene 120 caballos
Y en papeles pone k puede remolcar 1200kg cn freno de inercia..
Y yo tengo pensado remolcar una d 750 kg
..,de las peques.. Y cn salón y literas..
Xk cn dos salones pesan más...
No creo que sea demasiado n?

Enviado desde mi 5010X mediante Tapatalk
 
Ya serranido pero para encontrar una que esté bien.. Puff además yo saldré tan solo 3 o 4veces contadas al año por lo que no compensa..
Además no las veo tan completas como las otras cv..
X ejemplo no tienen baño etc
Y no son Nada baratas

Enviado desde mi 5010X mediante Tapatalk
Tienes que tener en cuenta el peso una con baño se te irá por encima de esos 750kg una vez cargada casi seguro y luego te puedes arrepentir. En mi caso empecé remolcando mi caravana con un fabia y se quedaba muy cortito su mmr era de 800kg y yo siendo chófer le sacaba el máximo no se lo recomiendo a ningún novato. El baño tampoco es algo imprescindible un potty para alguna urgencia o para no salir por la noche es más que suficiente.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Además tan pequeño veis el coche? Pesa 1350 kg
Tiene 120 caballos
Y en papeles pone k puede remolcar 1200kg cn freno de inercia..
Y yo tengo pensado remolcar una d 750 kg
..,de las peques.. Y cn salón y literas..
Xk cn dos salones pesan más...
No creo que sea demasiado n?

Enviado desde mi 5010X mediante Tapatalk
Mira la mmr con freno eso da más idea de que puedes remolcar.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
A.. Y serranido te comento..
En el tema de cv no se nada la verdad es yo tengo un remolque tienda
Se que no es lo mismo pero voi bien cn el..
Y mi trabajo es maquinista d tractores y retros.. Y estoi acostumbrado a remolcar bañeras de 14000 kg y cubas de agua de 10000
Que la cv no se me queda grande vamos..

Enviado desde mi 5010X mediante Tapatalk
 
También es verdad que la cv no tiene baño..
Será más ligera..
Lo pensaré a ver.. Y comparo pesos entre vc con baño y sin baño..

Enviado desde mi 5010X mediante Tapatalk
 
Me da 1300 kg de mmr cn freno.. Y esta bien que no?
Para una cv pequeña

Enviado desde mi 5010X mediante Tapatalk
Con esa mmr puedes llevar una como la mía sin problema incluso algo más grande pero no mucho más si quieres ir con 750kg reales la mía tara 712 kg
A.. Y serranido te comento..
En el tema de cv no se nada la verdad es yo tengo un remolque tienda
Se que no es lo mismo pero voi bien cn el..
Y mi trabajo es maquinista d tractores y retros.. Y estoi acostumbrado a remolcar bañeras de 14000 kg y cubas de agua de 10000
Que la cv no se me queda grande vamos..

Enviado desde mi 5010X mediante Tapatalk
Primero pensé que eras más novato, por otro lado el remolcar para maniobras y demás ya veo que estará superado, pero ojo en carretera cambia bastante la cosa ( te lo dice un chófer de trailer ) hay que repartir muy bien los pesos para evitar sustos, yo pese a llevar bichos con 26T en cima tuve que pasar un periodo de adaptación hasta que encontré el equilibrio en mi caravana ya que al estar acostumbrado a remolcar me percataba de seguida si la carga no estaba bien, además en caravanas pequeñas los repartos de pesos se complican un poco más por la falta de espacio y dos cuartas puede ser la diferencia de ir bien cargado a mal.
Espero que poco a poco se aclaren tus ideas, un buen consejo es que no te fies de los pesos en caravanas antiguas suelen pesar más que lo que vienen en los papeles ( pregunta aquí en el foro ), otro es que cuanta más diferencia entre la mmr del coche y el peso real de la caravana mejor irás ( como quieres una 750 sin problema) y el otro consejo mira mucho y ten paciencia.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Muchas gracias x todo serranido
Me apañare una pekeña e iré provando a repartir pesos asta k logre hir cómodamente en carreter
Con eso me conformo..
Gracias a todos campistas

Enviado desde mi 5010X mediante Tapatalk
 
Que marca es tu cv serranido? X echar un ojo a algún modelo..

Enviado desde mi 5010X mediante Tapatalk
Mi caravana es de las últimas Sun roller ya fabricadas por Adriá. Es una Sun roller jazzero 350l literas detrás baño cocina y salón convertible. Esta caravana hoy la encontrarías nueva como Adriá aviva 350.
5c4d99236141488a355403fee8dd0f1a.jpg
d19ddebc4b461a5c27d5fa872216ba75.jpg
737573464990cfc963b78cf52e69a677.jpg


Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Si.. la conozco.. Y la e visto x hay ojeando.. Y es perfecta tiene lo justo para disfrutar y rutear cn eya

Enviado desde mi 5010X mediante Tapatalk
 
Yo estoy muy contento con ella, más aún como me gusta ir a camping de montaña que suelen ser pequeños y las carreteras pues ya se sabe me viene perfecta y si a eso le sumas que dentro casi que.solo estamos para dormir pues casi diría que me sobra hasta sitio.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Yo estoy muy contento con ella, más aún como me gusta ir a camping de montaña que suelen ser pequeños y las carreteras pues ya se sabe me viene perfecta y si a eso le sumas que dentro casi que.solo estamos para dormir pues casi diría que me sobra hasta sitio.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Si ami tb me gustan los camping d montaña por eso la veo estupenda..
Además ami me sobra cn una cv como la tuya..
Para mi punto de vista tiene lo necesario para estar bien cómodo..

Enviado desde mi 5010X mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com