Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Novato con muchas dudas

Hola buenos días a tod@s.
Me presento, me llamo Gumer y soy un Murcianico más para el foro.
Llevo muchos años saliendo de camping con tienda de campaña. Ahora tengo un niño de 2 años y quiero dar el salto a la caravana.
He estado mirando la Knaus sport 450 Fu, que me gusta mucho por los acabados y la distribución. También me gusta la 500, pero no sé si con mi mitsubishi Asx 1.8 112cv se va a quedar corto y si voy a tener muchos problemas por el tamaño para rutear y maniobrar en los campings, ya que mi idea es moverme bastante.
Un saludo, ya iré dando el follon poco a poco.
 
Hola buenos días a tod@s.
Me presento, me llamo Gumer y soy un Murcianico más para el foro.
Llevo muchos años saliendo de camping con tienda de campaña. Ahora tengo un niño de 2 años y quiero dar el salto a la caravana.
He estado mirando la Knaus sport 450 Fu, que me gusta mucho por los acabados y la distribución. También me gusta la 500, pero no sé si con mi mitsubishi Asx 1.8 112cv se va a quedar corto y si voy a tener muchos problemas por el tamaño para rutear y maniobrar en los campings, ya que mi idea es moverme bastante.
Un saludo, ya iré dando el follon poco a poco.

Muy buenas y bienvenido...

Respecto a lo que puedes remolcar con tu coche, no te queda más remedio que mirar en la ficha técnica del ASX y ver lo que pesan las caravanas que te gusten, pero me da que la 500 es mucha caravana, y no sé si incluso la 450...

Pese a todo, debe prevalecer el sentido común...
 
En los papeles dice que puede remolcar 1400kg por lo que se supone que podría llevar cualquiera de las 2, pero yo también creo que la 500 va a ir muy justa. Por el diseño y el espacio me gusta más la 500 pero creo que la 450 iría menos justa.
 
Hola si Miguel actualmente tengo un remolque tienda pero estoi pensando en cambiar a cv..
Hos hago una pregunta también de no bato jeje..
Cuanto pesan las cv de las que estáis ablando?

Enviado desde mi 5010X mediante Tapatalk
 
La 450
PMA Tara: 970kg
Peso en orden en marcha: 1040kg
P.M.A.: 1150/1200/1300
La 500
PMA Tara 1100kg
Peso en orden en marcha: 1220kg
PMA: 1300/1400/1500
 
Una 370 si quieres ir bien... Si te gusta ir ahogado pilla una 400 un saludo, se supone que el asx es de gasolina no? Pues eso opino

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Mi idea es una de menos de 750kg a ser posible reales..
Tengo un alfa 147 cn 120 caballos
Como lo veis?

Enviado desde mi 5010X mediante Tapatalk
 
Y cn el alfa 147 de 120 caballos si me paso de los 750..a x ejemplo 900 seria mucho no creo verdad..
Lo digo xk como muchas cv se pasan algunos kg pues...

Enviado desde mi 5010X mediante Tapatalk
 
Otra cosilla que peso cae sobre la bola de enganche?
Con mi remolque me cae muy poco pero cn un cv me preocupa que sea demasiado.. Como cuanto peso debe caer?

Enviado desde mi 5010X mediante Tapatalk
 
Otra cosilla que peso cae sobre la bola de enganche?
Con mi remolque me cae muy poco pero cn un cv me preocupa que sea demasiado.. Como cuanto peso debe caer?

Enviado desde mi 5010X mediante Tapatalk
Cada bola te marca el peso máximo nosotros tenemos un peso incorporado en la rueda jockey y nos fiamos de eso.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Bienvenido al foro Gumersindo, mira para aconsejarte mejor los que han entrado, es que yo de cv poco mas bien muy poco, asease que en negativos y cuando el profe esta de buenas..... nunca pase por el estado de cv, ya se mas de uno me dirá que estoy en el lado oscuro, pero es que no sabéis en estas épocas lo frequito que se esta aquí
 
Buenvenido desde Les Pleupiers, posiblemente la batería se te descargo porque el alternador no funcionaba.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l
 
La 450
PMA Tara: 970kg
Peso en orden en marcha: 1040kg
P.M.A.: 1150/1200/1300
La 500
PMA Tara 1100kg
Peso en orden en marcha: 1220kg
PMA: 1300/1400/1500
Cuidado con el tema de las MMA en las caravanas suelen acabar pesando mas, cuando veo que nos ponen las diferentes MMA debes pensar que lo que más se acercara a la realidad con todas las cosas será la MMA más alta. Te pongo un ejemplo la mía es de las que te ponen la MMA min 750kg y la máxima 900kg pesa cargada sin mover, ni aire, ni toldo unos 800k con el avance 850kg me peso en báscula.
Mi idea es una de menos de 750kg a ser posible reales..
Tengo un alfa 147 cn 120 caballos
Como lo veis?

Enviado desde mi 5010X mediante Tapatalk
Optaría por algo pequeño como la mía como máximo si quieres rondar los 750kg reales.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com