Webcampista.com

mucho más que un foro

NOVATO: Compra de HERGO CANADA 4500 cl 1975 y reparación urgente para ponerme a rodar

bueno,yo no te dije lo de que podias ir preso para no asustarte más pero si que es verdad,el delito se llama falsedad de documento publico y esta penado con carcel.
espero que todo llegue a buen puerto,pero yo no esperaba más la devolvia y a por otra!!!seguro que encontraras pronto otra legal y mejor!!
de todos modos tu mide lo que te dije y sacale una foto a la placa que esta en el chasis atornillada o remachada.por curiosidad,a ver que pone esa placa.y mira a ver si por detras de ella ves otros agujeros que indiquen que tubo otra placa diistinta en ese sitio.

pues si han cambiado la lanza o modificado el chasis podrias verlo en posibles diferencias en las medidas,o en agujeros de tornillos agrandados o posibles indicios de corte en los extremos de la lanza(podria ser que la cortasen para adaptarla al nuevo chasis).si ves alguna soldadura en medio del bastidor,etc...
todo eso quizas sea mas dificil de ver,aunque en las itv tienen unos aparatejos para detectar soldaduras ocultas y evitar cambios de chasis.

otra posiblidad es que hayan retroquelado la numeracion de la lanza.
es igual,....en cualquier caso si se ha hecho eso es totalmente ilegal y que el anterior dueño (lo sepa o no) se la coma con patatas.

ahora me viene a la mente que no es el primer caso que aparece en el foro.casualmente otro usuario tubo un problema similar y su caravana "hergo impala"era en realidad una adria optima.
 
Es que lo de la cárcel me lo ha dicho un amigo Guardia Civil justo antes de llamar, pero vamos que voy a intentar devolverla porque no quiero algo ilegal obviamente. En cuanto a lo de donde encontrar evidencias de que es otra caravana montada en un chasis que no toca, lo voy a mirar a muerte mañana por la mañana...

En cuanto sepa algo del tema comento y os digo noticias, muchas gracias a todos.
 
Dafnis, no es que hayan montado una caravana en el chasis de otra. Simplemente los papeles pueden pertenecer a una caravana que ya no está en uso y junto a la placa que comentas se la hayan colocado a esa caravana Catusa. Por desgracia y aunque no sea legal, el número del chasis lo puede troquelar cualquiera con las herramientas necesarias.
Haz lo que te han dicho, ya que no tiene pesos la ficha, mídela a ver que medidas te salen. Como referencia yo tengo una 450 y la longitud es 6,62 metros frente a los 5,05 que dice tu ficha, además de una tara de 925 kg en papeles. Mídela desde el culo de la caravana hasta la punta del enganche. Por supuesto también el ancho.
Y si el antiguo dueño te da largas, amenaza con denunciarlo.Suerte.
Un saludo.
 
Otro detalle que no concuerda. Comentas lo de cambiar los pilotos traseros de la caravana por otros más modernos. Pues fíjate en el hilo del compañero Chamus los pilotos que lleva su Hergo del 76, un año más moderna que la tuya. Los tuyos son más modernos.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79398
 
Buenas tardes a todos, perdonar por no poderme conectar en estos días pero he estado super liado de trabajo y super angustiado con éste tema. Bueno comento que el dueño me dijo voluntariamente que sí que me la cambiaba pero el mismo viernes por la mañana me mandó un whatsapp enorme hechándose atras en la idea de dársela de nuevo diciéndome que no había falsificado nada y yo le dije que me fiaba de él pero mirando bien la CV el finde comprobé que teníais razón (hice mediciones, el eje no es el que tiene en ficha y varias cosas que no cuadran) asique finalmente le dije al dueño que no cuadraba porque efectivamente me ha vendido algo ilegal que han troquelado y puesto una chapa de una caravana de la cuál solo tengo los papeles, pero no me ha respondido por lo que le escribí otro mensaje diciéndole que si no me respondía iba a tomar medidas legales porque lo que no quiero es tener un problema legal por circular con un vehículo que teóricamente me ha vendido como legal. Por lo que necesito un poco de ubicación de como hacerlo, si os ha pasado algo similar, donde denunciaríais y esas cosas.... porque yo he hablado con un abogado familiar y me ha dicho que intente aportar todas las pruebas posibles y que no me preocupe porque lo estoy haciendo lo mejor posible, que un cambiazo no se nota en simple vista y que lo mejor que puedo hacer es denunciarle.

Bueno espero que me digáis algo y muchas gracias a todos por la colaboración (me toca quedarme sin dinero y con el trasto sin poder arreglarlo hasta ver que pasa con éste tema).
 
ya lo siento amigo que las cosas sean asi...que falta de humanismo algunos solo piensan en pasta si importarse como la van a conseguir en este caso de manera ilegal y desleal...hay otro hilo que en algo se asemeja al tuyo a ver si por hay puedes sacar algo que te ayude
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79243
 
Siento lo q te ha ocurrido,espero q lo puedas arreglar rápido y te puedas recoger otra.
Yo también tengo una Hergo,la compré en Septiembre,yo la compré con la ficha técnica la cual coincide con el troquelado de la lanza,lo q no trae es ninguna chapita identificativa,pero después de leer tús mensajes la medi y las medidas coinciden con las de la ficha.
Por cierto mi ficha técnica es igual q la de los coches.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
para denuncias por estafa normalmente se denuncia en la policia nacional o a la guardia civil.
denuncialo ya!!!.no esperes más.si no quiso por las buenas es hora de darle por las brabas.ya él se arreglará luego con el juez.:combate:
cuanto más tardes mas tardaras en recuperar la pasta.
 
ric,son dos casos muy distintos.al otro le han colado una caravana podrida por una sana....bueno...pues si,pero no deja de ser legal.sii no la has mirado bien y estaba podrida ,salvo que haya una clausula en el contrato pues no es ilegal la venta.aunque al comprador le han hecho una grandisima putada.
en este caso si es ilegal porque le han colado una caravana retroquelada y con documentacion de otra.esto es una total y absoluta estafa y ademas es un delito muy gordo penado con delito de carcel por falsificacion documental.
ya he dicho que hay otro hilo similar que era de alguien que le habian colado una adria optima con papeles creo que de una hergo impala,pero no encuentro el post.
 
Agradezco muchísimo vuestra ayuda, he estado ésta semana sin parar de trabajar pero a la par he preparado fotos y de todo para adjuntar en la denuncia, la pienso hacer esta tarde para que no hayan pasado ni 15 días (pasarían mañana) y yo pienso como vosotros, una cosa es que te medio engañen y otra que te den una cosa ilegal, es que paso de que me metan a mí la falsedad documental porque yo he comprado algo que está cambiado y me he dado cuenta después, encima le di la posibilidad varias veces de devolverla y ante su negativa tengo que verme en la obligación de denunciar porque tampoco quiero un vehículo ilegal en mi casa, había pensado en bajar a la itv pero mi amigo guardia civil me ha dicho que ni la saque de casa que si es necesario mandan una patrulla para confirmar todas mis sospechas. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y espero realmente conseguir el dinero pronto para volver a tener la motivación de cojerme otra... porque ahora tengo un muerto que me ocupa el espacio que necesito para otra.... y el dinero tampoco lo tengo claro :(:(:(

Gracias a todos.
 
Q tengas suerte y mantednos informados de como va la cosa.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
pues si..es mejor que estes sin caravana dentro de una temporada de que tengas problemas legales...saludos
 
Espero se arregle y ya seguro de esta aprendes bien. La próxima caravana que te compres, que te la dejen en casa y te pega un domingo entero inspeccionándolo, ánimos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com