Webcampista.com

mucho más que un foro

NOVATO: Compra de HERGO CANADA 4500 cl 1975 y reparación urgente para ponerme a rodar

Dafnis

Nanis91
Buenos días a todos, me presento mi nombre es Dafnis y estoy muy contento de por fin pertenecer a este mundillo del camping. Ya había probado de tiendas y con alguna auto, pero por fín ha salido una caravana que cuadraba con mis ideas (-750kg, con papeles y cerca de madrid) y me he lanzado a por ella jeje...

Bueno la caravana es evidente que tiene muchos años y cosillas que reparar, por eso he creado éste hilo y me he registrado en el mejor foro que he encontrado de éste mundo, espero que me ayudéis en los problemas o dudas que puedan ir surgiendo, ya que vosotros tenéis mucha más esperiencia.

He leído multitud de bricos y de hilos en el foro para no empezar de 0 y he llegado a la conclusión de descartar mi loca idea de renovar tanto las paredes interiores como todos los muebles porque sino creo que no ruedo éste verano, por lo que he decido empezar éste mismo puente a desmontarla entera interiormente y quitar los paneles interiores para comprobar si existe algún listón podrido, renovar aislante y revisar posibles filtraciones de agua por la chapa esterior.

Una vez tenga eso listo, pondré paneles nuevos interiores y posiblemente revise el suelo y le ponga galvanizado como leía por otro hilo, con su tarima encima. Montaré los mismos muebles que trae de origen pero los pintaré de un par de tonos ya que lo tendré todo desmontado y me será mucho mejor que empapelar. Lo único que quiero quitar y rehacer es el baño por temas de higiene y que me apetece que sea nuevo...

Por supuesto cambiaré cojines, pintaré la caravana por fuera (estoy planteandome si hacer un dibujo chulo porque mi padre es pintor y podría hacerme algo con el aerógrafo) y revisaré la zona inferior de la caravana (está sin óxido pero pintaré alguna zona y revisaré el freno y ruedas de la caravana).

Se me olvidaba decir que todo lo voy a hacer con unos amigos que he reclutado para varios findes ya y uno de ellos es electricista y fontanero, por lo que cambiaré todos los cableados y canalizaciones de gas.

Si se os ocurre algo estoy abierto a cualquier idea que me guste, he comprado unos faros traseros de led para renovar un poco la iluminación exterior y he comprado nuevos galibos de led para que quede mucho más vistosa una vez terminada.

Pongo unas fotillos de la caravana para que veáis el exterior, en cuanto me lie con ella iré subiendo fotos para que veáis el proceso.

IMG-20150420-WA0005.jpg IMG-20150420-WA0014.jpg IMG-20150420-WA0017.jpg

Muchas gracias a todos y un saludo.

Dafnis.
 
bienvenido a esta gran familia...aque encontras buenos bricos y venas ideas y sobre todo muy buen rollo....suerte con esa reforma y queremos fotos de ellas:caseros:
 
Gracias :yes: iré poniendo novedades y seguro que me surgirán preguntas para poder acabarla... cualquier sugerencia antes de empezar con ella o me lio con lo que tengo previsto?? muchas gracias
 
Enhorabuena por la compra.
Lo único indicarte que tengas muy presente el peso que le metes a más (tarima.... es muy pesada) porque aunque en papeles sea de -750Kg, tiene pinta por el tamaño que se aprecia en las fotos, de tener bastantes mas kg antes de los que tu le quieras meter.... y al final, aunque en papeles ponga una cosa, se te puede disparar de peso en real.

Saludos y animo, seguro que la dejas de miedo.
Carlos
 
Gracias por el consejo Carlos, la verdad que estoy preocupado con el tema pesos porque nunca me he metido en algo así, la caravana tiene una tara de 650 kg, pero en la ficha no tiene peso máximo, por lo que entiendo que serán los 650 kg que pone de tara...

Realmente no se lo que pesa, porque la compré el finde pasado en Toledo, la llevé a Alcala de Henares y la dejé hasta el finde que pueda revisarla bien a fondo, pero me gustaría ir a pesarla cuando esté vacía de muebles a una bascula que tengo cerca de donde la tengo aparcada para calcular que puedo y que no puedo hacer...

De todas formas, es un modelo bastante ligero para lo grande que es y circula bastante bien para los años que tiene y para los neumáticos que lleva (es el primer cambio que quiero hacerle, unos nuevos sin cámara de aire).

Gracias por vuestros comentarios, seguiré respondiendo hasta que pueda empezar a pasaros fotos del proceso.
 
Gracias por el consejo Carlos, la verdad que estoy preocupado con el tema pesos porque nunca me he metido en algo así, la caravana tiene una tara de 650 kg, pero en la ficha no tiene peso máximo, por lo que entiendo que serán los 650 kg que pone de tara...

Realmente no se lo que pesa, porque la compré el finde pasado en Toledo, la llevé a Alcala de Henares y la dejé hasta el finde que pueda revisarla bien a fondo, pero me gustaría ir a pesarla cuando esté vacía de muebles a una bascula que tengo cerca de donde la tengo aparcada para calcular que puedo y que no puedo hacer...

De todas formas, es un modelo bastante ligero para lo grande que es y circula bastante bien para los años que tiene y para los neumáticos que lleva (es el primer cambio que quiero hacerle, unos nuevos sin cámara de aire).

Gracias por vuestros comentarios, seguiré respondiendo hasta que pueda empezar a pasaros fotos del proceso.

Pues no soy experto, pero creo que debería tener MMA, o PMA la ficha técnica. Es de las verdes igual que las de los coches?

Saludos
Carlos
 
Sí es la tarjeta de inspección técnica de vehículos (verde) pero creo que es de las más viejas que existirán jeje, por eso quizás no lleve (si que tiene el PMA y el PMR en la ficha pero está sin rellenar, sólo aparece la palabra "kg" y en el lado izquierdo aparece la tara que son 650 kg).

Adjunto fotos de la tarjeta, cualquier aclaración la agradezco (yo me decidí a comprarla porque tenía esta tarjeta y coincidía con el número troquelado).

IMG-20150420-WA0090.jpg Screenshot_2015-04-29-15-52-55.jpg
 
Por cierto, he visto en otro hilo un listado de modelos hergo y o yo no me entero o la mia no aparece en ese listado. El modelo tampoco lo pone en la ficha, por lo que interpreto que es el que tiene por pegatinas la CV, si alguien sabe algo sobre éste tema estaría agradecido de saber que tengo realmente :Drogar-Laugh(LBG):
 
UFFFF, me da a mi que esa Tarjeta de ITV no vale.... Desde el desconocimiento, que conste. Creo que con esa deberían haber sacado la Ficha Técnica actual, y no tengo muy claro si ahora ya se podrá. Acércate a una ITV y pregunta a ver, pero posiblemente te cueste mas pasta el collar que el perro.... Espero que no te la hayan liado. Y a ver si hay suerte y algún otro forero con más conocimientos al respecto, nos ilumina....

Saludos
Carlos
 
Por cierto, he visto en otro hilo un listado de modelos hergo y o yo no me entero o la mia no aparece en ese listado. El modelo tampoco lo pone en la ficha, por lo que interpreto que es el que tiene por pegatinas la CV, si alguien sabe algo sobre éste tema estaría agradecido de saber que tengo realmente :Drogar-Laugh(LBG):
A riesgo de equivocarme....

99,99% NO es hergo

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Ni se te ocurra hacer absolutamente nada hasta que aclares lo de la documentación. Vete a tráfico y a ver que te dicen, de todas formas hay por aquí algún hilo con el tema d documentación. Saludos
 
Me dejas preocupado no lo siguiente... Había pedido cita en tráfico casualmente porque el día que iba a ir a comprarla pasé la itv del coche con la bola recién puesta y le pregunte al ingeniero y me dijo que no perdiera la ficha (se la enseñé por foto porque aun no la tenía) y que fuese a tráfico a pedir una fotocopia compulsada para dejarlo en casa... fui a por la caravana y tiene los mismos números marcados en el chasis... lo de catusa lo había visto antes de ir en google pero lástima no haberme hecho forero antes...


Que puedo hacer con el tema? No es mi caravana la de los papeles? No es una hergo y lo pusieron en los papeles? Decirme que puedo decir en tráfico para quedarme tranquilo porque yo pensaba que estaba todo bien y me iba a poner con ella de inmediato...

Muchas gracias por la ayuda, me he quedado preocupado... por cierto la cita en tráfico es el martes y la compré el sábado pasado...
 
sobre la documentación no tengo ni idea de como va el tema a ver si alguien te lo aclara...sobre la tarima no creas que sube tanto de peso..yo en la mia sin meter en el baño y dentro de los muebles me peso 22 kilos mas.....y como te dicen no hagas nada sin saber exactamente sobre lo de la documentación saludos
 
Se me ocurre que pueda ser alguna asociación de catusa con hergo para montar en su chasis o algo porque es del 1975, la tarjeta de inspeccion juraría que es de entonces por como es (hablo desde la ignorancia)...

Gracias ric por lo de la tarima lo tendré en cuenta... espero vuestra ayuda gracias
 
sobre los papeles mira si la documentación que tienes es la misma de la caravana!! si cociden... no te comas la cabeza luego te pasas a los de la itv y le espones el problema, seguramente te resolverán el problema
 
como veo que coinciden los papeles con la caravana que mas da si le llaman CATUSA o le llaman HERGO incluso lo mismo pasa com los coches te doy el ejemplo de Opel en Inglaterra es Vauxhall y en latino america incluso es Chevrolet y de cualquier de las manera no deja de ser gm (general motors) incluso eso se lo puede decir al tio de la itv a ver lo que te dice...igual te exige que le lleves la caravana pero bueno me imagino que eso seria lo de menos si te resuelve el problema
 
como ya te han dicho la caravana es una CATUSA,se fabricaban en PORRIÑO(GALICIA) y hace ya unos años que cerró la fabrica(como casi todas las fabricas de caravanas españolas),comercializaban su propia marca,desconozco si fabricaban carrocerias para otros,pero desde luego si lo hacian no llevaban escrito "catusa".
las hergo se hacian en ALAVA.

yo primero mediria la caravana para ver si longitud y ancho totales coinciden con lo que pone la ficha tecnica a ver si coinciden,si ves que no coinciden yo ya iria de cabeza al vendedor a decirle que me devuelva la pasta,que la caravana no coincide con la documentación.
 
La marca es catusa modelo canada y como te dicen primero los papeles que es lo mas importante,yo tengo una catusa y llevo documentacion como la del coche
 
Bueno recopilando un poco todo lo que me habéis dicho tendría que:
- Primero: En cuanto la vea mañana por la mañana donde la tengo aparcada la mido para ver si coincide con las medidas de la tarjeta de inspección técnica (desde donde se mide que soy un poco nuevo jeje, que se mide lo que es el la caravana o desde el culo de la caravana hasta el enganche de la bola??). El número de bastidor coincide con el de la ficha en una placa que tiene y en un número troquelado que encontré, por eso me quedé tranquilo y la compré (de ahí lo que decía antes que puede ser que los de Catusa no montasen chasis así o algo y lo usasen de Hergo... no se pero mínimo me quiero enterar).
- Segundo: Si me coinciden las medidas asumiendo el riesgo empezaré a desmontar porque con el minipuente y que tengo ganas de extrenarla este verano se me viene el tiempo encima.
- Tercero: El martes tengo cita en tráfico pero me habéis aconsejado ir a tráfico y a la itv depende del forero, que sería lo que tendría que decir exactamente porque tampoco quiero que me la quiten obvio jeje que yo creo que no está mal porque yo no he visto que sea una caravana montada en un chasis de otra (en plan después de chanchullo), se ve hecha a medida para ese chasis (yo pienso desde la ignorancia). Yo iba a tráfico a lo de la fotocopia de la tarjeta de inspección para no perderla y tenerla bien guardada, pero si tengo que ir a la itv me paso sin problemas...(se la enseñé el sabado a un ingeniero de la itv cuando fui a pasarla con el coche y me dijo que era de las viejas pero que eso estaba bien, que no la perdiese, pero eso sí el no sabía nada tema catusa-hergo).

Por supuesto firmé un contrato con el hombre que me la vendió y puse el bastidor y en el modelo HERGO-CANADA 4500cl más que nada por cubrirme un poco viendo que la tarjeta no ponía modelo y la caravana tenía esas pegatinas.

Muchas gracias a todos por la ayuda y espero que todo esté bien de verdad, porque yo ya tenía la alegría en el cuerpo de empezar con ella...
 
no desmontes nada ni hagas nada hasta aclarar el tema.
primero midela.ancho total y,alto total y largo total.ojo...en el largo total puede haber una pequeña variacion de unos cm en función de la longitud del enganche.pero desde luego no puede ser medio metro.

aqui realmente es que hay varias cosas que me hacen sospechar:
1) te venden una caravana que es claramamente una marca distinta.
2) el numero del chasis esta gravado en la lanza,pero resulta que la lanza es desmontable y se puede acoplar facilmente en otro chasis,podria ser que la hubiesen cambiado para aprovechar una documentacion.que pone en la placa esa que tienes ?sacale una foto a la placa.
3)he visto muchas muchisimas catusa en los campings aqui en galicia(logico,se fabricaban aqui) y juraria que el modelo canada es de finales de los 80.si la documentacion pone que es del 75 otro dato para sospechar.
4) tara de 650 kg en una catusa de 450 de caja????ni vacia!!!un dato mas a sospechar pues ese peso se corresponderia más bien con una catusa 360.
circular con una caravana con documentacion falsa,ya no solo es el riesgo de que te la inmovilicen,sino que te puedan denunciar y acusarte de falsedad de documento.

no te la juegues ,primero mira las medidas y averigua a ver a que vienen tanta discrepancia.aunque yo directamente se la devolveria al vendedor.hay un monton de caravanas en venta y legales sin tener que andar con embrollos.
por cierto la MMA O PMA SI tiene que aparecer,sino, entonces no puedes asegurar que es de menos de 750,y estarias obligado a ir a una itv a pesarla(gran cagada porque una 450 pesa mas de 750 fijo)


yo antes de comprar la nuestra,vi un monton de caravanas y muchas con la documentacion cambiada.incluso una vez intentaron colarme una caravana de un eje con la documentacion que realmente correspondia a un remolque de caja abierta(sin tapa) y con dos ejes, de una marca distinta y de menos de 750 kg(la caravana luego resulto ser una roller phenix 490 que pesaba casi 1000).si buscas en el foro seguro que aun encuentras el post que abri al respecto.
 
firmo por abajo todo lo que ha escrito frangc40....yo que tu no me liaba mas vas a su antiguo dueño y que se la quede y te devuelva la pasta...mira que si no hay venas caravanas por hay legales a buen precio y en buen estado como parece esta.....de cualquier forma NO DESMONTES NADA HASTA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS PAPELES O DEVOLVER A SU ANTIGUO DUEÑO piensa que es mejor que no la disfrutes este puente o incluso que no puedas disfrutarla para verano pero que tengas todo en regla por que como dice frangc40 podras tener muchos problemas 1 quedarte sin caravana y otro que tengas problemas con la guardia civil (y lo que eso te puede venir a joderte la vida) sin querer puedes hasta ir preso sin querer por que algún hdp falsifico los papeles o tu caravana....haz lo que te dijo frangc40 y ve si concide....y aunque coincida te recomiendo ir con los papeles a la itv y aunque tengas que pagar a la larga te libraras de otros problemas....pero te recuerdo lo que puse en el principio....si puedes devuelve la caravana y qe te den la pasta....saludos
 
Muchas gracias Fran por explicarme todo, me dejas muy rallado ya con el asunto... empiezo a pensar que la he cagado pero bien y que me la pueden haber colado...

Tu recomendación de no hacer nada en ella la voy a coger de verdad y voy primero a ver que pasa con el asunto... yo he estado mirando el modelo canada y lo encuentro desde el 85 según un listado que he visto por ahí, como podría saber si me han cambiado la lanza del chasis o algo? y como podría medir la caravana de largo entonces (no se si es desde el culo hasta el enganche o hasta el final de la caja de la caravana, por lo que me dices entiendo que hasta el enganche pero por favor si me puedes aclarar eso)... tengo una báscula cerca de donde tengo la caravana aparcada por lo que yo creo que puedo también ir a pesarla y así comprobar otro dato más.... encuanto a lo de la MMA o PMA no pone nada en la ficha, pero si todo fuese legal (que ya lo dudo) que tendría que ir a la itv y me gestionarían otra tarjeta de inspección en la que saldría el PMA? Espero que me ayudes y más sabiendo que has visto casos como éste (vuelvo a pensar otra vez más que lástima de no haberme metido al foro antes)...

Respondiendo a Ric que lo acabo de ver, voy a llamar al dueño anterior para exponerle el caso e intentar llevarle la caravana de vuelta... os comento que me dice....
 
Bueno he hablado con el dueño y no sabía nada del tema, he quedado con el que se iba a enterar y que hablábamos luego. No se ha negado a la devolución porque no es la caravana que dice ser en papeles, le he explicado que justo he hablado con un amigo guardia civil y me había explicado lo mismo que decía Ric, que puedes verte entre rejas y todo... el único problema que me ha puesto es que el dinero me lo tendría que dar el mes que viene (pero bueno puedo tratarlo con él de alguna forma)...

Os voy informando, pero de verdad que muchas gracias a todos por la ayuda y que aunque no pueda estrenarme este puente con el desmontaje o incluso este verano en el campineo con CV, lo haré en cuanto pueda :thumbup:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com