Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato buscando caravana

jjgarr2

calladit@
Hola a todos. Soy nuevo y despues de leer mucho en este fantastico foro no tengo claro lo que necesito. Tengo una niña de 6 años y otra de 18 meses. Creo que la caravana que necesito debe tener literas (knaus 400, hobby 420..) pero también me gustaría una con cama fija para llevar un buen colchon, pues mi mujer y yo no andamos muy bien de la espalda. Lo más pequeño que he encontrado con literas y camas parece que es una sterckeman 470. Mirando longitudes parece que la diferencia en tamaño es de unos 6.20 m a unos 7m de la de dos a tres ambientes. Lo que si tengo claro es el uso que le vamos a dar. Puentes de 4 dias a diferentes puntos de España desde Andalucia y no descarto pasar los pirineos en verano por lo que debe ser comoda de llevar, lo que llamais rutera. El coche es un suzuki grand vitara con 130 CV y unos 1600 kg o un toyota avensis con 150 CV y unos 1550 Kg. Supongo que habrá más alternativas que no conozco. La busco seminueva de calidad (no conozco las marcas) y bien equipada. No he tenido ninguna aunque si he ido de camping mucho años en tienda canadiense antes de tener las nenas. En fin, a ver si encontramos algo de luz en este tema. Saludos y gracias.
 
Con esas criaturicas................necesitas, como comentas, una caravana de tres ambientes para que tus hijos y vosotros descanséis bien...........y a la vez tener un espacio el dia.........a día.....................

Mira bien el tema masas................una caravana de 6,20/7 m. empieza a ser grande.......................y también tienes que tener en cuenta la seguridad de los Tuyos y la de los demás.

Marcas tienes a montón.........de todas las calidades.................compra lo que te guste y te encaje............dentro de lo comentado.

No pases los Pirineos.................párate un unos días............vale la pena.............................

Saludos.
 
hola compañero, por lo que me dices, te aconsejo una de tres ambientes que las hay muy bonitas en todas las marcas, yo empece con una de dos ambientes y somos cuatro de familia tambien, cada vez que te levantabas a recojer la cama y a la noche a hacer la cama de nuebo, por eso la cambie, ahora tengo una roller tango de luxe, pesa 1310 kg, estoy muy contento con ella, ademas viene muy bien equipada te todo, y si tu idea es viajar creo que te vendra muy bien una caravana comoda, esta roller es muy comoda y tiene de todo, ( cama fija, nevera grande con congelador, microodas, inodoro quinico, ducha con manpara aparte, dos literas grandes, y muchos sitio para guardar cosas, espero haberte servido de ayuda. Un abrazo.
 
Bienvenido al foro y yo también te aconsejo una de tres ambientes.

Saludos desde Castellón.
 
Esa Sterckeman o la Caravelair Antares de Luxe 426 ( su prima hermana), 20 cm más corta son las opciones más ligeras en tres ambientes.
 
Nosotros tenemos la de la firma, de tres ambientes y es bastante "ligera", 1100 kg en papeles, alguno más reales y estamos muuuuu contentos con ella, la hemos comprado de 2ª mano y de momento encantados.
 
bienvenido, por los pesos de tus coches yo no pasaria de una cv que pesara en real unos 1300kg, el modelo que comentas la 470 para empezar esta bien, en bustner tienes la gama premio que puedes mirar las 480 tmb muy contenidas de pesos en relacion a su medida

Suerte y disfruta!!
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me han ayudado mucho. Mirando lo de la caravelair por los foros he visto que la pega de la 426 es que tiene literas estrechas y el baño algo incomodo. He visto que la siguiente es la 486 que se queda en 6,74m unos 50 cm mas que la 426 (que no se si son muchos). Según la web TowCar.info - All about Towcars and Towing Caravans la unión de la 486 versíon allegra (la más pesada) con mi coche da un 73% valido según esa web. Hasta ahora la experiencia que tengo con remolque es llevar el remolque lleno de aceituna de mi padre (unos 1600kg) con un nissan patrol. El remolque es por lo menos 3m más corto que la caravana. ¿Habrá mucha diferencia a la hora de arrastrar entre la 486 y la 426?. Es mejor marca la Caravalair que la sterckerman (a priori las dos únicas opciones de tres ambientes y ligeras). No tengo intención de ir probando distintas caravanas y espero que dure por lo menos hasta que las nenas sean grandes y pasen de ir con los padres. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com