Montada! Nos ha costado, pero más que nada por no saber bien cómo iba y un viento que ha hecho horroroso. Vamos, mi mujer ha estado punto de claudicar. Pero ya un buen samaritano de la parcela cercana nos ha echado una mano. El camping La Sierrecilla en Humilladero, Málaga, pequeñito y familiar pero muy agradable y con animación para los peques... Adjunto foto, la tienda ed una pasada
<<<<la laguna les gustara a ellos también, merece la pena por ver los flamencos, les llamara la atenciónSí, hay por aquí alguna rutilla de senderismo, la laguna de Fuentepiedra . . . Pero a ver cómo sacamos a los pequeños del camping , hay mogollón de actividades . . . Gracias ! ! !
Hola, no soy un gran entendido, pero creo que es mejor medir la longitud total de la varilla, y luego buscas una equivalente. Hay en decathlon, en obelink creo que también, Amazon...Al final la experiencia ha sido agridulce. Nos hemos tenido que volver por el viento. Anoche nos rompió un faldón de ls tienda, y hoy una de las varillas. La ha partido transversalmente, en vertical. El viento era un horror, y aunque nos ofrecieron otra parcela, ya no me fiaba, sobre todo porque la tienda no es mía y no quería que se siguiese rompiendo. En fin... Error otra vez de novato, supongo, por no mirar el viento que haría. Pero la tienda era muy grande y hacía como una vela de barco. Una pregunta, ¿sabéis dónde puedo comprar unas varillas como las de la foto? Son de 10 secciones. ¿Esas varillas don genéricas? Gracias!!
La tienda es Skandika, alemanes, no encuentro distribuidor en Málaga o Espala, les he escrito um correo, a ver.... La cosa es que las varillas son 10 secciones de 0,72, que al final, como van unas dentro de otras, hacen un tamaño de 6,77. Es complicado encontrar unas que cuadren así. En Decathlon venden unas genéricas de máximo 5 metros. Puedo comprar dos sets y usar hasta aproximarme a la medida. Supongo que ni tendrá que ser exacta.Mira la marca de la tienda y pregunta a un distribuidor.
Yo llevo buscando varios días y no las encuentro. ¿Me podrías pasar el enlace de dónde las compraste? Gracias!!Buenas, yo hasta hace dos años y me pasé a la caravana, he tenido una gotland 5, y se me han roto dos secciones, y por internet se encuentran, yo las compré, y me llegaron muy bien, es una buena tienda, aguanta bien las tormentas, me cayeron dos en Tarragona., Busca varillas skandica y las tienes en internet, además de otros muchos repuestos para ella.
Muchísimas gracias por tus ánimos. Eso espero! Ya estoy buscando tienda, pero ya ge aprendido que ésa para mí es demasiado grande y con demasiada resistencia al viento. Y gracias por las ideas! Ésas son justamente las que había visto, que creo que son unas genéricas, a falta de unas originales Skandika. Ésas son 7 metros, las de la tienda son 6,77 metros. ¿Será demasiado importante que tengan 23 cm más? ¿O no es significativo? Gracias!!He leido todo el hilo, en primer lugar bienvenido. Esta primera experiencia es muy posible que dentro de un tiempo la recuerdes como una anécdota, estas cosas pasan... El año pasado un temporal en Es!ovenia se me cargó el toldo de la caravana y pasamos el resto del viaje, unos 30 días en pleno verano, de camping en camping sin toldo. Hoy tengo uno nuevo, y recuerdo aquel mal trago como una anecdota para explicar.
No se si has mirado aqui: https://m.campz.es/material-de-mont...e-tienda/varillas-para-tienda-de-campana.html
concretamente esta, tal vez te sirva:
Muchísimas gracias por tus ánimos. Eso espero! Ya estoy buscando tienda, pero ya ge aprendido que ésa para mí es demasiado grande y con demasiada resistencia al viento. Y gracias por las ideas! Ésas son justamente las que había visto, que creo que son unas genéricas, a falta de unas originales Skandika. Ésas son 7 metros, las de la tienda son 6,77 metros. ¿Será demasiado importante que tengan 23 cm más? ¿O no es significativo? Gracias!!
Muchísimas gracias por tus ánimos. Eso espero! Ya estoy buscando tienda, pero ya ge aprendido que ésa para mí es demasiado grande y con demasiada resistencia al viento. Y gracias por las ideas! Ésas son justamente las que había visto, que creo que son unas genéricas, a falta de unas originales Skandika. Ésas son 7 metros, las de la tienda son 6,77 metros. ¿Será demasiado importante que tengan 23 cm más? ¿O no es significativo? Gracias!!
Muchas gracias. Estoy mirando y parece que ésta que recomendaron más arriba sí que se podría cortar, verdad?Lo normal es que la varilla tenga que tener su medida correcta, unos pocos cms de más van a tensar mucho y eso significa roturas. En tu caso, con 23 cms de más en una varilla estoy segura de quevserá imposible montarla.
Si no encuentras otra cosa, puedes cortar con una segueta uno de los segmentos. Se trata de soltar el elástico de la punta metálica de uno de los extremos, con cuidado de que no se salgan todos los demás segmentos. Coges el primero, le cortas lo que sobre y vuelves a pasar la goma y pillarla a la punta metálica.
Así dicho parece fácil, pero no es complicado, siempre que puedas soltar la goma de la punta, algunas vienen selladas.
Muchas gracias. Estoy mirando y parece que ésta que recomendaron más arriba sí que se podría cortar, verdad?
https://m.campz.es/campz-varillas-para-tienda-fibra-de-vidrio-7m-x-11mm-386769.html
Gracias!