Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Novatillo

Cristian

calladit@
Hola a todos!! que tal estais??!!
Soy nuevo en el foro, y tambien en este mundillo...
La verdad es que estoy muy perdido, agradeceria que me ayudarais, haber si consigo empezar...
El caso es que queremos comprarnos una caravana, y necesito de vuestras opiniones.
En casa somos 3, tenemos una peque de 5 años. No obstante, mi cuñada y mi sobrino se apuntarian mas de una vez. Asi que hemos pensado en una 5 plazas, ademas de esta forma siempre podriamos tener la cama de matrimonio mas la litera para la niña montadas, sin perder el comedor.
Por otra parte, tenemos un golf 110CV, segun la ficha tecnica puede remolcar 1500kg, aunque por lo que he leido en el foro, lo apropiado es que la caravana pese el 80% del vehiculo, lo que da 1000kg.
Que consideraciones he de tener en cuenta? Que me aconsejais? Algun modelo en concreto?
Para ponerlo mas dificil, jeje, he de decir que mi presupuesto ronda los 8000€, asi que lo que buscamos es algo de 2ª mano.
He visto en internet, una sun roller 430 de 5 plazas por 7500€, pongo una foto a ver que os parece.
Bueno, muchas gracias por adelantado por vuestras opiniones, siento el toston, prometo que los proximos mensajes seran mas escuetos. :)
Un saludo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • 68220313995.jpg
    68220313995.jpg
    28,6 KB · Visitas: 1
Pues bienvenidos.
La cv que has puesto no tiene cama fija ¿verdad?.
Os aconsejaría que mirarais mucho, sin prisa (que fácil ¿eh?). Me parece muy buen presupuesto para empezar
Mucha suerte y ya verás como te empiezan a contestar en nada. Paciencia también que medio foro anda de webcampada por ahí
Saludos y para mi no ha sido ningún tostón. Tenías que ver los míos ja,ja,ja
 
La verdad lo tienes un poco dificil. El coche es pequeño y la caravana que quieres grande. Olvidate de las alemanas y vete a buscar francesas (Caravelair, Sterckeman), son menos pesadas. Si ya te has leido el apartado "El mundo de la caravana", te habras hecho una idea de lo que necesitas. Puedes mirar en el apartado de ocasion.
 
Hola Cristian, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... y a tu pregunta, y partiendo de la base de que el golf, gano los premios whattowcar, en el 2009, pero en el liston de menos de 750 kg, he de decirte que aunque buen tractor, es muy liviano, y como tal, yo no te aconsejaria algo mas grande de 330... lo que elimina de un plumazo cualquier caravana que tenga mas de 4 plazas

Lo máximo que me atrevería a aconsejarte es...

Sun Roller Jazz Zero 350 MiCaravana.com

O

Sterckeman Starllett 330 CP MiCaravana.com
 
Hola Jose Luis, ¿no piensas que podria apretarle las tuercas un poco mas al golf?, al fin y al cabo quiero una caravana para dejarla fija en un camping por temporada. Es decir, un viaje al año, y si tienen servicio de parking en invierno pues alli se quedara tambien. La verdad es que acabo de venir ahora mismo de ver algunas caravanas (nuevas, se que no es lo que buscamos, pero nos hemos hecho una idea), y hemos llegado a la conclusion que lo que nos gusta es una 3 ambientes pequeña, 460/470. Aun recuerdo a mi padre (hace 20 años) con su super citroen AX y la Stekerman 390....jejeje, y no pasaba nada!!!
Bueno, seguid ayudandome/opinando por favor. Saludos.
 
Bienvenido desde Madrid, no dices de donde sois.

Si es para dejarla en el camping y si puedes tener parking y no la vas a sacar, comprala bien grande.

Saludos.
 
Joe!!! Jose Luis!!! que extremista!!!:)
Bueno, este viernes he quedado para ver una 490 (3 ambientes), me comenta el propietario que pesa 900kg, he mirado en el whattowcar y todo indica que no tiene porque haber problemas. De todas formas ya he mirado un camping en Pals (Girona) que tambien tiene servicio de parking para los meses de invierno.
No obstante, alguien sabe de algun parking por aquella zona que este bien (vigilado, etc...)??

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com