Pues yo suelo hacer las paradas en áreas de servicio, alguna vez en gasolinera, y una en área de descanso, eso sí con zona de aparcamiento "decente", con lavabo y todo, (francesa, en las españolas son simples apartaderos, por lo que se paga de peajes ya podrían tomar ejemplo)
Respecto al tema conducción ya desde el 2004, mi primer viaje con paradas nocturnas por cierto, y con los chiquillos de 6 y 8 años, siempre hemos turnado la conducción con mi mujer cada entre 200-300 km, lo que no quita haber hecho paradas tanto en esos momentos (o no) o en cuanto nos apeteciere, por necesidad o placer.
En ruta solemos levantarnos antes de las 8 y parar hacia las 22/23
Como te cuentan cada maestrillo tiene su librillo y espero que de entre todos encuentres tu comodidad (que incluye tu seguridad).
Al dormir atranco la puerta por dentro, y no hace mucho adquirí una alarmailla que suena como los demonios si se mueve. ¿su problema? que no la puedo poner por si alguien se levanta a media noche al lavabo

rogar-Laugh(LBG):
(...)
a frontera, cerca de Perpignan tienes un area "Village catalan" donde tienes de todo y puedes pernoctar.
Cordiales saludos
¿La has usado mucho?
Es la única en la que tuve un susto, que al comentarlo con un mosso me comentó que no era precisamente muy recomendable por el tema robos, destacando del resto.