Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Novata con infinitas dudas...

Pachulilla

calladit@
Buenos días a tod@s! Tal y como pone en el título, soy una novata buscadora de caravanas que tiene infinitas dudas. Llevo leyéndoos varias semanas y debo decir que este foro ayuda y engancha, jejeje.

Nuestra intención es buscar tranquilamente, sin prisas, ya que sería una compra a medio plazo, pero quiero ir aprendiendo cositas para, a la hora de empezar a mirar seriamente, ir con ideas.

Sé que va a ser la pregunta más tonta que os han hecho nunca, pero necesito saber, ¿qué significan los número esos que van siempre con el modelo de caravana? He leído 400, 450, 500, 550... Deduzco que es la longitud de la caravana, pero como os digo, no entiendo ni papa del tema.

Nuestro coche es un Opel Zafira, 2000, 120 cv y me gustaría saber qué tipo de caravana tendríamos que mirar. Nos gustan con un salón y literas, aunque si fueran dos salones tampoco habría inconveniente. Claro que sin saber ni siquiera qué significan esos número no sé ni por dónde empezar, jejejeje.

Lo dicho, me alegro de entrar a formar parte de este estupendo foro y os doy las gracias de antemano.

Un saludo.
 
Hola Buenos días. Esos números indican más o menos el tamaño de la caravana pero no es exactamente la medida, para que te hagas una idea mi anterior caravana era una 435 y en realidad media 510. El tema de que caravana mirar pues depende de las necesidades ( plazas para dormir fundamentalmente ) la capacidad de remolque del coche y el presupuesto. Con el Zafira asi a bote pronto no tendrías problema para comprar una carava de hasta 450, lo que manda es el peso de la caravana con relación al peso del coche, en la ficha técnica del vehiculo figura el MMR del coche C/F ( con freno ). La suma de las MMA ( masa máxima autorizada ) del coche más la de la caravana no debe superar los 3500 Kgs. Si se posee el carnet " B ". Saludos y pregunta lo que quieras.
 
Bienvenida al foro y suerte con la compra.

Saludos desde Castellón.
 
es la longitud de la caja (medida aproximada)... a eso debes de sumarle la lanza.


en cuanto al coche que tienes y la eleccion de la caravana, en este foro se comete un error muy mayoritario y común bajo mi punto de vista...

no es que coche tienes ahora, es que coches tienes y que coche vas a tener...

si te compras una caravana muy pesada, debes de saber que cuando cambies de coche tendrás que elegir un coche también adecuado, y eso no está siempre al alcance de la encomia futura de cada cual.
 
es la longitud de la caja (medida aproximada)... a eso debes de sumarle la lanza.


en cuanto al coche que tienes y la eleccion de la caravana, en este foro se comete un error muy mayoritario y común bajo mi punto de vista...

no es que coche tienes ahora, es que coches tienes y que coche vas a tener...

si te compras una caravana muy pesada, debes de saber que cuando cambies de coche tendrás que elegir un coche también adecuado, y eso no está siempre al alcance de la encomia futura de cada cual.

Pues si, desde que tengo caravana y quiero cambiar de coche lo primero que miro son pesos y demás, la gente a mi alrededor alucina.
 
Muchas gracias por las respuestas y bienvenidas. Alguna duda ya se va disipando. En cuanto a lo de mi futuro coche... pues la verdad que no tengo intención de cambiar el que tengo ahora en unos cuantos años pues lleva con nosotros aún no hace cuatro años (a no ser que no tenga más remedio porque deje de funcionar), así que si quiero comprar una caravana a corto-medio plazo me lo planteo con mi coche actual. Si mi economía futura no me permite comprarme un coche igual o mejor, mucho menos me permitirá salir de viaje, jejejejeje.

De todos modos no queremos una caravana de esas enormes, algo sencillito para 4/5 personas máximo. Seguiré investigando.

De nuevo, muchas gracias a tod@s.
 
Mirate una Stecman o caravelair de 450 hay y son contenidas de peso,creo que irias bien.
suerte en tu compra.
 
Nosotros tuvimos una knaus 400lkk 2 ambientes (el salón se desmonta y se hace cama) si no haces salidas en invierno puede estar bien porque la movilidad dentro era un poco justa .
Si se levantan los niños y querían desayunar tenia que levantarme para hacer la cama... y cosas así

Te aconsejo que no te precipites y os metáis todos dentro para ver como estáis ,que miréis bien por debajo de los cojines (por si hay humedades)que pies es bien por el suelo por si cede.
Comprobar que tiene ficha técnica y que el n°del bastidor corresponde y no está manipulado con el de la ficha técnica

Qué funcionan todas las luces enchufada al coche y enchufada a 220v.

Que muchas veces se pasan por alto y luego son quebraderos de caveza.

Un saludo y bienvenid@s

enviado desde aquí o allí uff no sé
 
si no tienes prisa, pregunta primero por la documentación, si tiene ficha técnica, si está matriculada, si tiene la itv en vigor....
segundo: que uso ha tenido, ha estado fija, vacaciones y puentes, se guarda en cerrado o no, cuantos dueños ha tenido....
tercero: cuando vayas a verla, sigue un orden, comprobar luces, para eso necesitarás o bien que haya enchufe cerca, llevar tu coche ya con bola e instalación, etc, a veces no es fácil, lo ideal sería incluso que el dueño la enchufe antes para que veas que funciona la nevera, no siempre es posible.
puerta y ventanas, comprobar que abren todas bien, estado de los compases, armarios, herrajes, si te da corte o tienes miedo de romper algo, pídele al dueño que lo haga delante de ti.
bajos de la caravana, comprueba si están pintados, si hay señal de reparaciones.
ruedas: estado general, tiempo que llevan puestas.
buscar humedades, esquinas, Arcón, baño, grifos, comprobar claraboyas y respiraderos, techo de la caravana.
Todo esto generalmente no lo hacemos nadie, lo normal es verla y ya, y luego llegan los mensajes en los foros pidiendo ayuda, luego hay otra cosa, hablando con gente campista, incluso con vendedores profesionales, se aprende mucho, mucho, ayuda a decidirse entre toldo de verano y caravan store, si aire, si mover, en función del uso que le vayamos a dar,.
 
Bienvenida y suerte con la búsqueda!
Ya te han dado buenos consejos!
 
A ver tienes que buscar algo no muy pesado. Tu vehículo actual tiene 16 años, y eso es bastante tiempo eh, quiero decir que no estará en sus mejores momentos.
Piensa en lo que le vas a exigir al mismo y busca algo que sea liviano.
 
Muchas gracias a tod@s. Las respuestas sobre las cosas que tengo que mirar antes de comprar nada, de fijarme en cómo está cuidada, son las que más ayudan para ir haciéndome una idea de a qué cosas tengo que prestar atención. Voy tomando nota ;).

Alemar, mi coche tiene 10 años, es del 2.006, es un madurito aún, jejejeje.

Gracias de nuevo a tod@s.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com