Webcampista.com

mucho más que un foro

Novata con caravana recién comprada

Lauypei

timid@
Hola, me llamo Laura
Os leo hace días y finalmente hoy me he registrado.
Hace un año que queríamos una caravana y finalmente hoy hemos cumplido nuestro sueño.
Hemos comprado una Sun Roller Aloha de tercera mano, muy bien cuidada, de 5 plazas.
Cualquier consejo para novatos será perfecto, trucos o lo que se os pueda ocurrir.
Nos da un poco de respeto la conducción, pues es nuevo para nosotros. Pero estamos muy ilusionados y felices!

Gracias y os leo :)
 
Enhorabuena familia. Ahora toca prepararla, limpiar , cargar, lo mínimo , y empezar a disfrutar.
Bienvenidos
 
Muchas gracias DavidItaca, estamos mirando suelos jejeje
 

Bienvenida y enhorabuena por la compra.
Ante todo, lo primero mira las ruedas , si no han sido cambiadas en los ultimos 3 años... ponlas nuevas, es facil que estén pasadas de fecha.
Asi mismo, mira a ver si tiene estabilizador... muy recomendable también por seguridad.
El resto poco a poco.
A la hora de conducir, con precaucion, en las curvas abrirse un poco mas ... si acaso, ir a hacer practicas a un descampado o parquin de hipermercado
 
Gracias Marta!
Las ruedas son nuevas de hace menos de un año, tb revisados los frenos, y tiene estabilizador muy nuevo también.
El sábado que viene la cogeremos por primera vez y estamos un poco nerviosos jejejje
 
Enhorabuena.
Circular por el centro del carril aumentando la distancia de seguridad, el doble que cuando vas sin caravana. Anticiparse a las maniobras de los demás.

Y cuando vayas marcha atrás, despacito, que si le das despacio la arañas y se le das rápido la abollas.
 
Felicidades y ya sabes cuando enganches la caravana deja las prisas a un lado.
Suerte en la primera salida, otra Sun Roller al grupo
Bienvenida y un Saludo desde Barcelona.
 
Enhorabuena, mi primera cv fué una Sun Roller y era muy dura, compacta; hasta un día me dió un camión un toque por detrás ¡ y no le pasó nada !. compré otra por eso de modernizar, pero la añoro mucho . Quizá fué por aquello de ser el primer amor.....

Sé prudente , no corras nunca y procura que la relación de pesos sea la correcta, eso es muy importante. Eso quiere decir que el PMA de la cv sea como mucho el 80% de la TARA del coche, es decir, que el coche siempre pese más que la cv. Si tienes peso que llevar, cargalo preferentemente en el coche. Bueno, chao y a disfrutar como nunca.
 
A disfrutarla se a dicho!!!!

Saludos desde Madrid
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com