Hola, a tod@s!!
Pues ya estamos de vuelta de nuestro primer fin de semana con caravana. Os cuento un poco nuestra pequeña aventura y os cuelgo las fotos.
El sábado a las 10h en punto ya estábamos en M3 Caravaning (Vilafranca de Penedés). Después de darnos todas las explicaciones y resolver nuestras dudas, nos pusimos en marcha dirección al Camping Serra de Prades. Unos 89kms.
Hacía mucho tiempo que no conducía tan tenso. Jeje! La verdad que fue bien ir hasta allí para ir cogiéndole el pulso a llevar una caravana.
Una vez llegados a nuestra parcela, meter la caravana en ella con el mover fue un abrir y cerrar de ojos. Flipado me tiene el invento este del mover. Va genial.
La verdad que el comportamiento del conjunto ha sido excelente. La velocidad de crucero en autopista siempre fue de 90kms/h de marcador.
Después de este breve fin de semana con la caravana, hemos sacado las primeras conclusiones:
1. Comprar nivelador para las ruedas (para cuando hay desnivel lateral). Nuestra parcela era irregular por todos lados. Jeje!
2. Cómo sujetáis la carga dentro de los armarios, cajones y arcones? (paellas, platos, escobas, mesa/sillas de camping, etc…) Yo había pensado en comprar goma antideslizante y ponerla en los cajones y arcones del comedor y de debajo de la cama. Me da miedo que los cacharros se muevan de lado a lado y me agujereen la carava.

3. El promedio de consumo del coche ha sido de 8,6 l. Es mucho? Medio depósito me ha durado un poco más de 300 kms. Así que un depósito lleno (con caravana), serán unos 600 kms. A vosotros os salen los mismo números más o menos?
4. La velocidad en autopista fue de 90kms/h de marcador. El tema es que no sabía con qué velocidad era mejor ir. Si voy con 4ª se pone a 2500rpm y en 5ª en 2000rpm. Yo sentía que con 4ª el motor iba mejor. Siempre fui en 4ª. Os cuadra a vosotros?
5. Practicar mucho las maniobras! Jeje!
Y después de todo este rollo os paso las fotos. Son hechas con el teléfono móvil.
Gracias por vuestra paciencia!!