Ya que Acedo quiere crítica constructiva, voy a retomar la pregunta de Mariuka
¿Que os pareció el camping y la fiesta del Rakú ? creo que es bueno poner nuestras impresiones para ayudar a Acedo y familia que arrancan en esto .
Sobre el Camping:
- Parcelas: Me parecieron bien. Llanas y sin mayores problemas. Buen acceso a la instalación eléctrica y al agua. No sé que tal se accederá a las parcelas más altas cuando haya llovido y los viales estén empapados, pero en seco no hay mayores inconvenientes.
Si el camping se llenara y la gente instalara avances, las parcelas de abajo creo que bloquearían el paso al resto del camping. Sería conveniente no utilizarlas de esa manera.
- Baños: El agua caliente y fría muy bien. Sobre todo el agua caliente. De los mejores en los que hemos estado. Fuerza, temperatura y capacidad de regulación. Por ahí nada que mejorar. En los lavabos faltaban repisas para los neceseres y ganchos para colgar las toallas. En las duchas, lo mismo, faltaban repisas para el gel/champú y perchas para la ropa. Las duchas también tenían un problema de capacidad de desagüe y se inundaban. Una solución transitoria podría ser poner unos palets de plástico para evitar tener los pies sumergidos.
Los sanitarios bien también. El papel no faltó durante todo el fin de semana
- Fregaderos: Bien de agua, tanto fría como caliente, que es lo más importante. Quizás un poco pequeña la meseta para poner trastos. Se podría mejorar poniendo una repisa a lo largo en la que se pudiera poner el jabón y algunos pequeños utensilios.
- Lavaderos: No los usé. No puedo opinar.
- WC químico: Para mí, lo peor del camping. El lugar en el que está no es bueno, compartiendo sitio con los fregaderos y lavaderos. Me imagino lavando la ropa y que alguien tacaño con el líquido azul venga a vaciar en ese momento...Además, la falta de una manguera o grifo con el que se pueda enjaguar el depósito lo hace totalmente inutilizable. La solución que se usó ese fin de semana de usar un cubo para ir echando agua dentro es penosa. Creo que se requiere una actuación rápida por parte de la dirección del camping dando acceso, por lo menos, a una manguera.
- Bar/restaurante: Bien. Servicio y atención correctos. Me sentí cómodo.
- Parque infantil: No hay. Un sólo columpio es insuficiente y posible fuente de problemas. No le vendría mal al camping tener algunas cosillas más para los niños. Supongo que esa fue la razón por la que los niños hicieron el castillo con los bancos. No sabía ni que eran bancos. Lamento que luego no los recolocaramos. Lo siento.
- Mobiliario: Los bancos son muy bonitos y originales pero deberían de estar clavados. Cualquier día va a ocurrir un accidente si alguien se sienta demasiado hacia atrás.
En lo de las sillas y las mesas de la terraza tienes razón, tendríamos que haberlas colocado.
Sobre la Actividad:
A mí el Rakú, ni fú ni fá

, así que no me preocupó en absoluto si salió o no.
Lo de la parrilada a la luz de la luna, en teoría está muy bien y es muy bonito, pero en la práctica hace un frío del carajo y no se ve nada. Se tendría que haber puesto una luz o, mejor aún, haber dejado la comida al aire libre para el mediodía y la cena haberla hecho a cubierto. Hay que tener en cuenta que estamos a finales de abril y a 1000 m en la montaña de León.
Sobre las piezas de la polémica:
Yo distinguiría dos momentos: antes y después de la cocción.
Si alguien cogió piezas para pintarlas y luego cocerlas, debería de haberlas pagado al precio estipulado, pero también alguien debería de haberselas cobrado. No se si se hizo o no, por que no estuve al tanto, pero eso seria lo justo.
Después de la cocción, que creo que fue un fracaso, las piezas estaban "tiradas" por cualquier sitio. Abandonadas. La impresión que daba era que se iban directamente a la basura ya que nadie hacia aprecio de ellas e intentó guardarlas o, cuanto menos, recogerlas y agruparlas. Y mucho menos, venderlas y cobrarlas. Además, sin ser un experto, a mi me parecía que estaban estéticamente arruinadas.
No se si alguien del grupo se llevó alguna de esas piezas, pero pretender cobrarlas ahora, a toro pasado, me parece una soberana tonteria. No se cuántas piezas faltan y a cuánto ascendería el coste, pero si admites un consejo Acedo, yo incluiría ese coste en gastos de promoción y publicidad. Vas a ganar más con nosotros organizando actividades y consiguiendo que vayamos a tu camping (a mí me gustó y no me importaría volver) que enfadándote, encabronarnos y consiguiendo que no volvamos más por allí.
Bueno, espero que la crítica haya sido constructiva.