Webcampista.com

mucho más que un foro

No tengo luz dentro de la cv a 12v

Jumasil

La libélula
Buenas tardes a todos, primero gracias por solo leer este tema y si ya me ayudais millones de gracias, Mi pregunta es que conecté por la mañana a la piña del coche (7pin) y funcionaba todo lo que funciona a 12v dentro de la caravana y fuera, pero cuando la conecté por la tarde solo funcionaba las luces de fuera. Estoy loco buscando el problema. Un dato mas mi caravana es del año 88 y la estoy restaurando ahora. De nuevo muchas gracias.
 
Has mirado los fusibless tanto del positivo del coche como los de la caravana? Es lo primero que deberias mirar. No estaria de mas que tambien miraras la salida de 12v del.coche. por cierto con piña de 7 pins no deberia funcionar la instalacion de 12v de la caravana a no ser que actives el antiniebla del.coche(que no es aconsejable)

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias, en este tema de electricidad no estoy muy puesto, tenia las luces puestas del coche, crees que se encendió por la mañana por eso? entonces es normal que no funcione los 12v en el interior a no ser que le de corriente ( 220v) desde el exterior. Y como son los fusibles.
 
Gracias, en este tema de electricidad no estoy muy puesto, tenia las luces puestas del coche, crees que se encendió por la mañana por eso? entonces es normal que no funcione los 12v en el interior a no ser que le de corriente ( 220v) desde el exterior. Y como son los fusibles.
Prueba a encender el antiniebla y prueba. Y si no va pues tendras que buscar jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias, en este tema de electricidad no estoy muy puesto, tenia las luces puestas del coche, crees que se encendió por la mañana por eso? entonces es normal que no funcione los 12v en el interior a no ser que le de corriente ( 220v) desde el exterior. Y como son los fusibles.
Hola, tú mismo lo has dicho; tenías las luces encendidas, así que se alimenta por los de las luces...
[emoji106]
 
Gracias por las respuestas, pero esta tardes las he puesto y no hay manera, lo que si noté fue q la luz del baño parpadeaba, bueno ire descartando.
 
Gracias por las respuestas, pero esta tardes las he puesto y no hay manera, lo que si noté fue q la luz del baño parpadeaba, bueno ire descartando.
Has probado enchufando a la toma de corriente de 230v? Tiene pinta de ser una mala conexion..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Es una mala conexion o bien de la piña o bien de la caja de empalmes.Casi seguro.Si la estas restaurando y no has tocado ese punto aun es posible que las conexiones esten mal,oxidadas o sulfatadas.Yo le cambié todos los faxton porque fallaban los pilotos.Caja de faxton,alicate pelador,alicate prensor y paciencia.Ah,y el spray de protector de polos para despues de conectarlos.
 
Mira el fusible, seguramente llevara un positivo con fusible, dependiendo del año se montaban los de 7 pins con un cable dierecto a bateria con un portafusibles que venia con el kit de luces.
 
Era un fusible del coche, de todas maneras ya tengon la cv para un chequeo eléctrico que tiene 28 años la pobre pero aparenta 1. MIL gracias a todos
 
Jumasil antes de coger el polimetro para comprobar, y a parte de ver si se fundió alguna fusible, mira si te salto algun magnetotermico por si las moscas, a veces uno se lía con cosa y la solución es de lo mas tonta, figurate que después de pasarte un tiempo buscando y rebuscando te llega un amigo o un electricista (aun peor te lo pongo por que te cobra) y eso te pega un sablazo económico por subir la tecla del magneto termino
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com