Webcampista.com

mucho más que un foro

No tengo claro qué caravana puedo arrastrar

Bajo mi punto de vista, y que quede claro que es mi opinion, del 2003 al 2007 1000€ de diferencia...... las fotos hablan por si solas, no tienes mas que ver el exterior y el interior de las CVs.
El mover son 1000€ a añadir a las que te he puesto, pero estas traen calefacción, que para mi es importante, para otros no, y las CV son mas actuales, interior mente no tienen nada que ver, para mi estan mas acorde en el precio, y esto es como todo, yo prefiero pasarme un tiempo sin mover (como asi hice jejeje), y comprar algo mas nuevo, pero como te he dicho es una opinion personal.
No te cierres en las CV de tu zona, ya se que es mas comodo, pero cierras el mercado.
 
No esta mal, chiquitita, parecida a la que teniamos antes.
Mi opinion, si la quieres para probar, es perfecta, pero si lo tienes medio claro, con niños iria a por algo mas grande.
Como ya he dicho a otros muchos, salgo y ruteo mas ahora con la CV de mas de 7m que con la 370 que tenia, porque con la CV grande no tengo que montar nada, llego desenganco y nivelo, antes tenia que pasar trastos del coche a la CV montar cama etc etc mas jaleo, que a mi, me paraba a la hora de salir para 2 dias.
Como te digo es mi opinion, y como opiniones tendras de todo.
 
Ni de coña pesa menos de 750kg.... eso se va a los 1200...

Pero no entiendo qué quiere decir eso. A mí me da igual el peso real si en la ficha pone que pesa 700 ¿no? quiero decir, si me paran y me piden la documentación, está todo en regla, ¿no? ¿o que quieres decir? Perdonad mi ignorancia pero ya me he perdido ;(
 
mira en la pagina de Caravanas Eva... ella es forera de esta web y tiene unas caravanas muuuuuy buenas.... muchas veces merece la pena pequeña viajar un poquito y comprarte alguna que te guste y con cierta garantía... Yo mismo me fui a Sevilla hace un par de meses a comprarme mi LMC a un muy buen precio, además de hacerme un nuevo amigo, también del Foro (FranLMC).
Yo mismo estuve con Eva y estuve a puntito de comprarme una TEC pero era un poco grande para mi. Incluso viajé hasta Barcelona a ver la misma que me he comprado y del mismo año pero algunos euros más barata.
 
Pero no entiendo qué quiere decir eso. A mí me da igual el peso real si en la ficha pone que pesa 700 ¿no? quiero decir, si me paran y me piden la documentación, está todo en regla, ¿no? ¿o que quieres decir? Perdonad mi ignorancia pero ya me he perdido ;(

En papeles irias legal pero esa caravana se ve muy grande para tan poco peso... quiero decir que canta demasiado si le dan por pesartela te pasaras bastante... pocas caravanas pesan pero nunca se sabe.. a ver que opinan los demas.
 
mira en la pagina de Caravanas Eva... ella es forera de esta web y tiene unas caravanas muuuuuy buenas.... muchas veces merece la pena pequeña viajar un poquito y comprarte alguna que te guste y con cierta garantía... Yo mismo me fui a Sevilla hace un par de meses a comprarme mi LMC a un muy buen precio, además de hacerme un nuevo amigo, también del Foro (FranLMC).
Yo mismo estuve con Eva y estuve a puntito de comprarme una TEC pero era un poco grande para mi. Incluso viajé hasta Barcelona a ver la misma que me he comprado y del mismo año pero algunos euros más barata.
Edito: me refiero a que me he comprado última me ha salido más barata, jajajaja... no la que vi en Barcelona
 
O sea que estaría siempre en la cuerda floja? Es habitual que manden pesar? Hay solución o la descarto por eso?
 
O sea que estaría siempre en la cuerda floja? Es habitual que manden pesar? Hay solución o la descarto por eso?


No es habitual que te manden pesar... pero piensa un poco.

Llevas un pedazo de coche. Grande, pesado.
Llevas una caravana grande, pesada por tanto... Y canta mucho que sólo lleves una matrícula, la del coche.

Todos los que te vean (no hace falta que sean agentes de la autoridad) y vean sólo la matrícula del coche en la caravana, saben que eso es casi imposible.

Si quieren, entonces, te paran. No es habitual, pero lo tuyo canta mucho, tienen asegurado que vas mal. O eres de más de 750 Kgrs y no has matriculado la caravana (puede ocurrir, no serías el primero) o esa caravana pone en papeles que pesa menos de 750 Kgrs (cierto), pero en realidad pesa mucho más... Si hay una báscula cerca, te pueden buscar las cosquillas.

Saludos.

P.D.: sigo apostando por el B+E. Al final, lo vas a hacer... así que ¡¡¡ por qué esperar !!!.
 
Pero no entiendo qué quiere decir eso. A mí me da igual el peso real si en la ficha pone que pesa 700 ¿no? quiero decir, si me paran y me piden la documentación, está todo en regla, ¿no? ¿o que quieres decir? Perdonad mi ignorancia pero ya me he perdido ;(

Si te paran y te piden la documentación, podrás seguir sin problemas, si te paran al lado de una báscula o la llevan en el coche... es parecido a llevar 6 personas en un coche en el que solo pueden ir 5. En las de cierta edad te va a pasar con todas todas, solo que si lleva matrícula, canta un poco menos.
Que te pesen es posibilidad es muy muy reducida, pero existe.

Valora el riesgo y decide, piensa una cosa, ¿por qué las que pesan menos de 750kg son más caras? si son más caras es que se venden mejor, si se venden mejor es que hay gente dispuesta a comprarlas, por ignorancia o precisamente por que saben lo del carnet y con cualquier otra se pasarían.

Lo que te dije arriba, hemos hablado mucho del tema en el foro, incluso algunos dirán que demasiado... date una vuelta por algún hilo y tendrás varias opiniones. Busca también a cuanta gente han pensado, en fin que sopeses la decisión que vas a tomar por que luego tanto si te paran como si no te paran será cosa tuya y nada más que tuya.
 
Si te paran y te piden la documentación, podrás seguir sin problemas, si te paran al lado de una báscula o la llevan en el coche... es parecido a llevar 6 personas en un coche en el que solo pueden ir 5. En las de cierta edad te va a pasar con todas todas, solo que si lleva matrícula, canta un poco menos.
Que te pesen es posibilidad es muy muy reducida, pero existe.

Valora el riesgo y decide, piensa una cosa, ¿por qué las que pesan menos de 750kg son más caras? si son más caras es que se venden mejor, si se venden mejor es que hay gente dispuesta a comprarlas, por ignorancia o precisamente por que saben lo del carnet y con cualquier otra se pasarían.

Lo que te dije arriba, hemos hablado mucho del tema en el foro, incluso algunos dirán que demasiado... date una vuelta por algún hilo y tendrás varias opiniones. Busca también a cuanta gente han pensado, en fin que sopeses la decisión que vas a tomar por que luego tanto si te paran como si no te paran será cosa tuya y nada más que tuya.

Tu y yo ¿tenemos algún tipo de telepatía?.... ¿O son puras coincidencias?.

Saludos.
 
Uno mas que se suma a lo que te dicen Mates y aunolose, ese conjunto canta mucho y seguro que pasa de los 3500Kg.
Ahora en papeles iras legal, el problema es lo que comenta Mates, que el ver caravana grandecita (sin matricula) y coche pesado saben que tiene fijo lo del peso de la caravana y casi seguro que lo de mas de 3500kg, vamos que se frotan las manos, y mas ahora que estan a recaudar lo maximo (por lo menos por mi zona).
 
Tengo entendido que el b96 es fácil de sacar pero solo vale para España por lo que si vas a salir fuera y vas a más de 3500 vas a necesitar el b+e, lo cual, con tu coche, es una buena opción de futuro.
 
Viendo otros hilos, parece que sí vale, pero no he encontrado una referencia concreta a la normativa.

DIRECTIVA 2006/126/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 20 de diciembre de 2006 sobre el permiso de conducción: http://www.boe.es/doue/2006/403/L00018-00060.pdf

Dicha directiva fue traspuesta a nuestra normativa con el RD 818/2009 Reglamento General de Conductores. http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/pdfs/BOE-A-2009-9481.pdf

Un pequeño resumen de lo que dice:

[FONT=EUAlbertina_Italic][FONT=EUAlbertina_Italic]Artículo 1
[/FONT]
[/FONT]
[FONT=EUAlbertina_Bold][FONT=EUAlbertina_Bold]Modelo de permiso
[/FONT]
[/FONT]
1. Los Estados miembros establecerán el permiso de conducción nacional según el modelo comunitario que figura en el Anexo I,de conformidad con lo dispuesto en la presente Directiva.

b) Categoría B:
automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3 500 kg y hayan sido diseñados y construidos para el transporte de un máximo de ocho pasajeros sin incluir al conductor; los automóviles de esta categoría podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Sin perjuicio de las normas de homologación para los vehículos correspondientes, los automóviles de esta categoría podrán llevar enganchado un remolque con una masa máxima autorizada de más de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada de este conjunto no exceda de 4250 kg. En caso de que esta combinación excediera de 3 500 kg, los Estados miembros exigirán, conforme a lo dispuesto en el Anexo V, que esta combinación sólo pueda conducirse:
tras la superación de una formación,
o
habiendo superado una prueba de aptitud y comportamiento.

Los Estados miembros indicarán en el permiso de conducción la autorización para conducir esta combinación mediante el código comunitario correspondiente.

Los códigos se establecerán del siguiente modo:códigos 01 a 99: códigos comunitarios armonizados
96. El conductor ha cursado una formación completa o ha superado una prueba de aptitud y comportamiento conforme a lo dispuesto en el Anexo V.

Saludos,
 

Se me han adelantado :mad:




Hola de nuevo. He estado viendo una caravana que tiene buena pinta y con Mover. Es una Roller Jazz 420 CP. El precio es de 8000 Euros.

http://www.caravanassondika.com/caravanas-ocasion-bizkaia-roller-jazz-420.php#ficha_vehiculo


¿Cómo lo véis? ¿qué me podéis comentar de ese modelo? ¿está alto el precio o es razonable?

¿podéis decirme algo de este modelo por favor? La he visto y está muy cuidada y el mover es importante...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com