marigorringo
Participativ@
Ya me perdonareis, abrir un hilo y no dar señales de vida en días.
Veo que el hilo se ha abierto en muchos aspectos y se han tocado cosas como precio, internet vs físico, etc etc. La verdad es que lo veo muy positivo.
El tema es que en el pais vasco (que es de donde soy) no hay muchos centros de accesorios de caravaning que realmente cubran un gran abanico de productos, por lo que a la hora de comprar cosas específicas estoy muy perdido. Tengo dos opciones, una es pedirlo por internet y rezar para que lo que me llegue sea lo que anduviese buscando, y la otra es asesorarme en una tienda física y comprarlo in situ. La verdad es que para cosas pequeñas si he llegado a utilizar internet, pero esta vez como voy ha comprar un avance, he optado por la segunda opción, más que nada para garantizarme que la compra que realizo se ajusta a lo que necesito. Llegados a este punto me he encontrado con bastante falta de profesionalidad.
Primero me puse en contacto con un distribuido de Inaca de la zona que justamente es una tienda donde venden cv, y ac (no tienen tienda de accesorios). Desde que les escribo, hasta que responden pasan como 4 días. Aunque en el mail les pedí precio y plazo solo me dan precio. Y yo me pregunto!!! no se ha leido el mail? le expresé claramente que necesitaba el avance para una fecha dada ya que me voy de vacaciones, y no me información referente a los plazos. Como entre mail y mail pasan 4 días ya me he comido todo el margen que tenia para la compra antes de vacaciones.
Plan B, contactar con otros centros de caravaning que me pillen de camino a mi destino y realizar la gestión con antelación para que a mi paso pueda recoger el toldo y de paso realizar algunas compras más. Aquí he intentado contactar con dos empresas diferentes, en ambas les he escrito y les he llamado innumerables veces, y solo me han cogido el teléfono una vez en una de las empresas. Os recuerdo que que he llamado a tiendas físicas que tambien tienen página online, pero que mi intención es pasar por la tienda! Pues bien, en esa única llamada que me atienden, le planteo una duda respecto a la talla correspondiente y me sugiere que vuelva a medir el perimetro. Quedo en que lo mido y le llamo a la tarde, en un periodo de dos horas llamé como 5 veces y nada de nada, no me atienden.
No es cuestión de hacer publicidad negativa, ni de dar nombres, pero una de las empresas que he intentado conectar es de los que en alguna intervención de por aquí aseguran de que funciona muy bien. Será cuestión de suerte, tal vez atienden muy bien insitu, pero os garantizo que no te responden un mail, ni te cogen el teléfono ni de casualidad (lo tengo demostrado estadísticamente).
Esto me recuerda cuando fui a pedir presupuesto de una bustner nueva a un concesionario. Después de definir el modelo y todos los extras, quedo en mandarme el presupuesto, apunto hasta el teléfono para confirmar que había revivido el presupuesto. Total, que al final no recibo nada. Me compré una Knaus, hay queda.
Veo que el hilo se ha abierto en muchos aspectos y se han tocado cosas como precio, internet vs físico, etc etc. La verdad es que lo veo muy positivo.
El tema es que en el pais vasco (que es de donde soy) no hay muchos centros de accesorios de caravaning que realmente cubran un gran abanico de productos, por lo que a la hora de comprar cosas específicas estoy muy perdido. Tengo dos opciones, una es pedirlo por internet y rezar para que lo que me llegue sea lo que anduviese buscando, y la otra es asesorarme en una tienda física y comprarlo in situ. La verdad es que para cosas pequeñas si he llegado a utilizar internet, pero esta vez como voy ha comprar un avance, he optado por la segunda opción, más que nada para garantizarme que la compra que realizo se ajusta a lo que necesito. Llegados a este punto me he encontrado con bastante falta de profesionalidad.
Primero me puse en contacto con un distribuido de Inaca de la zona que justamente es una tienda donde venden cv, y ac (no tienen tienda de accesorios). Desde que les escribo, hasta que responden pasan como 4 días. Aunque en el mail les pedí precio y plazo solo me dan precio. Y yo me pregunto!!! no se ha leido el mail? le expresé claramente que necesitaba el avance para una fecha dada ya que me voy de vacaciones, y no me información referente a los plazos. Como entre mail y mail pasan 4 días ya me he comido todo el margen que tenia para la compra antes de vacaciones.
Plan B, contactar con otros centros de caravaning que me pillen de camino a mi destino y realizar la gestión con antelación para que a mi paso pueda recoger el toldo y de paso realizar algunas compras más. Aquí he intentado contactar con dos empresas diferentes, en ambas les he escrito y les he llamado innumerables veces, y solo me han cogido el teléfono una vez en una de las empresas. Os recuerdo que que he llamado a tiendas físicas que tambien tienen página online, pero que mi intención es pasar por la tienda! Pues bien, en esa única llamada que me atienden, le planteo una duda respecto a la talla correspondiente y me sugiere que vuelva a medir el perimetro. Quedo en que lo mido y le llamo a la tarde, en un periodo de dos horas llamé como 5 veces y nada de nada, no me atienden.
No es cuestión de hacer publicidad negativa, ni de dar nombres, pero una de las empresas que he intentado conectar es de los que en alguna intervención de por aquí aseguran de que funciona muy bien. Será cuestión de suerte, tal vez atienden muy bien insitu, pero os garantizo que no te responden un mail, ni te cogen el teléfono ni de casualidad (lo tengo demostrado estadísticamente).
Esto me recuerda cuando fui a pedir presupuesto de una bustner nueva a un concesionario. Después de definir el modelo y todos los extras, quedo en mandarme el presupuesto, apunto hasta el teléfono para confirmar que había revivido el presupuesto. Total, que al final no recibo nada. Me compré una Knaus, hay queda.