Webcampista.com

mucho más que un foro

No sé si llorar o rezar, quizá las dos cosas

TAER

Bricolagero
Ayer empezamos las vacaciones, después de un mes de covid en casa (lo pillaron todos menos yo, con diversas intensidades), teníamos ganas.
La idea era (sigue siendo) ayer ir al pueblo de los padres, pasar la noche y por la mañana hoy ir al otro pueblo (a 30 km) a enganchar la caravana. Traerla de nuevo al pueblo inicial, limpiarla, adecentarla (son 3 años sin sacarla de paseo) y mañana irnos al cámping....

Pues anoche a 13 km del pueblo atropellados un corzo.
Susto, tensión, lloros, algo de histeria, gritos del tipo: ¿pero quieres ir más despacio? (¡Coño, si a penas circulaba a 80 y sin caravana!)
Todos bien, (el corzo creo que no), pero el coche...
Con los nervios y que me había quedado tuerto (yo no, el coche) no me paré alli a llamar a la Guardia civil. De todas formas no hay cobertura hasta que no llegas a mi pueblo.
Así quedó el coche, aparentemente sin mucho daño....
Lo que no se ve, una pieza de plástico de la bomba de la dirección está rota, el radiador doblado (parece que no pierde, pero no se le va muy bien) antiniebla derecho missing, y me cuelgan dos cables. Uno el del antiniebla, el otro ni puñetera idea.
Así que me toca ir en un rato al taller más cercano, 20 km, a ver si hay algo más que no he visto y si podemos seguir con esos daños remolcando.
1e3bf546a88fc6161a662b4aea5ef40e.jpg
 
Yo hace unos años pillé uno a unos 40 km/h.

Esa tarde-noche parecía que sólo era algo de parachoques.

Al día siguiente los bajos del coche con charco, depósito del líquido refrigerante rajado y perdía líquido.
 
Ayer empezamos las vacaciones, después de un mes de covid en casa (lo pillaron todos menos yo, con diversas intensidades), teníamos ganas.
La idea era (sigue siendo) ayer ir al pueblo de los padres, pasar la noche y por la mañana hoy ir al otro pueblo (a 30 km) a enganchar la caravana. Traerla de nuevo al pueblo inicial, limpiarla, adecentarla (son 3 años sin sacarla de paseo) y mañana irnos al cámping....

Pues anoche a 13 km del pueblo atropellados un corzo.
Susto, tensión, lloros, algo de histeria, gritos del tipo: ¿pero quieres ir más despacio? (¡Coño, si a penas circulaba a 80 y sin caravana!)
Todos bien, (el corzo creo que no), pero el coche...
Con los nervios y que me había quedado tuerto (yo no, el coche) no me paré alli a llamar a la Guardia civil. De todas formas no hay cobertura hasta que no llegas a mi pueblo.
Así quedó el coche, aparentemente sin mucho daño....
Lo que no se ve, una pieza de plástico de la bomba de la dirección está rota, el radiador doblado (parece que no pierde, pero no se le va muy bien) antiniebla derecho missing, y me cuelgan dos cables. Uno el del antiniebla, el otro ni puñetera idea.
Así que me toca ir en un rato al taller más cercano, 20 km, a ver si hay algo más que no he visto y si podemos seguir con esos daños remolcando.
1e3bf546a88fc6161a662b4aea5ef40e.jpg
Lo más importante la familia bien , lo demás con calma y retrasas salida un par de días y ya está ,ánimo
 
Vaya putada!!!
Hiciste bien en no llamar a la benemerita porque si lo hubieras hecho te hubiera caido una multa gorda por cazar sin licencia utilizando artes prohibidas.
Espero lo puedas arreglar, aunque no sea de todo, pero que almenos te permita salir unos dias.
Y si te consuela..... yo he arrollado dos jabalies, una vaca, un corzo, un caballo y alguna que otra pieza de caza menor.
Sí, lo reconozco, soy un depredador. No soy socio de Greepeace.
Es lo que tiene moverse por las carreteras pirenaicas durante mucho tiempo.
De todos estos altercados, solo un jabalí dejo el vehiculo siniestro total.
Como dice el compañero, lo principal es que nadie, excepto imagino el corzo y el vehiculo, salio dañado.
 
Lo importante es que estáis bien vosotros.
Lo segundo es que hay una serie de condiciones en las que puedes reclamar los daños si hiciste foto del animal muerto, sino olvídate.
Contacta con tu seguro y coméntalo.
 
Solo se hará cargo tu seguro si, teniendo cobertura a terceros, tienes contratada la extension de animales cinegeticos, o sin tenerla puedes demostrar que en la zona se estaba haciendo una batida autorizada y no estaba señalizada correctamente.
Naturalmente, si tienes seguro a todo riesgo esto te lo cubre.
Antiguamente, si estabas dentro de un coto, en caso de accidente ellos se hacian cargo de los daños, pero esto se derogó.
Si no fueran animales salvajes (vacas, caballos) podrias denunciar al propietario, ya que sus animales han invadido la carretera, cosa que el deberia haber evitado.
En mi caso, cuando atropellé una vaca, resulto que el propietario era ni mas ni menos que el tio del Puyol, el jugador del Barça. Como tenia el vehiculo a todo riesgo el seguro lo cubrió, pero me consta que lo denunció. No se como acabo el asunto, pero seguro que el vaquero pagó su imprudencia. Chocar contra una vaca ya son palabras mayores.
 
Bueno no os ha pasado nada, hay que ir con mucha precaucion por donde hay animales, sobre todo en curvas porque te los encuentras de pronto. Saludos
 
Si se puede demostrar que no existía esta señal en el tramo, se puede hacer cargo la Administración.

animales-salvajes-del-peligro-de-la-señal-de-tráfico-51871028.jpg

Pero ya digo que sin foto y sin avisar a la GC, poco se podrá hacer.
 
Uf, que putada @TAER , lo importante que estéis bien,

Y pasado el susto, espero que podáis hacer algo, para salir del paso y disfrutar unos días,

Mucho animo,
 
Lo importante @TAER es que a pesar del susto estáis bien y de vacaciones.

Disfrutarlas lo mejor posible, haciendo una cosa u otra, aunque espero y deseo lo podáis hacer con vuestra añorada caravana.

El año pasado, bajando de uno de los pueblos al otro, pillamos un jabalí. Afortunadamente no paso nada, incluso el Jabalí después del revolcón salió corriendo......, el coche no tenia nada, de hecho circule unos meses con el hasta llevarlo a revisar, donde sustituyeron el parachoques y un antiniebla. El parachoques exteriormente no tenia nada, por dentro las patillas y otras sujeciones dañadas, el antiniebla unas fisuras.

Hace unas decadas, con unos 10/11 años, camino Cazorla, nos cayó del cielo un cordeito..............al bajarnos, vimos sobrevolar una gran rapaz............
 
Vaya putada!!!
Hiciste bien en no llamar a la benemerita porque si lo hubieras hecho te hubiera caido una multa gorda por cazar sin licencia utilizando artes prohibidas.
Espero lo puedas arreglar, aunque no sea de todo, pero que almenos te permita salir unos dias.
Y si te consuela..... yo he arrollado dos jabalies, una vaca, un corzo, un caballo y alguna que otra pieza de caza menor.
Sí, lo reconozco, soy un depredador. No soy socio de Greepeace.
Es lo que tiene moverse por las carreteras pirenaicas durante mucho tiempo.
De todos estos altercados, solo un jabalí dejo el vehiculo siniestro total.
Como dice el compañero, lo principal es que nadie, excepto imagino el corzo y el vehiculo, salio dañado.
Dime por que zonas te sueles mover, es por no coincidir ? ?
 
a era (sigue siendo) ayer ir al pueblo de los padres, pasar la noche y por la mañana hoy ir al otro pueblo (a 30 km) a enganchar la caravana. Traerla de nuevo al pueblo inicial, limpiarla, adecentarla (son 3 años sin sacarla de paseo) y mañana irnos al cámping....
Pues anoche a 13 km del pueblo atropellados un corzo.
Susto, tensión, lloros, algo de histeria, gritos del tipo: ¿pero quieres ir más despacio? (¡Coño, si a penas circulaba a 80 y sin caravana!)
Todos bien, (el corzo creo que no), pero el coche...
Con los nervios y que me había quedado tuerto (yo no, el coche) no me paré alli a llamar a la Guardia civil. De todas formas no hay cobertura hasta que no llegas a mi pueblo.
Así quedó el coche, aparentemente sin mucho daño....
Lo que no se ve, una pieza de plástico de la bomba de la dirección está rota, el radiador doblado (parece que no pierde, pero no se le va muy bien) antiniebla derecho missing, y me cuelgan dos cables. Uno el del antiniebla, el otro ni puñetera idea.
Así que me toca ir en un rato al taller más cercano, 20 km, a ver si hay algo más que no he visto y si podemos seguir con esos daños remolcando.
1e3bf546a88fc6161a662b4aea5ef40e.jpg

Ayer empezamos las vacaciones, después de un mes de covid en casa (lo pillaron todos menos yo, con diversas intensidades), teníamos ganas.
La idea era (sigue siendo) ayer ir al pueblo de los padres, pasar la noche y por la mañana hoy ir al otro pueblo (a 30 km) a enganchar la caravana. Traerla de nuevo al pueblo inicial, limpiarla, adecentarla (son 3 años sin sacarla de paseo) y mañana irnos al cámping....

Pues anoche a 13 km del pueblo atropellados un corzo.
Susto, tensión, lloros, algo de histeria, gritos del tipo: ¿pero quieres ir más despacio? (¡Coño, si a penas circulaba a 80 y sin caravana!)
Todos bien, (el corzo creo que no), pero el coche...
Con los nervios y que me había quedado tuerto (yo no, el coche) no me paré alli a llamar a la Guardia civil. De todas formas no hay cobertura hasta que no llegas a mi pueblo.
Así quedó el coche, aparentemente sin mucho daño....
Lo que no se ve, una pieza de plástico de la bomba de la dirección está rota, el radiador doblado (parece que no pierde, pero no se le va muy bien) antiniebla derecho missing, y me cuelgan dos cables. Uno el del antiniebla, el otro ni puñetera idea.
Así que me toca ir en un rato al taller más cercano, 20 km, a ver si hay algo más que no he visto y si podemos seguir con esos daños remolcando.
1e3bf546a88fc6161a662b4aea5ef40e.jpg
joer que mala suerte... a ver si tienes suerte en arreglar en vehiculo.
 
Mientras estéis bien. Lo otro es dinero, poco o mucho.

A nosotros nos atropelló una oveja... fue ella, nosotros estábamos parados esperando a que pasara el rebaño. Se asustó y salió corriendo hacia el coche... allí no vimos nada porque era de noche. De día vimos que se había soltado algún soporte del embellecedor. Se sujetó con bridas y así estuvo hasta el final de sus días. Fue con el R21
 
No sabía que saltaban tanto???
Lo material todo se arregla!!
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • F693C894-51AF-40A7-A347-96AA2EFAC982.jpeg
    F693C894-51AF-40A7-A347-96AA2EFAC982.jpeg
    87,1 KB · Visitas: 22
creo que vas a necesitar un poco de cinta americana o algo para que eso no te vaya bailando a altas velocidades, pero como la puerta al estar bien, si le pones cinta americana te puedes cargar la pintura de la puerta.
 
Esas cosas ni se buscan ni nada, vienen solas con lo que disfruta de tu familia y de las vacaciones. Los daños ya se arreglarán.
 
Bueno, el mecánico dijo que si no fuga el radiador, pues que tiremos y al loro.
La. Pieza de plástico es un seguro de las conexiones de la bomba de dirección. A ver si no se suelta.
He puesto unas bridas por dentro y encajado todo mejor, y si no miras que no hay faro antiniebla, pues no parece casi nada.
Caravana enganchada y en unas horas nos vamos.
Así que a rezar, si es que vale para algo.
40f27203c5b09252a13db1a200368d0e.jpg
 
Mira adelante y disfrutar de las vacaciones,luego si eso ya reparas con tranquilidad.
 
Pues nada, de momento no pienses mas en ello y drisfuta.
A la vuelta ya lo arreglaras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com