Pues sintiéndolo mucho compañero no llego yo a entender lo que nos quieres decir.Si no me acuerdo mal, no es que las zapatas esten mas gastadas arriba o abajo, es que cada parte de la zapata frena de una manera. Una parte la hace con el freno de mano y otra con el de inercia. Lo normal es que la parte que roza con el freno de inercia este mas gastada.
La parte de arriba es la que esta libre y cuando frena el frno de inercia se aproxima al tambor y frena. La parte baja es la actua cuando usamos el freno de mano.
Eso mismo me paso a mi con el ATC, la deje en un taller de Cvs., y luego me lo monto uno de Servicio Bosch, en fin cosas de la vida.Por eso decía que lo dejara en manos de un profesional... tener un taller y hacerte llamar mecánico, no te hace ser un profesional... Se de alguno que coge caravanas para reparar y curiosamente también era un tema de frenos, y como no tiene ni repajolera idea, una vez que el cliente ha dejado la caravana y se va, engancha la caravana y se la lleva a un taller de verdad, donde hay un mecánico profesional de verdad, luego le cobra un sobrecoste al cliente y listo.. ha quedado como un profesional, sin saber que es una dinamométrica, ni para que sirve.
Aunque mi consejo inicial es que dejes los frenos en manos de un profesional... como bien indica Flecha, para ajustar las zapatas tiene el tornillo trasero que va con un pasador, es una cuña que hace separarse las zapatas, pero una vez más, yo lo dejaría en manos de un profesional.
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