Jose Luis, he tenido la caravana mas de un mes en un taller para que me la revisaran a fondo freno de inercia, tambores, zapatas, eje etc... por que soy de los que lo primero la seguridad, ademas son un taller que se dedican a tema de remolques y caravanas exclusivamente...... pues te cuento o mejor dicho os cuento, después de llevarla a las tres semanas como no me llamaban me presente allí y cual fue mi asombro que ni las zapatas se habían atrevido a quitar por que aquello era muy antiguo y si no se atrevieron y a quitarlas para forrarlas fue por que me dijeron que como llevaba un pasador que no saben si se podría quitar, (a todo esto Yo no sabia como era de echo esa foto que os he puesto me la pasaron ellos a mi por la habían echo para enseñármelo a mi cuando fuera)...... la solución que me dieron fue y agarraros a la silla, que lo mejor era cambiar todo el eje y todo el gancho por que intuían que no funcionaba bien y que por eso se calentaba demasiado una de las llantas por que no soltaba el freno y la solucion que dieron, agarraros otra vez a la silla fue que cambiara el gancho entero y claro ya uno es tonto pero no tanto y Yo le respondí desde la ignorancia que quizá con cambiar el amortiguador valía y me respondieron que tampoco hacían ya esos amortiguadores y que habría que poner uno compatible si le encontraban...... esto fue un Lunes y los dije que lo intentaran lo del amortiguador por lo menos pero que en una semana iba a por la caravana y así hice, al lunes fui a por ella y agarraros otra vez a la silla, me habían puesto un amortiguador que tenían por ahí de no se cuando por que ya había el que llevaba mi caravana, (ellos son un distribuidor oficial de Alko), el caso que los pague por lo que me habían echo y me largue eso si, al parking donde la tengo guardada la caravana por que rápidamente me di cuenta que ese amortiguador estaba peor que el mio así que con la ayuda del foro y de recopilar información conseguí encontrar un amortiguador de Alko que es perfecto para mi gancho y en cuanto le recibí y depues de haber tenido la caravana con esos profesionales mas de un mes para nada aparte de estafarme y lo peor de todo, montarme algo en desuso y en mal estado que eso roza el delito me he puesto con mucho cuidado y asesoramiento, (como estoy haciendo ahora con esta pregunta que os he echo) Yo hacer las cosas pero eso si, antes les lleve su amortiguador y el nuevo para que lo vieran y compararan y con total tranquilidad me pidieron perdón y me dijeron apresuradamente que me devolvían el dinero.......tal cual.
Esto ha sido hace unos 20 dias y he estado apunto de ponerlo aquí en el foro en incluso poner los vídeos que echo para avisar a todos de alguna manera de lo sinverguenzas y peligrosos que son estos mecánicos, (Taller oficial de una marca inportante) que a cuanta gente no engañaran y lo peor de todo juegan con la vida de las personas pero no lo he echo por que me ha dicho un abogado que los puedo armar una muy muy muy gorda y al tratarse de redes sociales hay que andar con mucho cuidado con estas cosas como sabéis así que hasta aquí os puedo contar Jose Luis....de momento.
....y como iba diciendo me puse Yo hacer las cosas con conocimiento desde estabilizador, amortiguador, revisión de gancho y engrase de todas sus partes, cable de seguridad nuevo, desblocaje, limpieza y engrase de todos los componentes desde gancho hasta cangrejo etc y he conseguido que aquello suene como algo nuevo de suelto y apenas se calientan ya las llantas por que he conseguido que se desfrenen cuando no tienen que frenar pero creo y por eso os he preguntado que una de las ruedas frena mas que la otra y los cables de cangrejo a tambor ya no los puedo tocar mas por que los descompenso demasiado y ya solo me queda aproximacion de zapatas que con lo que habéis dicho creo que ya me lo habéis solucionado ademas con en ese esquema que me has puesto esta bastante claro.
Muchas gracias a todos y lo siento por lo del tostón que os he metido pero necesitaba poner algo por lo menos en este foro del que tanto he aprendido desde halla por el 2011 que empece a rular por estos lares....... Yo soy de los que siempre llevo el tema de vehículos a profesionales por que solo se vive una vez pero.....ya veis lo que me ha ocurrido.