Webcampista.com

mucho más que un foro

No sale agua de los grifos

Guitarrilla

calladit@
Buenas de nuevo!

En mi testeo de mi seminueva caravana, ahora compruebo que el grifo no echa agua. Ni cocina ni baño. He llenado el depósito hasta la mitad, cosa que debía haber hecho previamente a la compra. Pero nunca imaginé que me estaban mintiendo en mi cara al preguntar si todo funcionaba.

Entiendo que es de la bomba del agua, no? No entiendo este tipo de conexiones pero todo parece estar correctamente conectado. La ilumunicación, enchufes... todo funciona.

ME da la sensación de que el grifo estaba abierto cuando he intentado hacer la prueba. A lo mejor, si la caravana ha estado enchufada sin agua con el grifo abierto, la bomba se ha roto?

Dejo vídeo por si puede arrojar algo de luz y me podéis ayudar. Muchas gracias por adelantado!

2 new items by Rafael Leiva Hervás

La bomba va a a12 vCC, comprueba si le llega corriente al abrir el grifo, otra cosa es que esté agarrotada por la cal y tal como te dice bittor sin fusible es imposible que funcione.

Sin fusible no le llega corriente
Pon un fusible en esa caja
Yo creo que de 5A
Aunque deberías mirar la pegatina de la bomba para ajustar el fusible

Saludos

Tienes que tener una centralita en alguna parte donde están todos los fusibles, busca uno que tenga el icono de un grifo y comprueba si está petado.
Si habéis hecho un contrato de compraventa, sepas que el anterior propietario debe darte una garantía de 6 meses.
Llámalo y que te explique donde está el fusible y si no que cumpla.

Me acabo de dar cuenta que había un fusible en lo alto del depósito. Disculpad mi ignorancia.
Sin embargo lo he puesto y sigue sin salir agua del grifo.

Archivos adjuntos

• IMG_20250103_130807.jpg
    IMG_20250103_130807.jpg
    202,5 KB · Visitas: 10
  • IMG_20250103_113115.jpg
    IMG_20250103_113115.jpg
    156 KB · Visitas: 9
Entiendo que todo lo demás funciona, luces, calefacción etc.
Lo digo por si tienes un corta corrientes o un desconectador de batería.

Al abrir un grifo suena la bomba?
Asegúrate de que el fusible este bien.
Si suena la bomba pero no sale agua, muy probablemente tengas que purgar la instalación.
Ve abriendo uno por uno todos los grifos tanto en fría como en caliente, hasta que empiece a salir agua, primero a borbotones de agua acompañado de aire y progresivamente irá saliendo solo agua cuando haya expulsado todo el aire.

Nunca vacíes el agua completamente, siempre procura dejar 1/3 de depósito para evitar que la bomba coja aire.

Otra. Si la bomba suena y no sale agua puede ser porque esté bloqueada por la cal. La solución que yo aplico es sacar la bomba y girar las aspas con un destornillador (suave, para no romperlas). Y cuando ya vayan "flojas", le das a la bomba. Primero en seco, para ver las aspas moverse, y luego ya en el depósito.
Pero es fundamental que le llegue alimentación a la bomba.

Parece que es del fusible. Perdonad mi lenguaje en el tema, pero es que soy un completo analfabeto de estas cosas.

He ido a comprar unos fusibles porque el que estaba en la caravana, la parte conductora interna del fusible se veía rota. El fusible que había era de 3,5V. He acabado comprando un kit en norauto que tenía varios fusibles con varios amperajes pero no indicaba el voltaje en ninguno. El mecánico me ha indicado, que del kit, el que se correspondía con el que yo traía era el de 3A.

Al conectarlo parece que se ha vuelto a romper la parte interna conductora, adjunto foto. Los otros fusibles ni se rompen ni hacen nada.

La bomba tampoco hace ningún ruido.

Otra. Si la bomba suena y no sale agua puede ser porque esté bloqueada por la cal. La solución que yo aplico es sacar la bomba y girar las aspas con un destornillador (suave, para no romperlas). Y cuando ya vayan "flojas", le das a la bomba. Primero en seco, para ver las aspas moverse, y luego ya en el depósito.
Pero es fundamental que le llegue alimentación a la bomba.

Saca la bomba, dejarla un par de horas sumergida en vinagre, luego la enjuagas y la vuelves a probar, debe estar agarrotada y por eso funde el fusible.
Lo del vinagre

Y lo de rotar las aspas a mano y con cuidado despues

Y tendrás bomba nueva

El fusible se funde o porque tienes una derivación o porque intenta poner en marcha el motor, consume más los 3A por estar agarrotado y salta.

Ah..los fusibles se miden en Amperios no en voltios

Saludos

He acabado comprando un kit en norauto que tenía varios fusibles con varios amperajes pero no indicaba el voltaje en ninguno.
Ya que no se han tomado la molestia de indicar el amperaje en los fusibles, sepas que estos van por colores, rojo 10A, verde 30A, etc.

Quiero pensar que esto debía venir indicado en el blister donde venían los fusibles..

Voy a probar a limpiarlo esta noche y mañana compro nuevo fusible y os cuento. Si sigue rompiendo fusibles entiendo que tendrá una derivación. Muchas gracias a todos, ya os contaré.

Voy a probar a limpiarlo esta noche y mañana compro nuevo fusible y os cuento. Si sigue rompiendo fusibles entiendo que tendrá una derivación. Muchas gracias a todos, ya os contaré.
Puedes probar con la bomba directamente a la batería con un positivo y un negativo sin nada (fusibles)
Un momento porque si está bloqueada el cable tenderá a calentarse, pero así descartas la derivación y es un tema de bloqueo de la bomba

Saludos

Si está bloqueada, sin fusible, la va a quemar.
Si la pone 1 minuto sí, si simplemente la puntea con los bornes para ver si arranca y así comprobar que está bien, no creo.

Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com