Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta no nos lucen las luces de freno, y no hay nada fundido

futhaba

timid@
Buenos dias a todos. Estamos ya para salir y nos hemos encontrado con que las luces de freno de la caravana y del coche dejan de lucir al enchufar la piña. Todas las demas luces exteriores de la caravana funcionan. El coche da aviso de abs y epg. Y hace unos dias hemos instalado movedor. Steinkel dice que no tiene que ver, pero os lo comento por tener todos los datos.
Por favor, a alguien mas le ha pasado?
Como lo ha solucionado?
 
Como bien te indican el mover nada tiene que ver con na avería puesto que lleva una instalacion independiente tanto de la CV como del coche.
Dicho lo anterior parece ser que tienes un cable cambiado en la piña y por lo tanto el coche detecta una anomalía.
Tendrías que puntear la piña para detectar en fallo.
 
Es de 13 polos.
Muchas gracias a todos.
Al final hemos hecho un apaño y luce una de las tres luces de freno. No asi lo de dentro a 12 voltios. A 220 va bien.
Y ahora mismo... en primera linea de atasco.
 
Si los problemas vienen después de instalar el mover... tiene pinta de que han enredado para que su batería se vaya cargando durante el viaje, o la han conectado para tener luz interior sin estar conectado al coche y que hayan hecho algo mal, sobre todo si dices que lo de dentro no va a 12V. Supongo que antes sí que iba, claro.
 
Buenas tardes haber si me podéis echar una mano . Tengo un gran problema las luces exteriores funcionan perfectas pero cuando freno y el freno de inercia toca a su fin se apagan, :banghead: por mas vueltas que le doy no doy con ello .
 
Hola.en el hilo que has puesto en bricos te he dado algunas ideas de lo que puede pasar.Y tambien te han contestado alli.Es la primera vez que enchufas o antes funcionaba bien?
 
Hola a todos, he visto este hilo con dudas y problemas electricos, y yo como tengo uno tambien os lo pongo a ver si alguien me puede dar una explicacion.os pongo en antecedentes, en el coche llevo una piña de 13 polos que me han instalado en el concesionario al comprarlo, hace un mes, como llevo un carrotienda, le he puesto el adaptador de 7 polos que me dieron en la casa, estas pascuas estrenamos con una salida y a la ida todo perfecto, funcionaban todas las luces correctamente, a la vuelta al enganchar el carro al coche y hacer la comprobacion pertinente volvio a funcionar todo perfectamente, pero a medio viaje, dejo de funcionar unicamente el intermitente derecho del carro. Al llegar a casa y desengancharlo, lo comprobe con mi otro coche que si que lleva la piña de 7 polos y volvio a funcionar todo correctamente, llevamos el coche al concesionario para que lo miraran, ya que por supuesto esta en garantia y nos dijeron que todo estaba bien, la piña y el adaptador, que seria algo de humedad o oxido y que la centralita del coche mas sensible que la del otro lo detectaba y por eso no iba. Que os parece? Puede ser o se han quedado conmigo??
Gracias
 
Hola a todos, he visto este hilo con dudas y problemas electricos, y yo como tengo uno tambien os lo pongo a ver si alguien me puede dar una explicacion.os pongo en antecedentes, en el coche llevo una piña de 13 polos que me han instalado en el concesionario al comprarlo, hace un mes, como llevo un carrotienda, le he puesto el adaptador de 7 polos que me dieron en la casa, estas pascuas estrenamos con una salida y a la ida todo perfecto, funcionaban todas las luces correctamente, a la vuelta al enganchar el carro al coche y hacer la comprobacion pertinente volvio a funcionar todo perfectamente, pero a medio viaje, dejo de funcionar unicamente el intermitente derecho del carro. Al llegar a casa y desengancharlo, lo comprobe con mi otro coche que si que lleva la piña de 7 polos y volvio a funcionar todo correctamente, llevamos el coche al concesionario para que lo miraran, ya que por supuesto esta en garantia y nos dijeron que todo estaba bien, la piña y el adaptador, que seria algo de humedad o oxido y que la centralita del coche mas sensible que la del otro lo detectaba y por eso no iba. Que os parece? Puede ser o se han quedado conmigo??
Gracias

Deberías abrir un hilo nuevo, porque aunque sean problemas eléctricos no tienen nada que ver con lo del compañero y al final nos liamos de lo que estamos hablando.

En tu caso, me inclino por que el adaptador falle. Suelen ser malos no, lo siguiente. Si casi siempre llevas el carro con el coche que tiene 13, yo cambiaría la piña del carro y la pondría de 13 también, solo es ir cambiando cables de una a otra siguiendo las numeraciones pertinentes. En caso de que la quieras enganchar a la de 7, el adaptador de 7coche-13carro (que es diferente al que tienes) posíblemente te falle menos.
 
Gracias, por las indicaciones, ya me has dado alguna idea, ire probando.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com