Webcampista.com

mucho más que un foro

no me arranca el coche algun mecanico por aqui?

AHCATANGP

timid@
pues eso que no nos arranca el renault clio del 2007 y ya no sabemos donde mas mirarle el caso es que la bateria no es porque tiene la carga al maximo y de echo con un pequeñisimo empujon arranca... hemos reseteado el cuadro de mando por si acaso era por eso pero tampoco, parecia que la llave tenia un poco de horgura pero tampoco es por eso... los fusibles estan bien... y ya no sabemos donde mas mirar si alguien tiene alguna idea lo agradeceria!!!!
 
si tiene gasolina es de la piedra jejejeje. fuera bromas, metele una marcha y mueve el coche, si este arranca el problema lo tiene el piñon de la puesta en marcha que ha perdido el filo y no entra en la corona del motor de arranque, si no hace nada cuando le tiras a la llave seguramente serán las escobillas de la puesta en marcha, podrian ser mas cosas y de otro sitio pero eso es lo mas comun, espero haberte ayudado, un saludo.
 
muchas gracias chicos!!! se me olvido decir antes que una vez arrancado con el empujoncito lo paras y vuelva a arrancar como si no le pasara nada pero cuando se enfria otra vez no arranca.
 
Hola AHCATANGP.
Creemos que es del motor de arranque. No obstante, para descartar la bateria prueba lo siguiente.Pon las luces de cruce accionas la llave como si fueras arrancar.Si es el motor de arranque las luces no tienen que bajar de intensidad. si bajan es de la bateria.
Espero haberte ayudado. Un saludo José Maria.
 
te digo lo del sensor porque a mi me pasó algo parecido con un clio 1,5dci algo más viejo que el tuyo. le daba al arranque y el motor de arranque se movia pero el coche no se ponia en marcha. si le daba a la llave con una marcha metida y movia el coche, luego al darle al arranque el coche arrancaba. lo llevé a la renault a que lo mirasen con el maletin y ellos me dijeron lo que tenia. ya no ha vuelto a fallar
 
hola chema
las luces no bajan de todas formas es que la llave no hace ni el intento de arrancar y en cambio cuando ya lo has arrancado lo paras y hasta una media hora despues vuelve a arrancar despues ya no... ah y con pinzas tampoco arranca...
tengo un poltergeist en el coche!!!! y lo peor es que en mayo se acabo la garantia!!!!
 
diego eso es justo lo que pasa que cuando meto la llave y la giro el motor de arranque engancha pero no arranca y en cuanto se le mueve un poco ya si arranca. que es eso del sensor? como se soluciona? con la maquina esa que detectan los fallos? es que yo de mecanica solo se cambiar una rueda...
 
AHCATANGP como te dice DIEGOOD,eso es el sensor del volante motor, a veces se ensucia y no detecta el movimiento del volante motor, buscalo, lo sacas y lo limpias, si no esta muy mal con eso sera suficiente, si no lo cambias por uno nuevo.
 
estoy mirando lo de el sensor volante motor que es lo que debo hacer quitarlo limpiarlo y volverlo a poner? he encontrado unas fotos en un foro de clubclio y si es eso parece facil...
 
Lo primero que tienes que ver es si enciende el testigo de averías en el cuadro y si es así hacer una diagnosis y con eso deducirás muchas cosas.un saludo
 
seni la bateria no es ya esta comprobada y esta perfecta aparte de que es nueva de hace 3 meses...


Hay baterias que duran menos de 3 meses, yo miraria a ver, si arranca en caliente y en frio no, me da que es la bateria, si fuera el sensor lo mismo esta sucio en frio que en caliente.

Saludos
 
galilea no se me enciende ninguna luz de error ni nada y respecto a lo de la bateria me extraña muchisimo ya que con un simulador de arranque funciona perfectamente y a la primera...
 
pues si tiene orgura la llave comprueba con la de repuesto, si con la otra llave sigue persistiendo en no arrancar en frio entonces lo que tienes es el bombin del arranque malo. abra momentos en que en caliente te arranque por el sistema que los polos del bombin se calientan por contacto. ahora bien en el momento que dejas el coche frio los polos del bombin se enfrian y no dejan arrancar a no ser que le des un empujon. descarta la puesta en marcha, descarta la bateria, descarta el bendi, ve directamente con la llave de repuesto y comprueba lo que te pongo si no arranca y tiene orgura es el bombin de arranque saludos.
 
A mi me pasó algo parecido con un scenic y fue lo que dice diegoog, el sensor dichoso.
 
Mira primero la puesta en marcha y luego descartas esta pieza , en ella tienes un cable de 2mm aprosimadamente conectado con un terminal a la bobina, que viene del conmutador de arranque donde metes la llave a este cable cuando accionas la llave para arrancar el motor le tiene que llegar 12v si le llegan da unos golpecitos a la puesta en marcha para descartar si tienes alguna escobilla haciendo mal contacto si te arranca probablemente tienes las escobillas desgastadas esta puede ser una averia de las que tiene el coche, si fuera del sensor del punto muerto que va en la caja de cambios y da paso de señal cada vez que el volante motor gira , si te moveria el motor pero no te arrancaria , si no se mueve el motor es de puesta en marcha o bateria ,pero como leo que intestaste con cables de arranque y no se mueve el motor mira lo que te comento, y si eres mas atrevido desconecta la bateria y desmonta la puesta en marcha y mira las escobillas un saludo y suerte en la reparacion
 
Una cosa es que no arranque el motor, pero que si le mueva la puesta en marcha y otra es que el motor se mueva y este no arranque LAS AVERIAS SON DIFERENTES hay que matizar bien para poder asesorarte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com